Jump to content

Sucio o descolimado 130/900


rosich2005

Publicaciones recomendadas

Si, se ve sucio, pero igual no tendría que afectar la visual en lo mas mínimo y tendría que resolver bien alfa centauri !!! ¿ eras vos el que preguntaba de resolver las estrellas dobles ...cierto?.

Enlace al comentario

No, como no te va a servir!!! excepto que se te rompa alguna pieza, sino tienen una larga vida útil!!

Enlace al comentario

Hola, 4 años a no ser que haya agarrado humedad no es mucho para que no sirva, además si es mugre que como dice Ariel está bastante sucio y lo veo como empañado permanente pero tiene solución!!! desarmalo y límpialo.

Viendo la fotografia, el reflejo del secundario y tu mano no se ven claras...normalmente algo de mugre no afecta,pero pareciera que el tuyo ya le vendría bien una limpieza.

Primero con una perita de aire para sacar lo mas grande...luego en agua destilada lo cubris completamente y lo dejas un rato para que afloje la mugre para después tirale un par de gotas de shampoo para bebé (jonshon). El shampoo con tres gotas sobre el espejo y con la yema de los dedos le pasas suavemente, lo enjuagas con agua limpia y lo dejas parado a 45° para que se seque solo.

Luego de que esté seco lo terminas con CIF vidrios con pañuelos de tissue siempre en línea recta.

Luego lo vas a tener que colimar copletamente pero es muy fácil.

saludos

Enlace al comentario

Como ya te dijeron, si bien con 4 años podrias darle una limpiada, no creo que sea el problema. Yo cuando limpié el dob hasta parecia que se me formaba barro en el agua pero haciendo un antes y despues, casi no hay diferencia por no decir ninguna en la imagen. Pienso que debe ser la colimacion, mal seeing, falta de aclimatacion del espejo o una mezcla de todos. Suerte!

image.png

Enlace al comentario

Bueno, gracias a todos, e visto Alfa Centaury doble, después de una limpieza y colimación, quedo joya, lo único que hise mierda el ocular de 10mm queriendo mirar al sol enfocando en una hoja de papel, se quemo el plástico del fondo del ocular, después voy a probarlo a ver si anda igual ya que el vidrio no le paso nada. bueno muchas gracias a todos!!!!

Enlace al comentario

Tené mucho cuidado con eso y en especial con tu salud!!!! hay filtros especiales para mirar al sol que se colocan directamente en la abertura del tubo,salen baratos y son seguros.

Nada de andar haciendo cosas raras con papeles blancos!!!! :wink::wink:

Enlace al comentario

Toma una lupa con 3 aumentos y hace foco con la luz solar en tu mano y conta hasta 10... duele.... bueno, ahora prende una hornalla de la cocina y pone a calentar un destornillador 10 minutos, luego apoyatelo en la retina y contá hasta 5.... multiplica eso por 10 va a ser mas o menos lo que te va a pasar si andas jodiendo con el sol haciendo experimentos raros sin haber gastado por lo menos U$S200 en un filtro solar decente.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...