Jump to content

M8 Laguna APO 80mm


Publicaciones recomendadas

Les dejo una foto de anoche, son 3hs35min en subs de 5min a iso 800 con el apo de 80mm y canon t2i, filtro uhc y autogiuado con orion ssag + 10 darks, sin flats ni bias. Espero les guste!

9232749903_de529b0fff_o.jpg

Enlace al comentario

Muy buena Mauro, este es un objeto hermoso que nunca me canso de mirarlo, te aconsejaria que estires mas los subs y le integres unas 2 o 3 horas mas para traer toda la nebulosidad de fondo.

saludos.-

Enlace al comentario

Está fantástica! Me gusta particularmente cómo dejaste muy terso el fondo, sin que quede "artificial" el negro del cielo. Las zonas tenues de la nebulosa, para mi gusto, están resaltadas en el punto justo, se aprecian pero no están exageradas. Te molestaria mucho poner algunos datos del procesado?

De nuevo felicitaciones! Ricardo.

Enlace al comentario

Muy buena che, te felicito!!

Enlace al comentario

Hola, gracias a todos por pasar a comentar!

@matitoma: gracias por tus consejos, creeria que hay mas informacion en la foto, voy a ver si la proceso de nuevo y sale mas nebulosidad periferica...

@gvanhau: Si, es desde el patio de mi casa y tengo tres luminarias alrededor que molestan bastante... lo del fondo oscuro es cierto, voy a ver si la proceso nuevamente.

@rickchavo: El procesado es muy basico, todavia no le agarro la mano. Esta apilada con dss, con el metodo average weighted, que es lo que me recomendo el programa automaticamente. Lo que si tuve que hacer fue desactivar la opcion de eliminacion de hot y cold pixels, ya que me aparecian estrellas como roscas, voy a tener que procesar otras imagenes previas con el mismo problema... despues la paso al photoshop, donde toco niveles y saturacion y listo, sin mascara de enfoque ni deconvolucion ni nada mas.... muy basico como te decia... :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola Mauro,

Muy buena M8! Se nota que la adquisición anduvo muy bien. Por lo terso del fondo, y las horas integradas, me animaría a decir que podés revelar más detalles, ya que es un objeto brillante rodeado de nebulosidad. Te sugiero que intentes estirar más el histograma, controlando el ruido del fondo, y tratando de no recortar información. A mi me resulta hacerlo en varias iteraciones, corrigiendo el punto negro en cada una, y filtrando el ruido con una máscara de luminancia.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, voy a volver a procesarla siguiendo las distintas sugerencias y creo que mejorara mucho. Saludos y gracias nuevamente!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...