Jump to content

Esta noche!!!


Baxter

Publicaciones recomendadas

ufff, despues de 5 dias de lluvia y nubosidad aparecio el cielo hermoso, prometiendo una noche espectacular, asi que se imaginaran la ansiedad que tengo, no veia las horas que la noche estuviera despejada.

asi que, pido a su buena experiencia que me ayuden a elegir que observar esta noche (tipo 00.00), segun el stellarium algunas de las que mas me interesaron son estas:

nebula andromeda

pleidades

nebula orion

sculptor galaxy

triangulum galaxy

no tengo un gran tele (aunque espero papa noel se porte a fin de año!!!) es un refractor galileo de 600x50, asi que me gustaria saber cual es lo mas facil a buscar de esos que puse o si se les ocurre algo mas simple.

PD: si termino el soporte para la camara, muestro alguna foto, ya le saque a la luna, pero salio algo movida.

Enlace al comentario

Hola baxter, no hace falta tener un gran telescopio para ver cosas, por ejemplo, la nebulosa de orion y las pleiades son visibles a simple vista desde cielos oscuros, y con teles se ven desde la ciudad, te digo porque yo las vi hace unos dias. En cambio las galaxias me parece q solo desde cielos muy oscuros porque sculptor galaxy tiene magnitud 7.10 y andromeda esta muy baja en el horizonte, fijate lo que dicen los expertos. Espero que te haya servido :D

Saludos

Enlace al comentario

claro que si gon, me sirve muchisimo, creo que voy a tratar de ver pleidades y orion, por mi poca experiencia es que queria una ayudita para no desperdiciar en buscar algo que me sea muy dificil o no se pueda ver con mi telescopio.

te hago otra pregunta... con el ocular de 20 mm entonces me alcanza para obserbarlas o conviene con el de 4mm?

Enlace al comentario

Yo te recomendaria el ocular de 20mm. porque para las pleiades tiene mucho mas campo visual y para la nebulosa de orion tiene mas luminosidad. Yo el de 4mm. mucho no lo uso (excepto para algunos planetas), siempre uso el de 20mm. por esas razones que te explique. Pero si queres podes probar con los oculares, total no se pierde nada. Espero que tengas una buena observacion.

Enlace al comentario

anoche, cerca de las 23 hs ya estaba con el telescopio en pie y revisando el mapa mientras chequeaba el cielo, la noche estaba perfecta.

tipo 23.30.. aun no habia visto nada, me puse a practicar con algunas estrellas brillante el movimiento del tele, ya que aun esta algo duro y cuando quiero fijarlo a veces pierdo el objeto que observo.

23.40 veo que desde el SO se empieza a nublar.

23.45 mi primera alegria ... pleidades

gon.. toda la razon!!, si sabes para donde observar se ve muy clara a simple vista pleidades y orion!

00.10 observe orion, rigel y fomalhaut

00.20 mi suerrte cambio y las nubes ya habian cubierto todo.,

Enlace al comentario

Me alegro mucho que hayas podido ver con tu teles. Yo ayer prepare el teles tipo 20:30 y veo q unas nubes se acercan, por suerte pasaron y la noche siguio despejada :D asi que pude observar NGC 104 (que es un cumulo globular brillante) y otras cosas mas pero no por mucho tiempo porq mañana me tenia que levantar temprano. Espero que el finde este despejado.

Saludos

Enlace al comentario

te hago una pregunta tonta gon( o quien quiera y sepa responder :) ), es posible ver las nebulosas , las galaxias, cumulos como se ven en las fotos de la seccion de astrografia o eso solo puede ser captado por las camaras?

otra, orion o pleidades, veo algo mas si meto el barlow?

Enlace al comentario

No hay preguntontas mi amigo cuando se quiere aprender. Todos alguna vez nos hemos dejado llevar por el packaging engañoso de los telescopios para niños con unas fotos impresionantes de galaxias y planetas y encima con la leyenda de "525 aumentos" que matemáticamente es real, pero ópticamente decepcionante para muchos...

Vas a ver montones de nebulosas y galaxias pero ocurre que nuestra vista no va a poder captar colores en la Garn Nebulosa de Orión, aunque sí pueda distinguir en una buena noche con un buen tele, muchos detalles de la trama de la nebulosa.

En lo que hace a galaxias, lamento decirte que las bellísimas imágenes que suelen verse de galaxias donde se resuelven sus estrellas y bandas de polvo circundantes, sólo pueden obtenerse a través de fotografías de larga exposición.

