Jump to content

NGC 6193 & 6188 en ARA


Publicaciones recomendadas

Estimados

Les dejo una toma hecha hace unas semanas desde el Camping La Porteña en San Antonio de Areco.

Se trata de un joven cúmulo abierto en la constelación de Ara. NGC 6193, brilla en magnitud 5.3 y contiene estrellas masivas que ionizan el complejo de nubosidad conocido como NGC 6188. La energía golpea y erosiona la superficie de esta estructura nebular dándole una forma muy irregular y vistosa.

En la imagen se llega a percibir también cierta nubosidad de reflexión provocada por las estrellas HD 150135 and HD 150136 las más brillantes del cuadro.

La toma fue hecha con telescopio RC a 1624 mm de focal y cámara CCD QSI 583 en un total de 3hs de exposición

Les dejo también el link con más info y la imagen con algo más de resolución

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... LHaRGB.htm

Muchos saludos y buena semana a todos !!

Sergio

5776b6bbbc14c_NGC6188LRGB.jpg.56893fa143

Enlace al comentario

Excelente foto y explicación.

Se combinan arte y técnica.

Gracias por subirla

Juan Carlos

Enlace al comentario

Salud a todos gente.

Muchas gracias por pasar a ver la imagen y comentar.

Es una zona que tiene gran variedad de estructuras con estrellas coloridas

Les mando un abrazo.

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio,

Bella imagen, con un encuadre óptimo para esa zona tan interesante. Los colores, particularmente de las estrellas, me gustaron mucho, y el nivel de detalle también. La nebulosidad de reflexión se ve claramente.

Esperemos que el sábado que viene podamos hacernos una escapada, ya con la luna molestando un poco, pero siempre es mejor que nada (en versito!).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Ignacio, Luigis y Plutom por pasar a ver y comentar.

Hola Sergio,

Bella imagen, con un encuadre óptimo para esa zona tan interesante. Los colores, particularmente de las estrellas, me gustaron mucho, y el nivel de detalle también. La nebulosidad de reflexión se ve claramente.

Esperemos que el sábado que viene podamos hacernos una escapada, ya con la luna molestando un poco, pero siempre es mejor que nada (en versito!).

abz

Ignacio

Ok Ignacio. Estaremos atentos a las posibilidades que nos de el clima para hacer una escapada a Areco. Esperemos que el tiempo se de a nuestro favor...

Excelente foto Sergio, me quede mirando un rato largo porque hay estructuras realmente muy detalladas en la imagen, realmente buenisimo.

Luis es una región realmente imponente y creo que da para una focal como la del 135 mm y el astrotrac..

Simplemente magnífica! Y qué fotografo!

Saludos

Muchas gracias Plutom

Saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Salud muchachos

Excelente imagen, los colores quedaron muy buenos. Felicitaciones.

Muchas gracias Ale. Me alegro que te gusten

exquisita!! felicitaciones, pregunta, es un obejto solamente fotografico no?

Una muy buena pregunta pero difícil de responder para mi

Calculo que con una apertura mayor a 8" y en un buen cielo se puede llegar a divisar algo de la estructura nebular. En Mendoza durante el invierno pasado estuvimos con Rodo Ferraiuolo y Sergito Galarza viendo por un dobson 16" desde cielos medianamente oscuros y pude ver estructuras similares de otros objetos con sorprendente facilidad...y eso que en visual soy un soquete !!

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...