Jump to content

Iniciandome con mi evostar 90/900. ¿me ayudas?


joqui1988

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!! me llamo Joaquín, soy de Bahía Blanca, nuevo en este foro.

Les comentó un poco mi situación, tengo un refractor sw evostar 90/900con montura eq 2. Por lo que se es un buen telescopio para iniciarse. Lo tengo hace aproximadamente 6 meses y la verdad estoy muy contento. Como todo principiante en esto de la astronomía (segun me comentaron), concentré mi atención en la luna y los planetas, logrando observaciones que me impactaron mucho. Pero ya trascurrido un tiempo comenzaron a surgirme nuevas inquietudes y necesidades. Tales como espacio profundo y principalmente la astrofotografía. Segun tengo entendido, mi montura no es la mas adecuada, necesitaría al menos una eq3. Pero solo quisiera saber si con el material que dispongo, mi telescopio y mi montura eq2 sin motorizar por el momento, podría tomar aunque sea alguna foto, con alguna camara compacta, como para comenzar a iniciarme en este nuevo mundo.

Cualquier consejo que puedan darme sería de gran ayuda. :wink:

Graciasssss.

Joaquín.

Enlace al comentario

Bienvenido Joaquín!

Con una camarita digital acoplada al teles podés hacer fotos planetarias y lunares ya sea con una foto normal o grabando videos cortos y apilando los cuadros con Registax para lograr imágenes de buena calidad.

No entiendo mucho del tema pero seguro los maestros que pululan en el foro ya te contestarán con buenos consejos.

Enlace al comentario
Bienvenido Joaquín!

Con una camarita digital acoplada al teles podés hacer fotos planetarias y lunares ya sea con una foto normal o grabando videos cortos y apilando los cuadros con Registax para lograr imágenes de buena calidad.

No entiendo mucho del tema pero seguro los maestros que pululan en el foro ya te contestarán con buenos consejos.

Gracias por tu respuesta!!!! todo lo que puedan aportar me suma. Ya con que te hayas tomado un momento para contestar es importante.

Tenía entendido lo mismo que me estas diciendo. Espero que alguien pueda informarme con un poco mas de profundidad.

Gracias!!

Enlace al comentario
Olvidate de la astrofotografia y disfrutalo para visual.

Para astrofotografia tenes que cambiar todo (tele, montura y camara) y hacer una inversion relativamente grande.

Yo creo Luigis que él está viendo el lado de la fotografía no para hacer fotos complejas sino que creo que lo ve más que nada como las ganas de divertirse un poco haciendo pruebas y viendo que mejores fotos sencillas puede lograr, nada más.

Si yo hice esta burrada llena de fallas con binoculares a pulso no veo por qué el amigo no pueda hacer algo decente con su teles.

resources/image/34874

Igualmente estoy de acuerdo en que mejor le saques el jugo en visual que vas a aprender mucho y siempre hay objetos nuevos por descubrir.

Como diría Nimo "por lo menos así lo veo yo" :wink:

Enlace al comentario
Olvidate de la astrofotografia y disfrutalo para visual.

Para astrofotografia tenes que cambiar todo (tele, montura y camara) y hacer una inversion relativamente grande.

Yo creo Luigis que él está viendo el lado de la fotografía no para hacer fotos complejas sino que creo que lo ve más que nada como las ganas de divertirse un poco haciendo pruebas y viendo que mejores fotos sencillas puede lograr, nada más.

Si yo hice esta burrada llena de fallas con binoculares a pulso no veo por qué el amigo no pueda hacer algo decente con su teles.

resources/image/34874

Igualmente estoy de acuerdo en que mejor le saques el jugo en visual que vas a aprender mucho y siempre hay objetos nuevos por descubrir.

Como diría Nimo "por lo menos así lo veo yo" :wink:

Depende de que se entienda por "hacer astrofotografia", es dificil vislumbrar que tipo de aspiraciones puede tener alguien que no conocemos.

Una cosa es sacarle una foto a la luna atraves de algun instrumento optico y otra es hacer astrofotografia. Si fuera el primer caso supongo que no estaria ni preguntando porque es solo cuestion de probar, por eso respondo asumiendo el segundo.

