Jump to content

M 20 desde España


Publicaciones recomendadas

Hola a todos aunque llevo casi 1 año desconectado de la astrofotografía, por causas varias, mal tiempo para las salidas, muchos rollos en el trabajo con la maldita crisis :roll: al final las ganas de la afición van menguando, pero por lo menos en mi caso nunca llegan a cero y siempre queda una vuelta con ganas renovadas a ver si dura :)

Este viernes 6 de julio, al final las cosas se pusieron de cara y me fui a Áger / Lerida, me acompaño tambien mi chaval, para que viera un poco como se monta el tinglado, lo primero fue limpiar el sitio donde me pongo siempre pues después de 1 año sin ir, estaba irreconocible.

El cielo estaba muy bien y nos pillo justo antes de la llegada de la ola de calor africana y de hecho aquí a 1600 más de altura nos tuvimos que abrigar pues hacia bastante fresquito.

Tenía pendiente de probar el corrector de coma que me compre hace un año y estaba por extremar en una sesión de verdad el ASA 2" Coma Corrector Quattro 1.175x, que ha sustituido a mi antiguo MPCC de Baader y he de decir que la inversión ha merecido la pena pues va muy bien y corrige los extremos bastante bien y la definición de las estrellas es muy buena http://www.astrosysteme.at/eng/correctors_newton.html

Con el equipo de siempre, EQ6 tuneada, newton CT8, la Canon 550D refrigerada por Xatamec y el nuevo corrector me fui a por M20 al estar el sur esa noche bastante bien y no ser un objeto demasiado difícil, pues me pillaba algo desentrenado, después de 1 año en dique seco, luego en mi casa en las siguientes noches, termine de hacer el H-Alfa para integrarlo con las RGB de Áger.

800%20M-20.jpg

Aquí tenéis los datos de la captura y el tamaño en grande.

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Maxi, es una M20 espectacular!! De lo mejorcito que he visto hecha con equipos similares (8"/DSLR). Realmente la cantidad de horas, y esa definición adicional que le da el Ha, más tu excelente procesado, han resultado en una imagen de referencia.

Felicitaciones, no se nota para nada que estés "fuera de práctica", más bien todo lo contrario.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Felicitaciones transoceánicas. Absolutamente espectacular.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Un aplauso para el asador!

Asi da gusto volver a tocar los fierros no? El detalle que tiene la imagen es exquisito, mis felicitaciones por la toma, de lo mejor de trifida que vi.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Por favor, que locura!!! :o

Increìble la definiciòn, las esctructuras....la verdad impecable!

Te felicito, y como dijeron algunos compañeros, no se nota absolutamente nada la "fuera de pràctica"

Saludos

Ciro

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, a ver cómo va el verano, por aquí claro, para vosotros es invierno y en los días de vacaciones puedo hacer alguna salida más.

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Hola Maximo. Que bueno tenerte de vuelta por acá. Impresionante la foto. He visto muy pocas Trífidas tan detalladas. Mis felicitaciones. Que bueno que a tu hijo también le guste el tema. Es una actividad para disfrutar, y compartida se disfruta más!

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Tu regreso fue con todos los honores.

La foto es extraordinaria, para estudiar por todos lados.

Felicitaciones! Otra vez en el ruedo

Juan Carlos

Enlace al comentario

Excelente maxi, de las mejores que vi en este objeto parece hecha con un equipo de mucha mas apertura, tiene una resolucion optima esto demuestra que con buenas condiciones de cielo - equipo y procesado se pueden hacer cosas excelentes con opticas de portes chicos.

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Máximo

Es una soberbia M20. Impresionante el nivel de detalle estructural y muy buenos colores. No parece que hubieras discontinuado por un año... Felicitaciones!!!

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante, la verdad; muchas horas de expo para un gran resultado, y una merecida vuelta al ruedo!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Holitas Máximo:

Debo decir que esta M20 es absolutamente extraordinaria.

He estado mirando M20s de varios RC, por ejemplo de Officina Stellare, tomadas por profesionales con objetivos comerciales y debo decir que no hay comparación tu M20 es muy pero muy superior.

Te mereces un APOM, un APOY y un APOC. y todas las letras

Un Saludo

Pablo

Enlace al comentario

Hola:

Con tu permiso, la pongo como escritorio de mi notebox....

Por favor, salí más seguido...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...