Jump to content

Sky-Watcher Explorer 130P EQ2


Omar Gomez

Publicaciones recomendadas

Hola hace unos meses adquirí el modelo Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, y los molesto para hacerles algunas consultas para mejorarlo en algunos aspectos. El modelo viene equipado con oculares de 20mm y 10mm de 1.25" y buscador 6x30. Pregunta: Que tipo de oculares se pueden agregar a éste modelo que permitan mejorar las vistas?? Mis observaciones habituales son al satélite terrestre y algun planeta.

Se le pueden obtener fotografías con éste telescopio? En caso positivo que elementos necesito para montar la cámara?

Que otras cosas puedo llegar a observar en el cielo con éste modelo?

Me recomiendan un cambio?, cual sería el modelo intermedio ideal?

Desde ya muchas gracias por adelantado. (Me ha costado entrar al foro, no podía loguearme).

Saludos, Omar Gomez

Enlace al comentario

Buenas y bienvenido. Si lo compraste hace meses, seguro te queda mucho por exprimir. Veo que sos de Olivos por lo que te recomiendo sacarlo a pasear al campo, ahí es donde se luce ese equipo. En este caso vas a poder observar de todo, desde galaxias, cúmulos de estas, estrellas moribundas y sus gases, nebulosas, etc etc etc y etc.

Si igualmente queres cambiarlo, saltaría como mínimo a un 150mm en montura ecuatorial o mejor un 200mm/250mm dobson o ecuatorial. Acá va a entrar en juego si queres hacer fotografía, lo cual es complicado y como principiante casi ni se debería pensar en eso todavía pienso yo. Podrías en todo caso comprar un soporte para una cámara digital y hacer planetaria/lunar. Para espacio profundo vas a tener que motorizarlo, recortar el focuser para lograr hacer foco (ese tubo a foco primario tiene ese problema), entre otras cosas.

Por último, si queres mejorar las vistas, compra algún barlow para lograr más aumentos siendo conservador y si no, fijate en Duoptic oculares para planetaria o espacio profundo que se ajusten a tu presupuesto. Por ejemplo los plossl, uwa, tmb, etc. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola bienvenido, como va?? te cuento que yo tengo el mismo equipo y la verdad es muy lindo para empezar a conocer los planetas y algunos objetos de espacio profundo. Una de las cosas que hice yo fue comprar un ocular sky watcher planetary tmb II 2,5mm, se lo compre a la gente de duoptic, para hacer observaciones planetarias y la verdad que quede re contento puede ver los anillos de saturno y a jupiter pude observar las fases de sus atmosferas, asi que si podes compratelo y otras de las cosas como dice el amigo leo podes comprarte un barlow e ir probando con los oculares que tenes. Fijate de no superar los aumentos que te permite el teles anda probando y sacale el jugo.

Suerte abrazo

Enlace al comentario

Que haces Omar bienvenido. Curiosamente el usuario Nachit tiene tu mismo teles pero con oculares, podria decirse "premium", lo use en la reunion de San Pedro y la diferencia era enorme. Yo tuve tu mismo equipo pero sin esos oculares. Ponele pilas a los oculares porque te los vas a quedar. Y visita la seccion de "primeros pasos" , hay de todo con ese tema y mas. :)

Suerte

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias muchachos por los consejos, me perdi de ir al encuentro, espero poder estar para el proximo.

Seguramente los estaré molestando con mis preguntas a medida que avance.

Gracias mil!!!!!

Enlace al comentario

Hola Omar, te cuento que tengo el mismo equipo hace unos cuantos meses, tuve la oportunidad de ir a la star party de mayo y te aseguro que el equipo es muy bueno, como dice Leo tenes equipo para rato, te cuento que yo esperimente con un soporte casero para camara digital y pude sacar buenas fotos de la luna, tambien adapte una webcam y tome imagenes y videos de la luna, en el foro tenes varios datos de como modificarla, el tema son los aculares mi idea es adquirir alguno para planetaria, tengo un varlow 2x y va perfecto, la gente de duoptic puede asesorarte en el tema, por mi parte estoy tratando de aprender a ubicarme en lo que observo, cualquier consulta que pueda ser util avisame...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...