Jump to content

NGC 6188 en Ha desde Munro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Visto que el clima no viene nada bien decidi volver a armar el Obserbatorio hasta nuevo aviso.

En este caso expuse poco mas de 1,5 horas a esta hermosa nebulosa en Ha con el C8 trabajabdo a 1260mm, guiando Off axis con la SPC 900, la cual se viene portando muy bien con este tipo de guiado a pesar de no ser una de las camaras mas sensibles para este proposito. El resto del equipo es el de siempre, montura HEQ5, y la ccd Sbig 8300M.

Mas info y resolucion de la toma aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-064.htm

Gracias por pasar.

5776b6be1783a_NGC6188Haweb.jpg.69884a6f4

Enlace al comentario

Gran imagen Matías, con muchísimos detalles!

Y qué bien que anda el OAG con la SPC900; justamente ayer hablábamos con otro forero acerca de si cámaras como la SPC900 se llevarían bien con esta clase de guiado; tu imagen muestra claramente que sí.

Muy buena, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hermosa imagen! Se ve que el guiado estuvo perfecto. Pensas sumarle exposiciones con otros filtros?

Enlace al comentario

Que bien Matías!!

Me encantó la imagen y bien aprovechada la noche.

En Ha se pueden hacer una gran cantidad de objetos.

También podés usar esos frames para completarlos en el campo !

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena Mati! Lastima que te vamos a perder otra vez, volviste a cambiar por el cielo choto y la comodidad! jajaa

Gran imagen Matías, con muchísimos detalles!

Y qué bien que anda el OAG con la SPC900; justamente ayer hablábamos con otro forero acerca de si cámaras como la SPC900 se llevarían bien con esta clase de guiado; tu imagen muestra claramente que sí.

Muy buena, saludos!

Hugo.-

Tal cual Hugo, me da esperanzas ahora que veo la imagen! Así que supongo que en el campo debe agarrar mas estrellas aun, me imagino.

Abrazos.

Enlace al comentario

Sisisis, no cité tu nombre en mi comentario, Alejandro, porque había sido una conversación por MP (nobleza obliga). Ahora, creo que la SPC que usa Matías está modificada, es así mati?

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo, Nachit, Mauro, Eze, Sergio, Ale y Sergit por responder!

Si bien la imagen vino con buena resolucion tengo que hacer unos retoques de colimacion por que no me gusta como esta.

Gran imagen Matías, con muchísimos detalles!

Y qué bien que anda el OAG con la SPC900; justamente ayer hablábamos con otro forero acerca de si cámaras como la SPC900 se llevarían bien con esta clase de guiado; tu imagen muestra claramente que sí.

Muy buena, saludos!

Hugo.-

Hola Hugo, el tema es que no le podemos pedir peras al olmo, te puedo asergurar que si tevas a tirarle a M83 (por ejemplo) no creo que encuentres estrellas guia con la SPC off axis, imaginate que para guiar esta imagen apilaba 3 imagenes de 1 segundo cada una y las opciones de la camara como ser brillo, gamma y saturacion estaban bastante a fondo... pero despues de encontrar el seteo que le gusto a SPC que le permitia al guidemaster no confundirse con el ruido, guio perfecto.

Muy linda imagen! El blanco y negro hace que las nubes estelares parezcan nubes comunes!

Saludos!

Es verdad!, a veces cuando miro el cielo pienso lo mismo...

Hermosa imagen! Se ve que el guiado estuvo perfecto. Pensas sumarle exposiciones con otros filtros?

Hola mauro si el clima me deja le voy a hacer los colores y por que no algo mas de Halpha...

Excelente Mati! Explota en detalles. Muy buena resolución del tubo y excelente el guiado. Bien aprovechada la adquisición con un procesado impecable.

Abrazo,

Ezequiel.

Gracias eze! Quiero investigar un poco el tema de la colimacion, no esta del todo bien...

Muy buena Mati! Lastima que te vamos a perder otra vez, volviste a cambiar por el cielo choto y la comodidad! jajaa
Gran imagen Matías, con muchísimos detalles!

Y qué bien que anda el OAG con la SPC900; justamente ayer hablábamos con otro forero acerca de si cámaras como la SPC900 se llevarían bien con esta clase de guiado; tu imagen muestra claramente que sí.

Muy buena, saludos!

Hugo.-

Tal cual Hugo, me da esperanzas ahora que veo la imagen! Así que supongo que en el campo debe agarrar mas estrellas aun, me imagino.

Abrazos.

Jajaj es vedrad, pero no me van a perder!! si el clima pinta bien bajo todo, pero el tema es que ultimamente no podes confiar en el pronostico por que te dice cualquiera...

Magnifica imagen Matias, como ya sabes me encantan las fotos en monocromo, esta tiene un gran nivel de detalle.

Saludos.

Sergi.

Gracias sergi!

Sisisis, no cité tu nombre en mi comentario, Alejandro, porque había sido una conversación por MP (nobleza obliga). Ahora, creo que la SPC que usa Matías está modificada, es así mati?

Slds.,

Hugo.-

Si claro, si no la tenes modificada ni lo intentes.... por lo menos a 1260mm de focal y en F=6,3, quizas en un 150 750 me animaria, Hay que probar!!!!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Que bien Matías!!

Me encantó la imagen y bien aprovechada la noche.

En Ha se pueden hacer una gran cantidad de objetos.

También podés usar esos frames para completarlos en el campo !

Un abrazo

Sergio

Si sergio tranquilamente se puede hacer, el tema es el clima...

Enlace al comentario
Excelente imagen Matias, felicitaciones!!!!

Espero que no te perdamos y sigas viniendo al campo, no puedo perderme cosas como la de atar el tripode con sogas jejejeje!!!!

Muy buena la imagen, en serio!

Abrazo

Jajaja Gracias Charly por eso Hay que llevar siempre encima, alambre, sogas una pinza y un martillo :D

Enlace al comentario

Hola Matías

Muy buena imagen!!!, no sabía que hacías off axis. Buenísimo!!! está bien que laburés desde tu casa , el tiempo está re jodido y el campo debe ser una Siberia y encima nublada. Ya se volverá...

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Raul y nestor por pasar.

Nestor: a ver cuando te largas con el equipo nuevo!

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...