Jump to content

Pido Asesoramiento


Invitado goldowl

Publicaciones recomendadas

Ante todo saludos y felicitaciones por mantener un sitio con tanta info...mi consulta es la siguiente, quiero comprar un telescopio y estuve mirando la marca Meade y la serie LXD™ 75 del mismo, queria q me asesoraran acerca de esta marca, la intencion es comprarme un relescopio q pueda servierme a medida q vaya aprendiendo a usarlo, ya q comienzo de cero, agradezco sus comentarios y sugerencias de otros equipos tambien, gracias!

Enlace al comentario

HOla y muy bien venido a este foro Gold:

Con respecto a que comprar, es dificil aconsejar, siempre tratamos que los que hemos pisado mi&%$# otros no la pisen.

Pero el tema es que te gustaria ver, que te gustaria indagar en lo que es astronomia como hobby.

Personalmente tengo un LXD 55 SN 8" (Schmidt Newton), Maximiliano tiene un Meade Refractor LXD-75 AR6 152/1200 (refractor), uno es un termotanque en tres patas el otro es un cañon intalasa de 6" en tres patas.

:lol::lol:

El mio es muy luminoso con una relacion focal de f:4 - muy apto para espacio profundo, tenes que pensar que en MEADE si compras algo de relacion focal larga como un Schmidt Cassagrain para esapcio profundo vas a necesitar un accesorio que es un reductor focal y eso es muy caro, estos teles para planetaria no hay quien les t. c..

En cambio en una focal corta como un Newton para hacer planetaria lo solucionas con un barlow de poca plata acromatico y listo.

Con respecto al refractor que tiene Maximiliano es diferente a un Cassagrain y aun Newton, por que aun teniendo focal larga, la luz no tiene muchos rebotes dentro del teles, entra en forma directa y viendo los cacho de fotos que saca, no veo que se queje ni tenga ningun problema.

Aparte si hablo mal de su telescoipio el me puede pegar, es muy grande para mi y yo soy un viejito senil on alucinaciones de creerme un Arthur Clarck :lol::lol::lol:

Bienvenido de nuevo y te mando un abrazo

suerte con la desicion que tomes, cielos y mentes claras

Enlace al comentario

Hola mi nombre es Clara, te cuento mi experiencia yo tambien hace poco me introduje en este mundo apasionante que es la astronomia.

Mi primer telescopio me lo regalaron un Galileo f900x60 con montura ecuatorial. La verdad no me quejo. ( fijate mis mensajes para que veas como lo pude elegir este modelo)

Mira yo tambien pienso traerme un Meade usado pero la serie lx200 ya sea de 8 o 10 pulgadas. Tal vez sea de 8 ya que sino se vuelve demasiado pesado para transportarlo.

Obviamente sera usado traido de Usa que se consigue por mas o menos 1500 dolares.

Yo te recomendaria la serie Lx200 ya que vas a invertir en un telescopio que seguramente te va durar toda la vida, es mejor traerte esta serie ya que es muy superior a la lxd75.

Tal vez te convendria empezar con otro telescopio mas simple. antes de hacer un gasto considerable en un telescopio definitivo.

Tal vez un refractor o un reflector eso si con montura ecuatorial ( si te interesa la astrofotografia, en mi caso si ya que como hobby anterior esta la fotografia, pero estudio Ing. Química.)

Ya que como decis empezas de cero, tal vez sea mejor empezar con uno que sea manual y no con montura electronica, digamos dar los primeros pasos y tropiezos con un telescopio mas simple, que seguro lo usaras como visor o portatil.

El tema es la portabilidad del telescopio. Un meade LXD de 6 pulgadas debe andar por las 13 libras el telescopio y 35 el tripode, que en kg es mas o menos 24 kg, con lo cual ya es un equipo pesado, digamos que no es un telescopio que lo podes transportar con facilidad, los de la serie LX200 andan por 35 kg uno de 8 pulgadas y 45 kg el de 10 pulgadas.

Mira hay un usuario TECH que hable con el sobre el lx200 de Meade, ya que el tiene uno de 8 pulgadas, el seguro te va a saber explicar mejor las bondades de este telescopio, yo espero tenerlo dentro de 6 meses, mientras le sacare el "jugo" al Galileo, que solo me a dado satisfacciones.

Te dejo el link de TECH

profile.php?mode=viewprofile&u=684

Tan bien fijate mis mensajes que tal ves te sirvan:

search.php?search_author=claras86

Y si te decidis a comprar un Telescopio para empezar mas economico, consulta a los chicos del Asociacion Argentina "amigos de la astronomia" que venden la linea Hokken

y ademas te dejan probar los equipos, o si no tambien en este sitio el el foro de Avisos Clasificados- telescopios, ahi tiene equipos nuevos y usados a muy buen precio. creo que esta publicado dos galileos uno de 700x60, y otro de 900x60 igual al mio, fijate que sean con montura ecuatorial.

saludos

Clara

y que pronto tengas buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola GoldOwl, bienvenido a Espacio!

En el isca (nuestro observatorio, simbron 3058) podes probar el LXD75 de maxi y varios modelos de la linea hokenn sin compromiso. La mejor forma de elegir es probando equipos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...