Jump to content

Necesito ayuda para mi telescopio PORFAA! :'(


Pablo99CM

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me voy a comprar el telescopio ''Celestron omni 150 xlt'' he leído que es buen telescopio, pero dicen que se necesitan oculares plossl de 6mm o 10mm para ver planetas con claridad y mas grandes porque sin eso se ven muy pequeños, y también un Barlow. ¿hace falta barlow y los oculares?, ¿solo oculares?, o ¿solo barlow? He mirado Un barlow Celestron omni de 2x, un ocular plossl celestron de 6mm para los planetas y uno plossl de 32mm para el espacio profundo. ¿Lo que he encontrado es justo lo que me hace falta? Gracias por su atención. :wink:

Enlace al comentario

Hola amigo cómo estás?saludos 1º que nada.Mira te voy a contestar dentro de lo que se y espera a los más veteranos en el tema que ellos te van a saber ayudar mejor.Para planetaria tenes diferentes oculares que van bien de 6mm de 4mm e incluso hay algunos de 2,5mm etc.El barlow es importante,pero no se si imprescindible(duda para los que saben),osea te va a brindar más aumentos.Pero guarda con esto que te voy a decir,a mayores aumentos no significa que vas a ver mejor los planetas,seguramente los veas más grandes,pero con una calidad espantosa.Tenes que ver no sobrepasar los aumentos máximos que te da tu telescopio.A veces es mejor verlos chiquitos pero con mucha calidad visual y nitidez que a mirarlos grandes pero borrosos en los que no puedas distinguir nada,no se si me comprendes.Igual te conviene preguntar a los mas experimentados que ellos te van a asesorar mejor que yo.Influyen muchas cosas en lo que vayas a ver(seeing,calidad oculares,distancia focal de tu equipo)Espero dentro de lo poco haberte orientado un poco más.Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Pablo, bienvenido antes que nada.

A ver si te puedo ayudar, no es que tu teles vaya a explotar si no le pones esos oculares...:);) Es muy probable que el tele que vos queres comprar ya venga con oculares, y si es asi tambien probablemente venga con algun ocular de esos. Si no es asi, estaria bueno que en algun momento te hagas de algun ocular de esos ya que vas a tener mas aumentos para ver planetas y la luna. Te vas a cansar de leer en el foro acerca de lo conveniente de adquirir BUENOS oculares, y vas a leer la imparable frase de "los teles pasan, los oculares quedan", cosa que es cierta 100%100, gran verdad. Los oculares son casi siempre determinantes en la calidad de la imagen y te van a quedar para el proximo teles. Pregunta tonta de mi parte, no tuve tiempo de rechequear, pero ese modelo no viene con espejo esferico??? Lei algo asi en un foro, pero lo hice si detenerme en ese supuesto detalle. Que algun forero aporte ese dato importante. De paso, date una vuelta por la imperdible seccion "primeros pasos" del foro.

Saludos alla !!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Estás repitiendo posteos solo porque no querés leer. Reitero, de mi parte contá con toda mi colaboración en la medida en que demuestres un real interés por el hobby. No te va a dar un derrame cerebral por leer tres o cuatro artículos básicos que evitarían que todos nos repitamos :sabio

Este es el post inicial y original

nuevo-en-la-astronomia-ayuda-t24622.html

Enlace al comentario

Pablo, te sugiero cargar los datos en la calculadora de Espacio, te va a dar muchisima informacion sobre las potencialidades del equipo, asi como fundamentos para entender como combinar los accesorios con tu telescopio.

La podes ver aqui

http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php

Como te dice Marcos, en la seccion de primeros pasos vas a encontrar mucha informacion asi como explicaciones detalladas, pegale una mirada y vas a ver que muchas dudas ya fueron respondidas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...