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consulta sobre compra de filtro espacio profundo


nori63

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hola amigos buenas tardes!!

mi esquipo es un meade lx 200 acf gps ya trae el sistema uhc

10 pulgadas. 2500mm f 10 y 6.3 reductor

camara canon 600d

vivo en ciudad .y por la contaminacion luminica quisiera comprar el mejor y mas adecuado de los filtros para espacios profundos-. nebulas. galaxias..

algo lei sobre ellos pero quizas se mas de uno verdad??

que me recomiendan???

tengo un amigo que tiene un filtro OIII y dice que es muy bueno para neulas

despues otro amigo tiene el uhc .. pero ya meade trae ese sitema de fabrica .

por eso acudo a los que verdaderamente me pueden orientar y les agradeceria mucho

me encanta la astrofotografia por eso . y tambien las dudas es si tiene que ser de 2 ? o de 1,25 . tengo de los dos oculares. pero la mayoria son de 1.25

pero todo lo de astrofoto es de 2 ...

muchas gracias nori 63

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Hola negro como te va... mirá me parece que estás mezclando los tantos, la denominación "UHC" de Meade hace referencia a los recubrimientos de la placa Schmidt del frente del OTA, eso no quiere decir que el tele venga con un filtro antipolución "de fábrica" es solo una coincidencia de nomenclatura, si querés mitigar los efectos de la contaminación luminosa en fotografía (en visual no te puedo ayudar) podés ir por un filtro o un juego de filtros de banda estrecha (Hidrógeno, Oxígeno, Sulfuro) con DSLR la banda estrecha camina, no es lo ideal (lo ideal sería una CCD monocromo) pero camina, el que más te va a rendir es el de Ha, con el que vas a poder hacer fotos de todas las nebulosas de emisión (las que te de tu cielo claro, recordá que con la banda estrecha la CL se mitiga mucho, pero no se elimina..., luego el de OIII, para hacer las nebulosas que tengan oxígeno (y también vas a poder hacer composiciones en bicolor) Para hacer RGB podés usar algo como el IDAs, que es un buen filtro...

Saludos,

J.

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Coincido con Juandaniel.

Tenés también la variante de los filtros clip, que se insertan en el cuerpo de la cámara, y no te producen viñeteo. En ese formato, también tenés el Ha.

Si vas a usar un filtro distinto al clip, te recomiendo que sea de 2 pulgadas.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

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hola!!

gracias juan daniel y gracias hugo.-

les agradezco mucho

lei atentamente , y por lo menos algunas dudas salieron..

he visto lo del los filtros clip para las canon. pero no se donde conseguirlos esa era un opcion en la que pense.

y si no compraba esos filtros, tenia al duda entre los de 1,25 o 2 pulgadas.

eso entonces ya esta resuelto o los clip o de 2 pulgadas.

y seria bueno tener los 4 enteonces !!

OIII Ha SII IDAS RGB

si cometi algun error por fravor les agradeceria que me digan

muchas gracias nori 63

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Los filtros clip que conozco, no se venden en el país; en ese caso tendrías que traerlos del exterior, o esperar que aparezcan a la venta alguno de segunda mano.

Sobre los otros no sé decirte, porque a la venta hay, pero nunca los usé, así que desconozco la performance que puedan tener.

Quizás algún forero que los tenga te pueda orientar mejor.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

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Yo utilizo un Meade LX200 de 8" y una Canon 1000D para hacer fotografía.

Respecto a los filtros hay variantes.

Meade tiene uno para polución lumínica que se llama Narrow Nebula

Filter que se enrosca directamente en la salida del SCT. Es similar (en la forma de enrroscar) al reductor de focal que tu tienes.

Si bien tengo ese filtro, prefiero utilizar el Lumicon Deep Sky Filter que para mi gusto tiene un mejor desempeño.

Yo utilizo siempre filtros de 2" que los enrrosco en el Nose adaptador de la cámara. Esto es más versátil que los filtros clip.

