Jump to content

Oculares...¿¿Kellner?? Imposible!


Plutom

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hacía poco recibí noticias de los oculares que vienen con el telescopio que pienso comprar. Ahora bien, me dijeron que se tratan de 3 lentes asféricas, con un campo de 50°. Pero hay algo que no cuadra, al referirse a 3 lentes no hace referencia a un ocular de tipo Kellner? Digo, porque creería que no se fabrican más de ese tipo, sino que en todo caso, a juzgar por el campo de 50°, está hablando de un Plossl, pero ¿de 3 lentes? :? Me deja un poco con la sensación de estafa, no sé :complicado

Cualquier ayuda vendría de diez!

Saludos

Enlace al comentario
Yo tengo entendido que un plossl es como un kellner mejorado.

Es que eso me dijeron, que los mejoran por tener una lente más. Pero también que los kellner no se fabrican más, así que estoy mareado :complicado

Enlace al comentario

Bueno, tené en cuenta que los oculares que trae son de stock ... pasa lo mismo con las DSRL, que te trae un lente standard, y después podés mejorar el setup comprando uno mejor.

De todas maneras ojo que los oculares que vienen con el teles no son malos; en muchos casos, los "súper" me han dado mejores resultados que un SP serie 4000 de meade de igual focal, por ejemplo.

Más adelante, de acuerdo al uso que le des, podés incorporar otros ocus mejores.

O sea, no estoy cuestionando tu sensación frente a tu compra, pero invariablemente es así en la myoría de los casos. Ahora, también pensá que te van a dar buen resultado, y si más adelante querés un resultado óptimo, podés hacer un upgrade.

Suerte con la compra, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Estafa no es, para nada, lo que traen es algo básico para comenzar, se supone que si te interesa luego invertirás en oculares mejores. De todas formas depende del telescopio que tengas en mente, dependiendo de la apertura y la focal los Kellner pueden resultar más que aceptables (por ejemplo con un 130/900).

Considerá que los oculares que trae son "de regalo", si trajera Plössl estarías pagando otro precio por el equipo (un Plössl ronda los 300 pesos acá). Para que te hagas una idea, en el caso de los los telescopios realmente caros ni buscador traen, a veces anillas tampoco.

Por otra parte, si bien no es el caso de los oculares de serie, hay Kellner que hacen quedar a los buenos Plössl como basura, claro que salen más que un Plössl y son difíciles de conseguir.

Enlace al comentario
Estafa no es, para nada, lo que traen es algo básico para comenzar, se supone que si te interesa luego invertirás en oculares mejores. De todas formas depende del telescopio que tengas en mente, dependiendo de la apertura y la focal los Kellner pueden resultar más que aceptables (por ejemplo con un 130/900).

Considerá que los oculares que trae son "de regalo", si trajera Plössl estarías pagando otro precio por el equipo (un Plössl ronda los 300 pesos acá). Para que te hagas una idea, en el caso de los los telescopios realmente caros ni buscador traen, a veces anillas tampoco.

Por otra parte, si bien no es el caso de los oculares de serie, hay Kellner que hacen quedar a los buenos Plössl como basura, claro que salen más que un Plössl y son difíciles de conseguir.

Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta! Esa de las anillas y el buscador pensaba lo contrario :shock:

Saludos!

Enlace al comentario

Con esos oculares que trae tu teles, vino también el mío, y te aseguro que los vas a usar un largo tiempo hasta que le encuentres algún detalle como para cambiarlos!!

Enlace al comentario

Recién veo este post, es verdad lo que dice Alvarez, mirá los Kellner son buenos oculares, generalmente los básicos tienen muy buenas imágenes en el centro de campo, son propensos a fantasmas o deslumbramientos mas que cualquier otro diseño, sobre todo con la luna cerca del campo de observación, y el eye relief es mas chiquito a medida que la focal es mas poderosa, pero hay Kellners que dan vistas espectaculares, yo tengo un Edmund Scientific que se muere de risa de los Tele Vue Plossl.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Recién veo este post, es verdad lo que dice Alvarez, mirá los Kellner son buenos oculares, generalmente los básicos tienen muy buenas imágenes en el centro de campo, son propensos a fantasmas o deslumbramientos mas que cualquier otro diseño, sobre todo con la luna cerca del campo de observación, y el eye relief es mas chiquito a medida que la focal es mas poderosa, pero hay Kellners que dan vistas espectaculares, yo tengo un Edmund Scientific que se muere de risa de los Tele Vue Plossl.

Un abrazo.

Gracias Ramiro, de todas fromas el problema de los Kellner no lo tengo más, al final el telescopio que tengo viene con 2 Super Plossl de 10 y 25, no me hago ningún problema!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Ramiro, de todas fromas el problema de los Kellner no lo tengo más, al final el telescopio que tengo viene con 2 Super Plossl de 10 y 25, no me hago ningún problema!

AY! ELLA! :lol::lol:

Jeje. Estás gozando el fruto de haber esperado y tenido paciencia. :wink:

Enlace al comentario

Hola a todos,estoy de acuerdo con los foristas,pues he tenido kellner con mi primer telesc 114 newton,y no habia diferencias con los plossl, cuando quise mejorar.Hace 15 dias compre un ocular 11 plossl serie 4000 de meade, me mataron con 630 $ argentinos.saludos miguel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...