Jump to content

Binoculares Daza PRECAUCION


Piaggio

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros de EP:

Tan solo queria dejarle a todos los que pueda interesarle, una precaucion a tener en cuenta respecto a los binoculares Daza, y seguro tambien aplicable a otros modelos economicos genericos.

Lo que me sucedio a mi, fue que estando en un shopping, habia un local que vendia binoculares, y tenian unos Daza, de 10x50, 12x50 , 16x50 y 20x50. Y el 20x50 estaba algo de 290 pesos. Con lo cual me parecio muy barato, y pedi probarlo. Enseguida ni bien mirar a traves de el me di cuenta a la legua que lo que mostraba no eran 20x. Eran 10x con suerte y al revisar las pupilas de salida, eran a simple vista de unos 5 mm como poco. Con lo cual los deje en la mesa y le pedi probar los 16x50. Y con ellos me paso lo mismo, eran unos 10x50 rotulados como 16x50. Para aquellos que comiencen, tengan cuidado porque creeran a veces estar comprando un 20x50 y les estaran vendiendo un 10x50. Entiendo que quizas estos fallos fueron solo en ese lote de binoculares, pero nunca esta de mas la precaucion.

Saludos para todos y que disfruten el cielo!

Enlace al comentario

Buen dato Piaggio. Parece que es muy común eso de los rótulos erróneos en binoculares baratos. Y claro la gente que por ahí no conoce mucho del tema se clava con datos falsos sin saber. Además me parece que los "coated" de las lentes de todos estos genéricos chinos son simples coloraciones que no cumplen con la funcion que tendrían que cumplir.

Si me decís que salen 100 pesos y el bolsillo no da para más, bueno te hará feliz igual. Pero estos precios no están lejos de otros binos más decentes como por ejemplo los Celestron o hasta los hokenn.

Yo siempre digo que hay muchos usados de los 70, 80 y 90 que son japoneses y si están en buenas condiciones son hermosos equipitos y por menos plata. Yo prefiero mil veces uno usado de hace 30 años que tenga las lentes en excelente estado antes que uno nuevo chinezco que ni siquiera tiene los rótulos correctos.

Te acordás del "Bushnell" que devolví. Supuestamente era un 12x60 y tenía pupila de 7mm :burlon y un campo reducido. Y vos mirás el bino esteticamente y es hermoso pero basura pura. Estoy seguro que ese no es Bushnell ni ahí.

Un día me gustaría pasar por un shopping que venda los Galileo y ver con que me encuentro. Y también los Daza.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Che, muy buen dato para tener en cuenta, y si... pasa eso, el que no conoce mucho, (me incluyo) le venden cualquier cosa y además les ayuda de que" entra por los ojos" la cosmética del equipo. Grande Piaggio por el aporte!! Además esta buena sacarle la careta a los que te ofertan instrumentos que no cumplen con lo especificado y con la calidad, vaa.!! a lo mejor ni ellos tienen idea de lo que venden.- Saludos!!!

Enlace al comentario
ni ellos tienen idea de lo que venden.

En el 90% de los casos compañero... Lo aseguro.

Enlace al comentario

Te acordás del "Bushnell" que devolví. Supuestamente era un 12x60 y tenía pupila de 7mm :burlon y un campo reducido. Y vos mirás el bino esteticamente y es hermoso pero basura pura. Estoy seguro que ese no es Bushnell ni ahí.

Un día me gustaría pasar por un shopping que venda los Galileo y ver con que me encuentro. Y también los Daza.

Rodri, me acuerdo, yo también había visto con ganas una vez esos binos Bushnell, pero después de tu opinión desisti totalmente. Concuerdo en que deben ser Bushnell de lastima. Esta bueno que cada uno comparta las experiencias, tanto buenas como malas, para evitar un mal trago a otro en un futuro. Gracias, un abrazo!

Enlace al comentario

Grande Piaggio por el aporte!! Además esta buena sacarle la careta a los que te ofertan instrumentos que no cumplen con lo especificado y con la calidad, vaa.!! a lo mejor ni ellos tienen idea de lo que venden.- Saludos!!!

Hola Ariel! Concuerdo totalmente con vos. Gracias por la buena onda, aca estamos para ayudarnos. Un abrazo!

Enlace al comentario

Muy buen aporte y para tener en cuenta!

Por ese orden andan tambien los telescopios Galileo, cuando los vendedores hablan de 300/400 aumentos :lol:

Respecto a binoculares Bushnell yo tengo unos que me regalaron hará 10 años o más, son Bushnell posta, y la verdad es que gracias a ellos me empezó a interesar más esta afición. Le debo mucho a ese bichito je. Son unos 10x25 pequeños, puedo dar fe de que son 10x.

Enlace al comentario
Muy buen aporte y para tener en cuenta!

Por ese orden andan tambien los telescopios Galileo, cuando los vendedores hablan de 300/400 aumentos :lol:

Respecto a binoculares Bushnell yo tengo unos que me regalaron hará 10 años o más, son Bushnell posta, y la verdad es que gracias a ellos me empezó a interesar más esta afición. Le debo mucho a ese bichito je. Son unos 10x25 pequeños, puedo dar fe de que son 10x.

:lol: La verdad da risa. Por ahí andan los de 675x!!! :lol:

No recuerdo haber tenido un bushnell en mis manos pero me da la sensación que los posta tipo los powerview de hace una década y más son muy buenos equipos

Enlace al comentario

Hace un rato anduve por mercadolibre y encontré una publicacion de binos Galileo supuestamente 7x50 y con pupilas de 4mm según el vendedor.