Tené en cuenta que aparte de nuestras limitaciones de sensibilidad al color en la penumbra, nuestra vista equivale a tomas en ráfaga de 1/10 de segundo cada una que impresionan la retina y nos dan la sensación de movimiento contínuo como en el cine, por lo que no vamos a alcanzar a resolver las estrellas miembro de una galaxia. -

Igual te aseguro que no deja de ser emocionante saber que a través del ocular estás viendo en esa manchita ovalada el posible hogar de aunque más no sea 1 civilización. -

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Baxter, te tiro unos consejos (aunque yo tengo muy poco conocimiento sobre esto), yo también tengo un refractor GaliLeo (60/700) y lamento decirte pero no vas a poder ver mucho de espacio profundo con ese teles, menos con los oculares bastante malos que trae. Para planetas se la banca bastante. Fijate que con el ocular de 4mm tenés más aumentos pero perdés muy considerablemente la calidad, fijate la diferencia con el de 20 (en calidad) y es muy notorio, aunque para la Luna, Jupiter y Venus con el de 4mm se ve bastante bién.

Otra cosa, el barlow, perdón por la palabra, es una cagada, la calidad es malísima, además es imposible seguir a cualquier cuerpo, salvo la Luna. El alargador 1.5x, no sé, la verdad no lo he probado demasiado, pero no creo que sea la gran cosa tampoco.

Bueno espero que estos datos te sirvan de algo y que le saques todo el jugo al equipo.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

No se desanimen, hay tantas cosas para ver que no se van a cansar, (por lo menos yo no me canso todavia, y eso que desde hace como 6 meses que lo tengo), hay muchisimas cosas para ver aun con un telescopio como los nuestros, siempre aparece algo nuevo (cometa, etc) y tenes miles de cumulos, nebulosas y estrellas y si te vas lejos de la ciudad tenes el doble de objetos que en las luces de la ciudad.

Espero que puedan ver muchas cosas mas!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Ni hablar, cómo dice Gon, hay muchísimas cosas para mirar. Incluso ya con unos simples prismáticos se puede observar muchas cosas. Igualmente el teles de Gon creo que es algo mejorsito que el nuestro.

Baxter, te recomiendo que si querés observar la luna, si podés conseguite algún filtro, porque con ese teles toma un brillo terrible y no podés observarla por mucho rato!!!!

Enlace al comentario

Hola chicos, mi nombre es Ramiro les cuento que yo tambien soy nuevo, y me cuesta bastante, por aqui hay gente que aconseja muy bien, baxter leyo el tema de cúmulos y nebulas, y tanto Marcos Rodriguez como Sergio Equivar ( dos capos), hicieron que pudiera llegar a observar, el cúmulo 47 tucanae, yo creo que con un equipo como el de uds, pueden hacerlo.Si no lo observaron ya, lean como hacerlo en el blog de cumulos y nebulas, en primeros pasos,y Baxter la luna creo que esta empezando a mostrarse por el 10 u 11 poniendose temprano, pero si tenes muchas ganas a eso de las 5 de la mañana la ves, y a la derecha como a una palma, esta Saturno.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola gente, a los que se quedan un rato a la noche le pueden apuntar a la nebulosa de orion, sale tipo 10 de la noche, esta arriba de las tres marias, son como otras "tres marias" chicas que estan apuntando a las que conocemos, si se fijan con el teles van a ver que la del medio es una nebulosa.

Esta nebulosa forma parte del catalogo Messier, con el numero 42, por eso se la referencia como M42 a secas.

orion.jpg

Saludos y buenos cielos!

PD: El mapa esta invertido, M42 se ve arriba de las tres marias, no abajo.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

muy bueno el mapa, ha sido fantastica verla todas las noches, y es facil de ubicar, el martes como a la 1 estaba bastante arriba.

Con temor a equivocarme, un poco mas hacia el norte pude observar pleyades que tambien resalta a simple vista, mi duda es si la estoy confundiendo con andromeda.

y entre estas 2 el martes encontre otra, aproximadamente a las 1:20, por lo que vi en el stelarium puede ser la california?

Enlace al comentario

Gente no sé que vieron pero ya que andan pispeando por la zona les aseguro que es mas faciel de ver Andrómeda que California y si quieren sacarse un gustito a la madrugada apunten unos 20º al Norte desde las Pléyades (repito..brazo extendido palma abierta) casi tocando el horizonte van a poder ver una nubecita redonda. Es el cometa Holmes.

Abrazotes

Enlace al comentario

Trataremos Marcos, aunque se presenta medio choto esta noche en capital por la lluvia, anoche no se si te enterastes pero pude ver por primera vez en mi vida M42, gracias a los consejos tuyos y de Jorge.

El cometa veremos ya por lo que veo se presenta muy complicado hasta para expertos.

Saludos, y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...