Jump to content

Win 7 64 bits con PixInsight 1.8 RC7 ,PHD y GuideMaster


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Por fin me pude comprar una compu nueva, con los requerimientos de hardware que pide Pixinsight. Y también el programa.

¡ Y parece ser verdaderamente fantástico!

Y me estoy anotando en el curso que da Ferran Bosch...

Ahora estoy configurando todo otra vez desde cero...

PHD parece que funciona con Win7 64 bits, lo mismo que EQASCOM, aunque no pude probarlos en la realidad con la SPC900 o la CVQP-G227...¿Alguien lo está haciendo?

¿Alguien sabe si GuideMaster se puede hacer andar con Win7 / 64?

-Agradeceré cualquier ayuda o comentario-

Saludos RGF

Enlace al comentario

Felicitaciones Astroman por las adquisiciones, seguramente les vas a sacar el jugo a fondo!

Yo tuve tantos problemas con el Windows 7, que tuve que cambiar a XP para que me funcionara el PHD y los programas de guiado (hace dos años aprox., ignoro si habrá mejorado el tema actualmente). Hay parches que podés instalar y probar.

Probablemente alguien esté usando esa configuración, aunque depende mucho de la notebook que uses.

Lo que sí, te recomiendo tratar de conservar la versión de 64 bits, ya que hay muchas funcionalidades de Pixinsight que funcionan con 64 bits, y no con 32.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Astroman

Felicitaciones por la compu nueva. Yo utilizo una notebook con Win 7 home basic de 64bits y funciona todo sin problemas, salvo los cuelgues de Windows en general desde el 3.1 hasta el 8.1.

PHD, Guidemaster, EQ Align, con la SPC900, Pixinsight , todos funcionan sin problema.

Un abrazo y a seguir disfrutando.

Enlace al comentario

Gracias Agustín, Hugo y Bernie:

Si, los de PI ya me dijeron que necesito 64 bits...

La idea es llevar la nueva desktop al observatorio, para tocarla sólo para astronomía.

La notebook Compaq la tengo con XP 32 bits, para guiado y otro programa que uso para enfocar, pero quisiera unificar todo en la nueva, dado que tengo una escalera de acceso a la terraza, no muy cómoda y es un incordio andar subiéndola cada vez que hay sesión...

Este es el monstruo...

Intel I7-3770

MB Gigabyte GA-B75M-HD3

2 discos HD 1TB

Memoria 8GB 1333MHz

Placa de video GEFORCE GT610 2GB

Gabinete GAB OV-513 600W

DVDRW

Monitor LED Samsung 23"

Como ven estoy a full, ahora sólo restaría que las próximas "lunas nuevas" estén despejadas...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...