Jump to content

Saturno: 2010 - 2013


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Os muestro esta animación de Saturno realizada con cuatro imágenes tomadas entre los años 2010 y 2013, en ella puede verse como varía la inclinación de los anillos.

Animaci_Saturn_2010_2013.gif

imagen

Podéis encontrar más información en esta entrada de mi blog.

http://astronomiayastrofotografiaaamate ... 13_10.html

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muy interesante y gráfica la animación, Sergit.

Dentro de poco, se que vas a sacar unas fotos descomunales.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Muy interesante y gráfica la animación, Sergit.

Dentro de poco, se que vas a sacar unas fotos soberbias.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Muy interesante el trabajo Sergi. Bien ahí! Tengo entendido que en el hemisferio norte está complicado Saturno por que no alcanza buena altura, así que más meritorio el trabajo todavía. Felicitaciones.

Enlace al comentario

Gracias Rapaz. Como ya te comenté dentro de poco tendré acceso a un C 11, espero poder sacar muy buenas imágenes de Júpiter en la próxima oposición. Por cierto, creo que tienes un buen número de fotografías de Saturno de gran calidad realizadas en estos últimos años, no sería mala idea elegir la mejor de cada año y hacer una animación.

Gracias Juan Carlos. Siempre intento dar una detallada información que acompañe a mis fotografías, creo que una de las principales tareas de los astrónomos amateurs es la divulgación. Por otro lado, con los medios de que disponemos hoy en día los amateurs, podemos sacar imágenes que hasta hace unas pocas décadas estaban reservadas a los profesionales, es algo inspirador.

Gracias Juaquito. Efectivamente Saturno esta complicado desde el hemisferio Norte, además tengo el problema de mi orientación NE que me impide sacar fotografías de objetos con una declinación meridional. Este año, al igual que el anterior, he tenido que ir al Observatorio de Tiana para conseguir imágenes de Saturno, desgraciadamente solo esta abierto los viernes noche y que coincida el viernes con buen tiempo es muy improbable, especialmente estos últimos meses en España, si no estaba nublado el "seeing" era penoso, agravado por la poca altura de Saturno sobre el horizonte.

Gracias Geert. Tal como apuntas he tenido que reescalar las imágenes, no solo por la diferencia de diámetro aparente del planeta sino también por utilizar equipos diferentes. Las del 2010 y 2011 están realizadas con mi NA 120, en cambio las del 2012 y 2013 están realizadas con el S/C 8" del Observatorio de Tiana.

Gracias Ciro. Saturno es uno de los mayores espectáculos que nos ofrece el cielo. Nunca se me olvidará la primera vez que lo observe con mi primer telescopio, un refractor terrestre de 60 mm de diámetro y zoom de 20-60X. A pesar de lo limitado de ese telescopio me quede encantado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Matias, espero seguir haciendo fotografías de Saturno año tras año y poco a poco montar una animación más completa.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...