Jump to content

Estudiar Astronomía


Pedro Marcenaro

Publicaciones recomendadas

Tengo 15 años y hace mucho que estoy muy enganchado con este tema, estoy construyendo un telescopio casero, y tengo pensado estudiar astronomía en la universidad de la plata. En matemática no soy ningún genio pero no me va tan mal.

Ustedes creen que pueda llegar a ser astrónomo? es el sueño de mi vida.

Un problema que tengo es la distancia ya que vivo en buenos aires y me queda muy lejos para ir y venir todos los días.

Voy a agradecerles mucho si me pueden aconsejar en este camino que quiero seguir. Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Pedro!

Bienvenido al foro. Primero que nada, creo que ninguno de nosotros puede decirte si vas a llegar a ser astrónomo, eso depende solo de vos. La mayoría aca en el foro somos amateur. Nos interesa la astronomía pero no estudiamos ninguna carrera.

Hoy en dia, ninguna carrera asegura un ingreso, asi que lo mas importante es que estudies algo que te guste, asi tu vida se hace llevadera y de algún u otro modo vas a encontrar una veta laboral de lo tuyo. Para gente frustrada hay de a montones. Si te apasiona la astronomía dale para adelante. La distancia es un tema, pero no imposible, conozco gente que vive en Buenos Aires y estudia en La Plata. Pero bueno creo que obstáculos es lo que uno ve cuando pierde de vista los objetivos. Si tenes en claro lo que queres, el camino se abre solo. Saludos y los mejores deseos!

Enlace al comentario

Hola Pedro,

Fijate que hace un semana una chica hizo la misma pregunta, y hace un mes (creo) también habían echo la misma pregunta.. y dieron bastante información sobre el tema.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Pedro

Yo soy astronómo de la UNLP, y si no tenés problemas con la matemática esta no será un incoveniente para hacer la carrera. Tené en cuenta que se empieza en matemática y física desde cero, desde las propias definiciones y luego se avanza rápidamente.

De Buenos Aires a la Plata, los micros suelen tardar menos de 45 minutos y hay uno cada 5-10 minutos, para el caso puede que sea más fácil y rápido en este momento ir a La Plata desde el centro de Buenos Aires que a muchos barrios de la propia ciudad. Pero por otro lado, tendrás que evaluar el costo económico. Hay muchos de alumnos de Bs As que estudian en la Plata o que estudiaron y son ahora profesores de la UNLP que siguen viviendo en Bs As.

Carlos Feinstein

Enlace al comentario

En mis tiempos,años ha, alquilaba una habitación a compartir ó no, en casas de familia y volvía los fines de semana. Poco a poco vas volviendo cada vez menos porque quedás atrapado por el entorno que te rodea el cual no se olvida en toda la vida. Es como hacer un seminario para cura,tenés que dedicarle todo tu tiempo y pensamiento. El estudio,los laboratorios,el conocimiento,es todo algo fantástico. Ojo,no dedicarse a la joda :evil:

Saludos

Juanca ( 72 )

PD ver al pié de ésta página otras entradas.

Enlace al comentario

Hola!!!!!

Que bueno que te interese la astronomía!!!!! Yo soy estudiante de lic. en física y estuve a punto de irme a La Plata a estudiar, pero me quedé en Mar del Plata porq me gusta un poquitín más estudiar física. Te puedo decir que te quedes tranquilo por las matem, que en general en la facu arrancan bastante de cero, siempre que te tengas bien sabido lo q ves en la escuela. Así q eso no va a ser un problema. Además, vas a ver que está muy copado ver cómo a través de la matemática podés explicar casi todo!!!

Algo que le digo siempre a los chicos q arrancan en mi facu es que no se desesperen si ven q no les gusta lo q eligieron, siempre hay tiempo de cambiar!! La única regla para mí es que uno, dentro de lo posible, elija lo que más le apasione, pensando en la carrera y en que probablemente trabaje de eso toda la vida. Es muy importante que te guste lo q hacés.

Así q si te apasiona la astronomía y podés estudiar, metele para adelante!!!! Seguro que vas a llegar a ser un astrónomo, y quien dice, nos crucemos laburando en algo juntos!!

Buen, cualquier cosa nos preguntas que en una de esas te podemos ayudar. Saludos!!

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Hola Pedro!

Si bien te falta para que empieces la universidad te puedo orientar.

Yo inicié el ingreso a la carrera de astronomía en la Plata en el año 2009 (tenía 17 años), desgraciamente no ingresé, es largo de explicar, tal vez no me adapté al cambio de la secundaria a la universidad, si te puedo decir que el profesor del curso que me tocó es excelente (el Dr. Daniel Carpintero).

Como te dijeron, no te puedo decir si vas a ser un gran astrónomo, depende de vos. Si tenés algo que se llame voluntad, hasta el peor obstáculo vas cruzar. Las matemáticas no son fáciles, pero tampoco imposibles.

La facultad de astronomía es un ambiente muy ameno, desde su gente hasta el lugar. Si tenés decidido estudiar astronomía: ¡hacelo!, si cambiás de opinión, es tu decisión y es importante. Pensá en el esfuerzo de trasladarte y más si tenés pensado mudarte.

Si lográs entrar y pasar bien el ingreso, perfecto! si no te sale una vez, podés intentarlo de nuevo y si lo de astronomía no termina siendo lo tuyo, el cielo no se te va a cerrar para vos y siempre va a estar disponible.

Te lo dice una persona que quiso ser astrónomo, pero no se dio, hoy en día estudio Ingeniería Mecánica (ya tengo 22 años), pero eso no quitó que yo haya dejado la astronomía de aficionado, todo lo contrario, aprovecho un cielo despejado para mirar las estrellas, además que los conocimientos básicos de ingeniería permiten entender cuestiones de astronomía (mi profe de física 1, también era un aficionado como yo).

Ojalá sigas con este rumbo, ojalá hagas el ingreso, pasarlo y recibirte de astrónomo profesional. No pienso asustarte ni nada por el estilo :P , solo te presento todas las posibilidades que pueden suceder y no te decepciones en el camino. :wink:

Un saludo grande, y el mejor de los éxitos!.

Enlace al comentario

Israel muchas gracias por tu consejo, ya se que es muy temprano todabia para mi en pensar que voy a hacer de grande pero como ya tengo decidido que voy a estudiar astronomía quiero ir viendo como va a ser la cosa. Muchísimas Gracias por sus consejos.

Enlace al comentario

La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores.

SALU2 :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...