Respecto a los filtros de banda estrecha tengo un juego completo Baader , también de 2", en Halfa, Hbeta, OIII y en SII. Otro implemento muy útil es un filtro visual, también de Baader parfocal, con estos otros para poder hacer foco. En banda estrecha la cantidad de luz que llega es muy poca como para enfocar y obviamente las exposiciones tienen que ser mucho más largas. El filtro Bayer de la cámara Canon también hace lo suyo haciendo perder sensibilidad.

La nebulosas planetarias se captan mucho mejor con el filtro de OIII, y las nebulosas de emisión en Hidrógeno como la Zona de M42 andan muy bien con el filtro de Halfa. Ojo la cámara tiene que estar modificada porque sino el fotografiar en banda estrecha en Halfa es casi imposible.

En resumen y como consejo yo comenzaría con un filtro antipolución de banda amplia (si es posible el Lumicon) y luego iría incursionando en la banda estrecha.

Este consejo es para astrofotografía. En visual no te conviene gastar demasiado en filtros, es mejor que recorras unos kilómetros y vayas a una zona oscura alejada de la ciudad.

Fernando

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Hola,

Mira no se si la cámara la tenes modificada o no, pero eso es importante también a la hora de ponerle un filtro ya sea Ha o OIII, IDAs... etc...

Yo tengo un Astonomik de 2'' que en la ciudad funciona muy bien, en C.A.B.A las veces que lo probé expuse 4 minutos con "buenos" resultados, igual nunca va a ser como en un buen cielo, pero para entretenerse sirve. El Ha es la mejor opción para los cielos con mucha CL.

Saludos.

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Revisando la respuesta que mandé hace un rato me di cuenta que cometí un error.

El filtro antipolución Meade con rosca SCT se llama Broadband nebula filter. Es un filtro de banda ancha

Fernando

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hola fernando hola zonovasco!!

gracias a los dos..

bueno estoy cerrando casi todas las dudas perfecto

fernando al vos tener un meade , es interesante por que con el mismo equipo que tenemos podemos si dar una opinion justa por que los utilizas en el.

siii gracias por la aclaracion lei sobre ese filtro de meade..

me quedaron muchas dudas aclaradas.. ejemplo desistir por completo del filtro clip por dos cuestiones. primero que solo son para el body de la canon y si quiero poner una CCD ,los tendria que guardar en un cajon

entonces ya decidido a los filtros de 2 pulgadas

tambien lei sobre muchas marcas..

y me incline casi en lo mejor lumicon o bader.

asi que otro tema solucionado

FILTRO DE 2 PULGADAS LUMICON.

FILTROS DE 2 PULGAS BADER. en los olll h alfa sll etc.

otro tema solucionado... tema ocular y tema foografia

me gusta la astrofotografia estoy en lo comienzos... por eso comprare los filtros. tengo la chance que viaja un amigo que es americano asi que me los traera. por eso no queria cometer el error.. yo los compro de aca y el me los trae.. yo siempre digo que las cosas siiiii se puede se compran una vez.. no quiero gastar ejemplo en un OIII un dinero en una marca.. que luego sea malo prefiero el bueno y listo.

me solucionaste muchas cosas por que tenes un meade lx 200 y los utilizas ....

con respecto a la montura no tengo ecuatorial asi questoy limitado... dicen en 30 segundos...... tambien tenia otra duda.. si comprar el derrotador de campo o la montura de meade para el lx 200 14 pulgadas. que dicen que es la buena.

y decime que es modificar la camara??? la mia es recien comprada canon t3i

te mando un abrazo y muchas gracias a los dosssssss

nori 63

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Creo que despejaste las dudas sobre los filtros. Como consejo final te digo que si vas a aprovechar la oportunidad de tu amigo que va a USA para traerte los filtros todo bien, pero no te encachiles con la fotografía en narrowband. Esos filtros salen una plata y quizás te convenga empezar con el Lumicon broadband.

Entre el desrotador y la wedge ecuatorial no dudes en quedarte con la wedge. Es una solución más sencilla y sólo tendrás que lidear con el seguimiento en solo uno de los ejes (el de RA).