Enlace al comentario
Olvidate de la astrofotografia y disfrutalo para visual.

Para astrofotografia tenes que cambiar todo (tele, montura y camara) y hacer una inversion relativamente grande.

Yo creo Luigis que él está viendo el lado de la fotografía no para hacer fotos complejas sino que creo que lo ve más que nada como las ganas de divertirse un poco haciendo pruebas y viendo que mejores fotos sencillas puede lograr, nada más.

Si yo hice esta burrada llena de fallas con binoculares a pulso no veo por qué el amigo no pueda hacer algo decente con su teles.

resources/image/34874

Igualmente estoy de acuerdo en que mejor le saques el jugo en visual que vas a aprender mucho y siempre hay objetos nuevos por descubrir.

Como diría Nimo "por lo menos así lo veo yo" :wink:

Depende de que se entienda por "hacer astrofotografia", es dificil vislumbrar que tipo de aspiraciones puede tener alguien que no conocemos.

Una cosa es sacarle una foto a la luna atraves de algun instrumento optico y otra es hacer astrofotografia. Si fuera el primer caso supongo que no estaria ni preguntando porque es solo cuestion de probar, por eso respondo asumiendo el segundo.

Claro, estoy de acuerdo Luigis, hay que ver que aspiraciones tiene el muchacho.

Yo me basé más que nada por la afirmación

"podría tomar aunque sea alguna foto, con alguna camara compacta, como para comenzar a iniciarme"

Enlace al comentario

gracias por la respuesta a ambos. Quizas me expresé mal. Se que no puedo hacer astrofotografía avanzada con mi telescopio, montura y demas. Solo deseo comenzar a tomar algunas fotos tal como dice rodrigator. Sencillas en un comienzo. Tal vez me expresé mal en llamar a eso "astrofotografía" Luigis, perdón por preguntar algo tan sencillo entonces. Lo aprovecho mucho para visual y siempre estoy tratando de encontrar cosas nuevas, solo pensaba en ver si podía hacer algo mas.

Creo que vienen una especie de adaptadores para una camara compacta o web cams, es asi?

Enlace al comentario
gracias por la respuesta a ambos. Quizas me expresé mal. Se que no puedo hacer astrofotografía avanzada con mi telescopio, montura y demas. Solo deseo comenzar a tomar algunas fotos tal como dice rodrigator. Sencillas en un comienzo. Tal vez me expresé mal en llamar a eso "astrofotografía" Luigis, perdón por preguntar algo tan sencillo entonces. Lo aprovecho mucho para visual y siempre estoy tratando de encontrar cosas nuevas, solo pensaba en ver si podía hacer algo mas.

Creo que vienen una especie de adaptadores para una camara compacta o web cams, es asi?

Sí, hay soportes para cámaras digitales.

Hay un programa que te va a venir muy bien que se llama Stellarium.

Si tenés compu instalatelo. No es pesado y es gratuito. Es muy intuitivo y fácil de usar, está muy interesante para planificar observaciones.

Saludos!

Enlace al comentario
gracias por la respuesta a ambos. Quizas me expresé mal. Se que no puedo hacer astrofotografía avanzada con mi telescopio, montura y demas. Solo deseo comenzar a tomar algunas fotos tal como dice rodrigator. Sencillas en un comienzo. Tal vez me expresé mal en llamar a eso "astrofotografía" Luigis, perdón por preguntar algo tan sencillo entonces. Lo aprovecho mucho para visual y siempre estoy tratando de encontrar cosas nuevas, solo pensaba en ver si podía hacer algo mas.

Creo que vienen una especie de adaptadores para una camara compacta o web cams, es asi?

Sí, hay soportes para cámaras digitales.

Hay un programa que te va a venir muy bien que se llama Stellarium.

Si tenés compu instalatelo. No es pesado y es gratuito. Es muy intuitivo y fácil de usar, está muy interesante para planificar observaciones.

Saludos!

Ahh, perfecto!!!! sisis, el stellarium ya lo tengo instalado!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...