Jump to content

Compra de telescopio.


Pedro Marcenaro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les quería comentar que quiero ir cambiando de telescopio porque es muy chico el que tengo. Lo que necesito es un telescopio que sea maso menos portátil y que sea potente. Si me pueden dar alguna recomendación se los agradecería.

Enlace al comentario

Hola! que teles tenés ahora y que querés llegar a ver? te interesa la astrofotografía o sólo la observación?

Tu presupuesto de cuanto es?

Hay algunas preguntas que nos gustaría que nos contestes para que podamos contestarte las tuyas :wink:

Igual te tiro uno que es codiciado entre los amantes de los teles todo terreno:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 3-130.html

Enlace al comentario

perdon que me olvide de describirles bien. Yo ahora tengo un hokken de 70x300 es muy chiquito. y quisiera pasar a algo mas grande. Mi presupuesto es hasta 3.000 pesos, y quiero que sea algo portatil. Lo quiero usar para la observacion, o puede ser todo terreno si mas adelante lo quiero para astrofotografia.

Enlace al comentario
perdon que me olvide de describirles bien. Yo ahora tengo un hokken de 70x300 es muy chiquito. y quisiera pasar a algo mas grande. Mi presupuesto es hasta 3.000 pesos, y quiero que sea algo portatil. Lo quiero usar para la observacion, o puede ser todo terreno si mas adelante lo quiero para astrofotografia.

Quizás un refle 130 o un refra 90 o algun mak chico.

Enlace al comentario

Hola Pedro!

Primero que nada, lindo equipito tenes. Buena apertura, lo malo que tiene es que viene con oculares de 0,96" y son de juguete. Pero con un teles mas pequeño que ese yo comencé y vi las fases de Venus, los anillos de Saturno, los satélites de Júpiter, los cráteres lunares y un par de cosillas mas. Si realmente queres hacer un salto importante para la observación y dejar abierta la puerta para la astrofotografía, el que recomiendan todos los expertos es el que te paso Rodri, el Sky Watcher 150mm eq3. Ahora, si lo que queres es solo observación, por el mismo precio me voy de cabeza por un Dobson de 200mm. Aunque ya estamos hablando de 4 mil pesos, y vos decis que tenes hasta 3 mil. Aunque quizás valga la pena ahorrar un poquito mas para la diferencia. Pero en caso contrario, hasta 3 mil tendrías un 130mm eq2. Pero tene en cuenta que hasta un 114mm ecuatorial son telescopios grandes y la montura es voluminosa, son transportables con auto. Transportable en serio es el 70 300 que tenes, ese lo llevas en la mano jaja, pero un telescopio mayor, siempre significa un peso y volumen importantes. Pero bueno, es el precio a pagar. De vuelta si lo que queres es solo observar, estírate hasta un dobson de 200mm que vas a flipar. Sino, de todas formas ningún telescopio , incluso un 114mm no te va a decepcionar. Saludos y que disfrutes tu compra. Saludos!

Enlace al comentario

Coincido con Piaggio, si es para observación el 200 es una muy buena opción. Si te das maña para hacer una base dobsoniana vos mismo, el 200 f5 con buscador 9x50 estaría cerca de tu presupuesto.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...