Jump to content

Recomendacion para mejorar mi Equipo


NamRoy

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos profesionales de Espacio Profundo, como lo dice el titulo del post me gustaría recibir recomendaciones de que ocular y de que barlow tendría que comprar para aumentar el poder de mi telescopio, tengo este equipo un Celestron AstroMaster 130EQ, el amigo sebastianc me recomendó comprar un ocular TMB II 4mm para ver con mas aumentos y un barlow x2 para utilizar los oculares que te trae el equipo, en caso de no conseguir esos mismos modelos aquí en mi país que otros tipo podría comprar me refiero a las marcas que existen.

Gracias amigos...

Enlace al comentario

Nanroy, si conseguis el TMB II 4mm, estarias completo por que tener para oculares para mirar cosas de gran tamaño como de pequeño tamaño, (Planetas), ahora, si no conseguis un ocular TMB II 4mm o similar de buena calidad, te recomiendo que te compres un Barlow creo que por 2X, tambien de buena calidad. igual ¿ya lo usaste el telescopio?

Enlace al comentario

NamRoy: Yo te recomendaría que, además de lo que te recomendó Sebastianc, te comprés un Filtro Solar Baader (http://www.duoptic.com/accesorios/filtr ... aader.html) para poder observar el sol. A mi me gusta ver las manchas solares y de paso, usas el tele de día. No se te ocurra comprar uno de esos filtros solares que se colocan en el ocular, son más económicos, pero son peligrosos, debido a que el telescopio al concentrar radiación solar se calienta y si te afecta el filtro que esta en el ocular, podes tener daños en la vista, en cambio el filtro Bader, se coloca en la boca del tubo, por lo que el filtrado es previo al ingreso de la luz al telescopio.

Otra elemento interesante digno de ser incorporado, entre los primeros, considero que es un filtro polarizador, para ver la Luna (http://www.duoptic.com/accesorios/filtr ... ilter.html), que si la ves sin este filtro, el intenso color blanco te afecta y no te permite apreciar el relieve de la superficie lunar. Este filtro tiene una transmisión de 13 % de la luz, personalmente, prefiero los filtros en los que se puede variar este porcentaje de transmisión, debido a que me premite cambiar esta transmisión, en función de la fase de la Luna. Pero no lo he visto que lo vendan nuevo, en el país, para comprarlo tendras que tratar de conseguirlo usado, yo tengo uno marca Orion, muy bueno. Lo que hice fue comprar un filtro fijo (que no es caro) y luego quedé a la espera de que alguien venda uno usado, en este foro, y me lo compre, un buen tiempo después.

Saludos y espero que mis sugerencias te hayan sido útiles

Enlace al comentario

NamRoy: Los barlow GSO (http://www.duoptic.com/accesorios/barlows.html) son buenos, el de 2,5x es Apocromático. Los Apocromáticos son mejores que los Acromáticos y normalmente más caros, por tener más cristales internos, que minimizan aberraciones ópticas. Con relación a los aumentos, no hay mucha diferencia entre los 2x y los 2,5x.

Lo mejor que se podría conseguir en negocios locales, es el Barlow Ultima de Celestron (en Saracco), pero preparate que debe ser saladito.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Igual no me responden los de duoptic intento contactarme con ellos por la opcion de mensajes y da error y les publique en uno de los articulos mejor y nada, mejor los busco aqui en mi pais a ver si los puedo conseguir a buen precio con el proveedor que me vendio mi equipo, de todos modos gracias por la respuesta aclaradas las dudas ya.

Enlace al comentario

Disculpame, no me habia dado cuenta que eras de Venezuela. Igualmente, la recomendación que sería preferible que el Barlow fuese apocromático es válida y si conseguis el modelo Ultima de Celestron, sería bueno. Pensá que estos accesorios una vez que cambies de telescopio, tambien te pueden servir para el próximo.

Saludos y suerte con la búsqueda

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...