Jump to content

Rho 2013


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aqui va mi version anual de la zona de Rho Ophiuchus, esta vez logre capturar 4 horas en total en tomas de 4 minutos con la 60Da y el lente 135mm en F5.6 sobre el Astrotrac. El procesado es fundamental para este tipo de fotos, despues de unas 12 o 15 sesiones he decidido quedarme con esta version, ustedes me diran si estuve acertado o no. Estoy bastante conforme con el tratamiento del ruido de fondo que siempre complica en las fotos con DSLR, diganme si todavia le falta.

No puedo evitar el procesado "electrico" en esta zona, creanme que le he bajado un poco la saturacion para no herir las retinas de los observadores casuales.

j2_all_rho_43_zpsd2adc27d.jpg

Saludos!

Luigi

Enlace al comentario

Fantástica Luis! Esta zona pide saturación que para mi la empujaste lo justo. Además los cúmulos y las estrellas de toda la imagen te quedaron muy bien. Excelente trabajo.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Persevera y triunfarás...

Lograste un excelente resultado, Luis, con polenta pero manteniendo las sutilezas de la zona. No la veo "eléctrica" para nada :wink:

Me alegro por vos, porque se lo que buscaste éste resultado, que lo venís persiguiendo desde fines de marzo :lol::lol:

Felicitaciones Luisito!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Una gran composición Luigis! Con toda la info que captaste, el procesado -para mí- está muy bien. Siempre, destacando que es un parámetro personal más allá de ciertos supuestos básicos.

Muy agradable, felicitaciones!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Sin dudas uno de los objetos mas lindos para fotografia en campo amplio, creo que no le falta nada!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me encanto, esta bien coloreada , esta como "suavecita" Excelente!!!

Enlace al comentario

Ignacio: En el procesado de esta foto tuviste mucho que ver aunque es una larga historia...!

Ahora me dejaste con la intriga. Espero que haya sido una influencia positiva :?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...