Jump to content

[Traducción] El Hubble descubre una nueva luna en Neptuno


Publicaciones recomendadas

El Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, ha descubierto una nueva luna orbitando el distante y azul-verdoso Neptuno, la catorceava conocida en circular al planeta gigante.

La luna, designada S/2004 N 1, está estimada en ser menor que 12 millas, transformándola en la luna más diminuta del sistema Neptuniano. Es tan pequeña y oscura que es 100 millones de veces más débil que la estrella más débil observable a simple vista. Incluso se escapó de la detección de la sonda de la NASA, la Voyager 2, que visitó Neptuno anteriormente en 1989 y observó el sistema de anillos y lunas del planeta.

Mark Showalter del instituto SETI en Mountain View, California, halló la luna el 1 de Julio, mientras estudiaba los débiles arcos, o segmentos de anillos, alrededor de Neptuno. "Las lunas y arcos orbitan muy rápido, por lo tanto tuvimos que idear una manera de seguir su movimiento para brindar detalles del sistema", dijo. "Es la misma razón por la cual un fotógrafo de deportes sigue a un atleta -- el atleta queda en foco, pero el fondo se mueve".

El método implicó el seguimiento del movimiento de un punto blanco que aparecía repetidas ocaciones en más de 150 fotografías del archivo de Neptuno tomadas por el Hubble de 2004 a 2009

De antojo, Showalter observó más allá de los segmentos de anilos y notó el punto blanco a aproximadamente 65,400 millas de Neptuno, ubicado entre las órbitas de las lunas Neptunianas Larissa y Proteo. El punto es S/2004 N 1. Showalter trazó una órbita circular para la luna, que completa una vuelta alrededor de Neptuno cada 23 horas.

El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto cooperativo entre la NASA y la Agencia Espacial Europea. El Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Md., gestiona el telescopio. El Instituto Científico de Telescopio Espacial (STScl) en Baltimore, Md., conduce las operaciones científicas del Hubble. STScl es operado por la Acociación de Universidades de Estudio Astronómico, en Washington.

Para imágenes, videos y más información de la nueva luna de Neptuno: http://hubblesite.org/news/2013/30

Para más información sobre el Telescopio Espacial Hubble: http://www.nasa.gov/hubble

Aquí termina la noticia, y la traducción es obra mía (el traductor de Google no es la mejor opción), el link de la noticia original es este: http://www.nasa.gov/content/nasa-hubble-finds-new-neptune-moon/#.UeSeIY1yEZ4 , pero está en inglés. Si quieren más traducciones de noticias de la NASA, me dicen.

Saludos!

[EDIT]: Me faltó el link a la imagen de la nueva luna, acá la dejo: http://www.nasa.gov/sites/default/files/p1330aw_0.jpg?itok=KDEb8EEI

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Interesante che. Fijate que en el primer renglón dice Hubbla, ojo al piojo je.

Jajajaja Hubbla me mató, quedaba re croto. Muchas gracias! Ya lo cambié, y era para demostrar que no era el traductor de Google :mrgreen: . Hubbla, jajaja qué tipo. :lol:

Enlace al comentario
Jajajajaj que traductor era?

Truchinga! jajajajaja, igual no me fiaría mucho del traductor de google, algunas palabras te traduce cualquier cosa, en serio, CUALQUIER cosa. Por eso, si necesitan, con gusto traduzco lo que sea.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...