Jump to content

Reflex analógica eos 300


miguelangelada

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.Os cuento.Tengo una Canon eos 300 ¡¡analógica!! :sabio que quiero usar para astrofoto. No sé apenas nada y mi telescopio es un Newton 150/750 con montura EQ 3 II sin monitorización ni seguimiento :oops:

¿Qué puedo conseguir? Tiene la opción "bulb" pero no tengo cable disparador por lo que tendría que sostener el dedito en el interruptor :complicado .El carrete es de 200 ISO pero la cámara tiene hasta 1600. Tengo el tubo adaptador y la T....¿Hay que entrar hasta el fondo el cilindro adaptador al portaocular del telescopio? Supongo que objetos como Andrómeda ( M31 ) o el gran cúmulo de Hércules o Norteamérica.....algún cúmulo que otro abierto.....podrá salir algo aunque sea con un tiempo de 30" de exposición aunque sea con el disparador automático........ :roll:

Gracias.............

Enlace al comentario

mira, con la camara fija, sin seguimiento, en pleno campo, osea en lugares oscuros, podes con 400 asas exploner 1 minuto, asi las estrellas saldran como puntos y no como lineas, podes hacer trazos, exponiendo 20 minutos y tambien podes exponer 1.30 minutos como maximo para que salga apenas una linea, casi como punto.

Tenes que tener la posicion en bulbo.

Enlace al comentario

Interesante emprendimiento el tuyo :sabio ; a mí lo que me parece fundamental, antes de que saques las fotos, es que te asegures que la montura esté correctamente puesta en estación, y que puedas hacer buen foco con la réflex.

Si la montura no está bien orientada ----> vas a tener trail en las estrellas; si no hacés buen foco ----> la imagen que obtengas no te va a satisfacer.

Como bien dice Sebastián, podrías llegar a hacer fotos de hasta 1 minuto de expo (ojo con el dedo sobre el disparador, en elgún momento te va a hacer trepidar la cámara) y las imágenes que obtengas las podrías escanear y apilar en photoshop, promediándolas (por lo menos esta es una técnica bastante usada con fotos de ese tipo).

Y estás acertado en la elección de objetos; los más recomendables son cúmulos brillantes. u objetos luminosos, generosos, en los que puedas levantar bastante detalloe dentro del tiempo de expo que podrías lograr.

Creo que el propio Sebastián había subido algunas imágenes de este tipo en posts anteriores, pero creo que eran imágenes individuales.

Bueno, así que muy interesante lo tuyo, y esperamos ver que subas los resultados!

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Sebastianc y Hugo. Sebastianc, las que más me gustan son las de las Nubes de Magallanes....claro que.....desde Córdoba....de España ( que es donde yo vivo) esta no se ven :lol: . Según veo también la peli es de rollo :sabio ¡¡Qué bueno!! Lo del minuto y medio es con el cable disparador o a dedo puro?? :shock:

Gracias amigos por vuestra información y colaboración.

Enlace al comentario

cable disparador todas, menos la de la via lactea, ya que no tenia cable ese dia, mi camara, posee una traba de bulbo, cosa que la tuya tambien tiene que tener.... para destrabarla, te combien primero tapar el objetivo con la mano y destrabar despues, ya que no es facil hacerlo si que se mueva la camara

Enlace al comentario

Hola, me refiero que tiene que tener algo que deje el diafragma abierto y cuando usted lo requiera lo cierre, una especie de traba...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...