Jump to content

PEC Correccion de error periódico


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Hola Estimados.

Hace un tiempo hice la prueba de usar esta opcion que brinda el Goto SYNSCAN la cual me resultó por demás interesnate. La misma permite corregir el error periódico que normalmente ocurre por un efecto mecánico normal del juego de los engranajes en el movimiento de AR (como varios ya saben).

El procedimiento esta muy bien explicado en el maniual y lo pueden seguir ahí, de mas está decir que arranca con una buena puesta en estacion para minimizar el error de DEC y por supuesto el uso de un ocular con reticula es condicion indispensable.

No mucho mas para aregar solo que bueno yo hice una prueba de hasta 30 seg de exposición y funciónó, dejo unas fotos sin / con PEC, vean como es notable la diferencia, descarten las diferencias en los procesados.

Ricardo ha publicado un articulo en el que explica sobre el uso de un software que permite ampliar el tiempo de grabacion de los 8 min que ofrece el Goto al doble para abarcar dos vueltas del engranaje y darle mas precisión.

Es una opicon super recomendable para los que estamos empezando o para fotografiar sin guiado ej fotos de poco tiempo de expo y darle mas presicion.

Se las recomiendo!

saludos

5776b6be4b262_omegacentjun1.jpg.9bfeaa11

5776b6be9d5c8_omegacentjun2.jpg.66e7b939

Enlace al comentario

Hola Miguel es el mismo objeto tomado en diferentes dias y con tratamientos distintos

El objeto es omega centauro

Lo importante en este caso es solo comparar la correccion de la coma generada en las estrellas debidas al error en AR

Saludos

Enlace al comentario

Hola Yo Gabagaba

Te molesto con unas pequeñas preguntas:

1) ¿Entendí bien y esa opción te permite hacer tomas de mas exposición con la cámara?

2) Por otro lado eso seria para monturas con GOTO. ¿no?

3) Podrías dar un poco mas de detalle con que equipo están sacadas?

La cosa es que quiero comenzar a darle un buen uso a mi reflex y ando leyendo como para ir poniendome al tanto de como comenzar, se que mi equipo no es el mejor pero estoy a punto de confirmar una nueva compra...

Muchas gracias

Saludos

Igna

Enlace al comentario

Yo Gabagaba, en teoria deberias poder hacer tomas del tiempo que quieras, ya que el error periodico (si es periodico) lo estas contra restando. De esta manera los problemas de guiado quedan por problemas de puesta en estacion o de viento. Para los que tienen un setup fijo, es casi una obligacion medir el error periodico y grabarlo, de tal forma de evitar que el guiado este trabajando con algo que es repetitivo.

Nachit, esta opcion lo que hace es grabar las correcciones para luego aplicarlas en las sucesivas vueltas del sinfin. Si y no, el error periodico lo podes medir sin un goto, el tema es despues aplicarlo sin saber en que lugar esta la corona/sinfin. El goto te da la opcion de saber en que paso de la vuelta esta la montura.

Aca podes leer como mido el error periodico de mi montura.

http://astrofotografia.com.ar/como-medi ... a-montura/

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Igna pera responder tus puntos te cuento que las fotos fueron de 30 seg tomadas con una reflex Nikon D3100 para tomnas de mas expo no lo probe igual para empezar sin guiado 30 seg es algo...

Segun el manual esta opcion solo te permite corregir el error de una zona cercana al objeto a fotografiiar de hecho el procedimiento implica tomar una estrella conocida (que este en la base del goto) y hacer la correccion con esta estrella

Si vas a otra zona entiendo que hay que repetir el procedimiento

Me parecio bueno postear sobre esta opcion sobre la que noy mucho publicado

Saludos

Enlace al comentario
On 28/7/2013 at 11:03, yo gabagaba dijo:

Hola Igna pera responder tus puntos te cuento que las fotos fueron de 30 seg tomadas con una reflex Nikon D3100 para tomnas de mas expo no lo probe igual para empezar sin guiado 30 seg es algo...

Segun el manual esta opcion solo te permite corregir el error de una zona cercana al objeto a fotografiar de hecho el procedimiento implica tomar una estrella conocida (que este en la base del goto) y hacer la correccion con esta estrella

Si vas a otra zona entiendo que hay que repetir el procedimiento

Me parecio bueno postear sobre esta opcion sobre la que noy mucho publicado

Saludos

 

Aca se te mezclaron las paginas del manual. Una cosa el la corrección del error periódico y otra diferente es el aumento de precisión en la búsqueda de objetos (son dos programas diferentes del Synscan). Según entendí del manual el error periódico corrige para cualquier declinación y tiene lógica ya que esta restando la onda de error del conjunto corona y tornillo.

Que telescopio usaste en estas pruebas?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...