Jump to content

queme el plastico de ocular


rosich2005

Publicaciones recomendadas

Te paso lo mismo me a mi una vez!! Yo lo deje apuntado al sol y me fui al baño............ cuando volví estaba saliendo humo. Llegue justito, desde ese día no hice mas esas cosas.. mejor un filtro Baader.

Fijate, si no se derritió mucho no le pasa nada (por lo menos en el mio no note diferencias).

Saludos.

Enlace al comentario

noooooooooooooooooooooooooooooooooooo

asi es no pasa nada aunque pierde la estetica del ocular ami me paso tambien lo mismo pero no note diferencias pero es un bajon :wink:

Enlace al comentario

Guarda eh, que hacer la proyección sobre un papel con un par de binoculares o un teles dicen que se puede (va, me acuerdo que en algún lado lo leí).. Lo que se avisa es no poner el ojo adelante jajaja

Enlace al comentario

Como poder se puede, pero si lo pensas, el espejo primario concentra en el secundario los rayos del sol, a su vez el secundario desvia al ocular y este termina con el plastico quemado. Me animo a decir que algo en el tren optico salio mal parado, el secundario se debe haber comido un stress importante, el aluminizado que tiene es para desviar la luz, no para una re-entrada a la atmosfera... :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Eso es cierto, la temp que debe de haber sufrido el secundario debe de ser alta... Por eso nunca mas lo hice en mi caso.. pero bueno, así se aprende.

(Si alguien lee esto y va a intentarlo, NO LO HAGAN, compren un filtro Baader).

Enlace al comentario

Hol todos.Yo tambien cometí ese error con un newton 114, se fracturó el ocular con filtro solar,pues no resiste la dilatacion o expansión de las moleculas de O2 Si, si las resiste los vidrios tipo pirex pues tienen indice de expansión 0 (teórico).

Lo que hay que usar una simple placa y reducir la entrada de luz para que no alterar los espejos 1ario y 2darios por el aluminizado y no por el pirex si es que lo son.Y cuidado de no meter el ojo en el haz de luz pues sabemos que esa fotocoagulacion de la mácula y irreversible,( mi hija lo atestigua por culpa de quien habla).

Si tenes buenos cielos en Bariloche es un milagro ,en la Angostura llueve y llueve y no lo puedo parar .

jajaja -saludos miguel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...