Jump to content

M8 con C9.25 Edge HD y hyperstar - Primera Imagen


Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola

Esta es mi primera imagen con el nuevo C9.25 Edge HD y hyperstar. El resultado me dejó bastante satisfecho. Decidí intentar con M8 la Nebulosa de la Laguna.

http://astrob.in/47730/

La imagen es el resultado de 57 x 3 min a ISO 400 con el filtro CLS y la cámara DSLR Canon T1i sin modificar. Es impresionante la cantidad de detalle que puede captar la cámara con este equipo en este tiempo de integración.

El procesado lo hice con PixInsight y la captura con Backyard EOS.

Espero sus comentarios!

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Linda imagen Alfredo; levantaste mucho detalle en la nebulosa. Bien puntuales las estrellas.

El C9.25 es un OTA que tiene muy buenas referencias, y que no suele encontrarse por estos lados.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Linda imagen Alfredo; levantaste mucho detalle en la nebulosa. Bien puntuales las estrellas.

El C9.25 es un OTA que tiene muy buenas referencias, y que no suele encontrarse por estos lados.

Saludos!

Hugo.-

Hola Hugo

Gracias por el comentario. El C9.25 Edge lo recibí hace un mes y me tiene muy contento. Lo elegí porque es capaz de usar hyperstar con una DSLR y ese es un combo que produce muy buenas imágenes con Pixinsight, que ayuda a sacar los detalles tenues y controlar el ruido.

Seguí este tutorial para el procesado: https://sites.google.com/site/esmuysimp ... tutoriales

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Muchas gracias Por el comentario Juan!

No sé si sea como para enmarcar, pero te agradezco mucho.

Creo que influyó muchísimo haber usado ISO 400 para poder tener un buen rango dinámico y usar dithering con el guiado para eliminar mucho del ruido en el apilado.

Saludos

Alfredo

Enlace al comentario
Enhorabuena por este magnifico estreno Alfredo.

Saludos.

Sergi.

Muchas gracias Sergi!

Me ha gustado mucho el desempeño de este equipo, pues ayuda a capturar mucho detalle en un tiempo relativamente corto.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Muy linda la imagen! los cassegrain con el hyperstar demostraron traer mucha informacion en poco tiempo aparte de tener una excelente resolución, para mi es uno de las mejores opciones si tenemos en cuenta el costo - beneficio.

felicitaciones por el equipo.

Enlace al comentario
Muy linda la imagen! los cassegrain con el hyperstar demostraron traer mucha informacion en poco tiempo aparte de tener una excelente resolución, para mi es uno de las mejores opciones si tenemos en cuenta el costo - beneficio.

felicitaciones por el equipo.

Muchas gracias Matías!

Estoy de acuerdo, el hyperstar es un lente que te da mucha versatilidad con un Schmidt Aplanatic como el C9.25 Edge (o con un Cassegrain convencional) pues al usarlo a f2.3 (o f2) te ayuda a capturar mucho detalle en muy poco tiempo. Es un equipo muy bueno.

En mi caso, con la T1i tengo una resolución por pixel de 1.8" por pixel, que está muy bien y puedo usar además un ISO bajo para preservar el rango dinámico y mejorar la relación señal ruido.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...