Por lo que he leído por allí no te conviene la cuña ecuatorial de Meade, la mejor es la wedge de Ken Milburn (Bonney Lake, Washington USA). Ken es un artesano que las hace una por una y demora su tiempito en entregarlas pero son superiores. Yo le he encargado una pero todavía no me ha llegado.

Por ahora vengo utilizando una que me hice yo mismo. Anda bastante bien y si te das un poco de maña y le pides ayuda a algún tornero la podés construir. Si quieres te paso los planos.

Por último la modificación de la cámara Canon significa sacarle el filtro Infrarrojo original que está delante del sensor y sustituirlo por otro que no corte la respuesta en frecuencia en los rojos. Es una operación de neurocirugía delicada pero se puede hacer. Allí en Argentina hay muchos capos que te pueden ayudar. Yo aquí en Uruguay me tuve que arreglar solito pero lo logré.

Hap Griffin tiene tutoriales en la web que te explican como hacerlo.

En mi blog también hay fotos y explicaciones que te pueden ayudar

http://astrofotografia-montevideo.blogspot.com/

Saludos

Fernando

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hola fernando bien!! bien !!!!

siguen aclarandose mis dudas. si cuestan un dinero ..-.--.

entonces iremos por el lumicron.

yo pense que para ver eta carinae. y lagoon . ring etc.. si o si el filtro de OIII era impresindible asi cono Ha para orionm...

bueno mil gracias otra vez,

y otra duda aclarada con respecto al sensor de modificado de la canon.

con respecto a la ecuatorial- vi unos planos en you tube una persona que realizo uno artesanal espactacular y puso los planos. tambien para un meade lx 200 10 pulgadas.

no es tan dificil la consruccion apartentemente copiando de un plano con materiales de espesor cortados al laser. y luego todo lo demas.

vi tus fotos espectaculares tamien.

el paso a 3d no se como es pero esta muy bueno yo tengo lentes para ver en 3d.

tambien hay un video de casi una hora de una persona que explica espectacularmente como funciona el DSS para cada archivo. luego pasadas al NEBULOCITY. y de ahi separar por color por medios del prgrama de la nasa fits liberator. y luego por ultimo el terminar en el PS .

bueno mil gracias y a todos los foreros que me ayudan en esto

estamos en contacto

nori 63.

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hola fernado queria agregarte algo... despues que mande el mensaje ultimo entre a los tutoriales. t esta como modificar la canon 600d. eso para mi es simple.. ya que realizo traabajos mas delicados que esos. la desarme y le retire el filtro. como mi amigo viaja en unos dias por las dudas le doy la muestra. por que vi donde yo compro que dice canon 500d. por las dudas por el tamaño.

.hay cosas que para mi son re simples y algunas se me complican. .

con el tema de la cuña me puse fiaca nada mas pero es como decis no tiene secretos. dos laterales con diseño y robustos cotados al laser. mas la base diseñada y el soporte del telescopio. unas fresaduras para tornillos aliens, unas guias y como yo estoy a 37 grados realizar con el tranportador unas correcciones de mas grados un eje roscado de volumen para la regulacion unas manijas o perillas torneadas en aluminio etc. .. quizas un herrero sin desprestigiar a nadieee--- no le de la terminacion que yo le daria . tema de un tornero algunas piezas bujes etc.-- y si en algo puedo aprtar mi conociemiento de otras cosas aca estare--- a ti como a todos los foreros..

estamos en contacto

con respecto a las fotos que en criollo se dice te las crorearon jajaja para la revista!!!! y bueno sucede amigo

yo en otro tema el ferromodelismo aleman artesanal realize peronas de menos de 2 sn dandoles vida con articulacion jajaja no lo podian creer y lo puse en la pagina en 1996 de la persona que le compraba todo en alemania y pusieron las fotos jajajaj. y los videos losa publico el tipo. que tambien se los mande .

nori 63

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Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.



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