Jump to content

M8 RE-REPROCESADA (prometo que es la ultima)


Publicaciones recomendadas

Bueno, a riesgo de ser pesado, les dejo el ultimo y definitivo procesado de la nebulosa laguna obtenida con el apo de 80mm sobre eq6, integramente procesda en pixinsight 1.8. Espero les guste. Saludos!

9298026140_37e8bc2f4e_o.jpg

Enlace al comentario

A la flauta. Al verla en el thead del foro se ven un par de estrellas fuera de foco, porque el centro de la imagen queda mucho más a la derecha. Pero al abrir la imagen en una ventana paralela se ve al tamaño de la pantalla, y es alucinante!

Cómo se podría arreglar eso para que se vea por un ancho "web" en el foro? (800 px aprox)

Enlace al comentario

Hola, me acabo de fijar y pasa eso que decis con el internet explorer, con el google chrome no... no se que sera... :?:

Enlace al comentario

Hola Mauro,

Excelente el procesado, en los bordes se nota que el campo no es plano, con un aplanador de campo eso lo arreglas y aprovechas al 100% el fov del teles.

Mientras no tengas el aplanador yo cropearia...

En el centro esta todo 10 puntos, hermosa imagen.

Enlace al comentario

Mauro

Te quedó re-loca la foto.

Ya hemos hablado bastante de nuestros dramas con la curvatura de campo de los refractores Meade. Supongo que habrás usado el flattener Hotech pero aún así en los bordes la imagen queda distorsionada. Como te aconsejan los otros foreros la única solución es recortarla (cropearla). Cuando tengamos un Takahashi la historia será otra.

Creo que también hay algunos problemillas con el seguimiento y supongo que el refractor estaría en piggyback sobre el LX200.

No bien tengas un tiempito programale el PEC (Periodic Error Correction), te aseguro que el esfuerzo se ve recompensado con creces. Cuando te decidas te paso un software que a través de la webcam te automatiza el proceso. Con un par de iteraciones te va a quedar fenómeno.

Por último, la M8 es una nebulosa de emisión de Hidrógeno y debería ser rojo carmín. En tu procesado quedó amarillo-naranja así que deduzco que forzaste algo demasiado.

Si tu cámara no está modificada no vas a poder lograr más que un rosado pálido así que te vas a tener que poder en campaña para sustituirle el filtro IR:

Los detalles quedaron muy buenos y en definitiva es una linda foto de la Laguna.

Fernando

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios. Lo de la curvatura de campo aun es un tema pendiente de resolver...

Fernando: Te agradezco tus recomendaciones, despues pasame el programita para el pec del lx200, igualmente esta la saque con una eq6, la verdad que me quede bastante contento con el guiado en esta foto, pero vos que tenes mas experiencia veras algo que a mi se me pasa... a que te referis con problemas en el guiado?

En cuanto a los colores, es verdad que se ve rara... no se si se debera al filtro uhc que utilizo o a algo de la camara, pero en el procesado salio asi naturalmente y me gusto, asi que la deje como venia nomas... jaja... Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...