Jump to content

refugio de observacion


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Estimados Amigos, los molesto por el siguiente tema, tengo pensado armar una especie de observatorio desamable, ya que no tengo espacio en casa para dejarlo fijo, por que 1º alquilo, segundo, el patio durante el dia es territorio dominado por dos ardillitas quilomberas. :lol: mis niños, asi que tiene que ser tipo carpa o algo..... algunos de ustedes tiene algo asi, me puden dar alguna idea

Enlace al comentario

Hola Sebas! sabés que yo también tengo dos ardillitas y no presisamente son niños :( La última vez que estuve en el patio sobre la medianera se paseaban 2 ratas una atrás de la otra de acá para allá. Imaginate yo solo en la oscuridad y con esos bicharracos dando vueltas. Estaba más garcado que recién nacido. Resulta que mi vecina (que se cree que todavía vive en el campo) junta mugre en su fondo y claro las porquerías estas se reproducen a lo pavote. Y no le digo nada. Tiene como 80 años. La vez pasada puse tramperas y maté 3. Ahora voy a tener que ponerme a joder con eso de vuelta. Cuando las ví de golpe me pegué un jabón que casi guardo todo y me mando a mudar adentro.

Disculpá por este descargue :lol:

Yendo a tu consulta lo único que se me ocurre es armar un esqueleto desarmable con caños estructurales chicos o listones de madera y tirarle una lona encima que esté hecha a medida. Con un agujero tipo ventana para sacar el tubo del teles.

Enlace al comentario

ah!, buena idea, estructura de madera desamable, no se me habia ocurrido, barato, las unis con mariposas y bulones, muy buena idea!.

A ver si alguien mas me tira su modelo o una idea, algunos nos damos mas ideas que otros, yo soy medio queso para estructuras.

Por otro lado, te imagino, de noche, con los binoculares, la cara pintada de verde y negro, casando ratas!!, man, pone un gato y un perro y se acabo la cosa... el gato, para las ratas las chicas, y el perro para las ratas mas grandes. :lol:

Enlace al comentario
te imagino, de noche, con los binoculares, la cara pintada de verde y negro, casando ratas!!, man, pone un gato y un perro y se acabo la cosa... el gato, para las ratas las chicas, y el perro para las ratas mas grandes. :lol:

:lol: en todo caso los gatos para las ratas y los perros para los gatos :P

Te digo que el otro día la más chica te decía "fiera dejame mirar a mí un rato o te rompo todo"

podés conseguir alfajías cepilladas de pino de 2x1 o 2x2 (pulgadas) y como vos decís tuercas y mariposas.

Podés conseguir alfajías de 2x2 para lo más robusto de la "covacha-astrobservátil" y las de 2x1 para uniones y/o refuerzos

Enlace al comentario

a mierda, me dejaste pensando.... ¿pesan muchos las alfajias?, pero el tema es que lo tengo que sacar, o sino los futuros ayudantes de observatorio se la van a pasar ahi adentro y me lo van a pintar todo con fibra..... aunque eso le daria un estilo unico ¿no? :lol:

Enlace al comentario

muy bueno!!, yo vendo caños!, no se me habia ocurrido!! muy bueno!, desarmable y todo!!!,Con rueditas!, anti-ardillitas pintadoras!!! :lol: . te mata el frio, pero lo que mas te mata es la luz de todo lo que te rodea, si vos estas dentro de algo, cambia la observacion un 100%, ademas de que proteges tus cosas.

Enlace al comentario
a mierda, me dejaste pensando.... ¿pesan muchos las alfajias?, pero el tema es que lo tengo que sacar, o sino los futuros ayudantes de observatorio se la van a pasar ahi adentro y me lo van a pintar todo con fibra..... aunque eso le daria un estilo unico ¿no? :lol:

no, no pesan ni ahí. Imaginate que las de 2x2 cepilladas quedan terminadas a 4,5 cm cada lado y las de 2x1 quedan terminadas a 4,5 de un lado y 2,2 del otro. Tampoco vas a hacer una carpa de circo :lol:

Vas a tener arte también que más querés :P

Enlace al comentario

si que esta bueno, las dos ideas estan buenas, los dos materiales, hay que ver que sale menos y cual esta dentro de lo pesado, lo mejor, ya que va a estar armado casi continuamente, con las ruditas, lo puedo mover y poner bajo techo cuando no lo uso

Enlace al comentario

Muy buen laburo ese domo. Para simplificar gastos podés utilizar caños una medida menor ya que de la manera que está ensamblada la estructura sería rígido de todas formas. También podés simplificar la cantidad y en vez de hacer un octógono podés hacer un simple cubo con codos de 90° ahí usa codos de 45°.

El techo puede ser triangular como ese. O sea hacer tipo "casita".

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...