Le hice unas preguntas y dice que el catálogo del fabricante menciona que los 7x 10x y 12x, todos tienen pupilas de salida de 4mm y según me comenta hay diferencias en el aumento entre estos modelos.

O es todo muy berreta o hay algo técnico que yo desconosco, o a esos binos les meten cosas adentro que achican las pupilas. Y no sé para qué.

Hace mucho que no ando por un shopping que tenga un Zenok, pero la próxima seguro me meto en uno y le pruebo todos los binos :mrgreen:

Enlace al comentario
Hace un rato anduve por mercadolibre y encontré una publicacion de binos Galileo supuestamente 7x50 y con pupilas de 4mm según el vendedor.

Le hice unas preguntas y dice que el catálogo del fabricante menciona que los 7x 10x y 12x, todos tienen pupilas de salida de 4mm y según me comenta hay diferencias en el aumento entre estos modelos.

O es todo muy berreta o hay algo técnico que yo desconosco, o a esos binos les meten cosas adentro que achican las pupilas. Y no sé para qué.

Hace mucho que no ando por un shopping que tenga un Zenok, pero la próxima seguro me meto en uno y le pruebo todos los binos :mrgreen:

Rodri! Yo me decantaría que la primer opción que dijiste es la correcta. O sea, "ES TODO MUY BERRETA" jajaja. Si existe algo técnico para hacer que a diferentes aumentos mantengan la misma pupila de salida es algo que yo también desconozco. Me parece que es un error de rotulos y descripciones técnicas. No es la primera vez que vemos esto lamentablemente. Yo me arriesgo a decir que en ese fabricante el modelo 7x50, 10x50 y 12x50 son los tres 12x50 con pupila de 4mm. La mayoría de las personas no notaria diferencia entre un 7x50 y un 10x50 o un 10x50 y un 12x50. Y te lo llevas chocho creyendo que tiene los aumentos que dice. Es una lastima, pero si bien la fabricación masiva en China trajo cosas muy bien hechas a precios buenos también trajo cosas muy berretas, sin control de calidad ni rótulos ni nada. Asi como entran salen. Un abrazo!

Enlace al comentario
Yo me arriesgo a decir que en ese fabricante el modelo 7x50, 10x50 y 12x50 son los tres 12x50 con pupila de 4mm.

Para mí también, aunque según el vendedor los probó y notó la diferencia :supuestamente

Enlace al comentario

Hola a todos. Recien acabo de comprar los binoculares Daza 8x40 y quisiera dar mi opinion ya que difiere de lo que se ha dicho hasta ahora. Estuve buscando binoculares para uso general, y note que mientras los binoculares 7x50 son grandes y mas bien pesaditos, hay una seria diferencia de tamaño en favor de los 8x40, los cuales en terminos de luminosidad (40mm de distancia focal) son casi casi lo mismo. Y el aumento de 8x sobre 7 tambien. De esta manera la apreciable diferencia en el tamaño me convenció que para uso general éstos eran los más convenientes para mí. Pero al buscar esta medida de binoculares, vi que habian solamente en precios altos y no “berretas“ , a diferencia de otras medidas como 7x50, 10x50. Sería casual o sería característico de la fórmula compacta 8x40 ? No se, pero los 8x40 no se veian salvo a precios que doblaban o triplicaban los precios de un 7x50 berreta. Y fue asi que me tenia que conformar con un 7x50 berreta en lugar de un 8x40 berreta, relativamente mas compacto..

Debo añadir, y esto es importantísimo en la compra de óptica, un factor al que yo llamaría la tolerancia de calidad. Para las formulas mas usdas por el consumidor ordinario, la mayoria, los precios son generalmente baratos para resultados buenos. Pero para formulas menos populares, los precios se ponen mas y mas caros si se quiere mantener un buen resultado, y ni que hablar si somos mas exigentes.

La suerte me acompañó y dentro de un negocio de cadena en un shopping me encontré con el 8x40 de Daza, es decir un 8x40 berreta, a un precio que era solamente un 20% mas caro que el 7x50 berreta promedio, a fin de cuentas un precio muy muy berreta con la gran ventaja del tamaño conveniente de la formula 8x40 sobre los 7x50 y los 10x50. La pregunta que me hice antes de pedir examinar los binoculares al vendedor era cuanto berreta serían estos Daza berretas, a precio berretísimo. Mi experiencia en calidad contra resultado se basaba en mi larga y profunda experiencia con lentes fotográficos, que se aprecian comparativamente en forma clara al agrandar una foto a tamaño 40cm x 50cm, o más aun, ya sea en papel o en la pc. Al ver los binoculares me sorprendí para bien tanto con la calidad de la imagen como con la calidad de los materiales y la funcionalidad, salvo dos cositas con las que puedo convivir: las tapitas de los lentes y la bolsita de los Daza, y tambien la correa, son muy muy berretas, pero los lentes, la imagen y los materiales son muy aceptables para mi, especialmente si los comparo con lentes fotograficos de buena calidad que cuestan 300 dolares y mas. Por supuesto siempre hay lugar para mejorar el resultado final, la imagen y el instrumento. La cuestion es siempre la misma: que es lo que cada uno de nosotros considera berreta, y si al duplicar la cantidad de dinero que invertimos duplicamos tambien el resultado. Para mi, la relacion entre costo y ganancia de mis binoculares Daza 8x40 ha sido muy ventajosa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...