Jump to content

Compra de telescopio


pablino

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tengo una dudilla en cuanto a telescopios.

He estado mirando telescopios, para astrofotografia de cielo profundo y no se que con que telescopio me quedaria entre estos 3:

Un dobsoniano con GoTo de 8" y una df=1200mm: 850€

Un reflector de 8" , con una df=1000 el celestron C8GT (con GoTo) pero 100€ mas caro que el dobsoniano: 950€

Un refractor acromatico de 152mm de diametro por unos 1200€ tambien y con sistema de seguimiento. Aunque hay 2 opciones, o bien un refrator de 152mm con df= 760 o el mismo pero con df=1200

Los 3 poseen opticas medias-altas y me gustaria emplearlos para astrofotografia de cielo profundo, aunque tambien un poco si es posible para planetaria. Llevo ya un año con el telescopio mio, celestron 130eq y con 650mm. Se ponerlo en estacion y lo he utilizado bastante y por ello he ahorrado para permitirme alguno de estos, aunque los refractores me costaria conseguir esa gran diferencia de precio. Mas o menos, el refractor de 152mm a que abertura de reflector equivaldria? Se que el dobsoniano sale mas barato pues la montura es mas sencilla y tal.

Alguien sabe aparte si los dobsoninanos orion intellicscope tienen sistema de seguimiento y eso para lo de la astrofotografia, porque tambien he visto algunos modelos que me interesarian. Hay otra dudilla, el GoTo es un sistema para localizar objetos y tambien permite el seguimiento de objetos para hacer fotos de larga exposicion y tal pero lo de intelliscope de orion tambien? o es necesario que tengan GoTo?

Muchas gracias por su atencion, un saludo

Enlace al comentario

Hola como estas!! si bien los dobson son equipos estupendos y si tu idea es astrofotografía, el tipo de montura que traen por mas goto que tenga no te rendirá como una montura equatorial.

Eso se debe a que la montura dobson utiliza movimientos altazimutales como si fuera en escalera, mientras que una montura equatorial emula la elíptica terrestre y son lo mejor para fotografía.

Un refra de 152??? eso es un tubo que te dará una imágenes estupendas pero mirá que son enormes y pesados!!!! además asegúrate que traiga una buena montura porque sinó seria una pena.

Yo si es para astrofografia, me quedaría con el 8".

Sobre el dobson te cuento que con el sistema goto claro que centra los objetos,los busca automáticamente y puede seguirlos un buen rato, y tendrías todas las prestaciones y maravillas del goto, pero para fotografía de larga exposición se te va a complicar porque no vas a poder exponer mas de 25" aprox por la configuración de montura.

saludos

Enlace al comentario

Vale vale, gracias por lo de la montura ecuatorial, si sabia que son mejores, pero no sabia que para la astrofotografia tambien.

Y otra preguntita, tengo un 130 y pasaria a un 200, merece la pena esperar y comprarse un 250 o 300mm o con el 200 se pueden obtener muy buenas fotos.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario

Hola Pablino, fuiste bien aconsejado por Gabriel. Mira, la fotografia astronomica es bastante mañosa y conjuga varios "hobbies" a la vez, astronomia amateur, fotografia, procesado, etc... En mi opinion ir despacio es lo mejor. Una montura ecuatorial y el mejor tubo que pueda soportar esa montura. Luego una camara reflex que puedas usar para otras actividades o directamente un CCD diseñado para eso. Yo me sorprendo mucho cuando veo fotos sacadas con una montura eq3, una reflex, un tubo corto mas webcam para autoguiado y un newtoniano de 150 mm F5. Pero hablo de imagenes espectaculares eh. Como? compensando con inteligencia y mañas el hecho de no tener "el" equipo todo alta tecnologia. Asi que de a poco tambien se puede. Pero la montura (a mi parecer) es crucial, y de hecho, luego vas a poder ponerle otros tubos mejores y hasta la camara sola, visita el subforo de campo amplio y te caes de culo. Pregunta todo lo que quieras aca antes de gastar dinero en equipo que luego vas a malvender. Y claro, visita cuanto subforo te sea de utilidad en este sitio que en general, esta lleno de respuestas, hay que saber buscar.

Suerte y conta como te va yendo con esto.

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola, un 250 ó un 300 son unos tragaluz ambos, pero tené en cuenta que son pesados y un equipo pesado se torna inestable por las vibraciones para fotografía, a no ser que tengas una montura eq6.

Observacionalmente yo tuve un meade 254 y era una maravilla, pero la montura lxd75 se quedaba re corta y ese es un factor importante que debes tener en cuenta si te va a interesar realizar astrofografia.

Ya un 8" es un equipo grande y viene con montura eq5, si bien la montura está equilibrada al equipo te va a dar buenos resultados para foto.

suerte

Enlace al comentario

Vale vale, voy entendiendo lo que me contais. Hay muchos detalles que no habia pensado y tal pero si sabia que una montura buena es indispensable para astrofotografia y todo eso. Por eso habia pensado en los dobsonianos, porque como tienen fama de ser muy muy estables... en lo que no habia caido era lo de que se trata de una montura azimutal. En astrofotografia las exposiciones de cuanto suelen ser aproximadamente? Ya me imagino que sera una pregunta un poco estupida porque claro habra objetos que necesites 10" y otros que necesiten 4 minutos, pero mas o menos de cuanto suelen ser? Y cuando dices que el 250 y los 300 son un tragaluz, a que te refieres?

Muchas gracias diego y antareano

Enlace al comentario

Hola, las exposiciones varian depende varios factores: equipo utilizado, la calidad del cielo es importante tambien...no todos los objetos necesitan los mismos tiempos de exposición.

En un buen cielo 15 ó 30" de exposición ó menos tiempo aún, ya deberias obtener buena información.

Me refiero a tragaluz por ser aperturas grandes...sus espejos son grandes y captan mucha luz.

Decir "tragaluz" es un dicho en astronomia :D

saludosss

Enlace al comentario

La montura HEQ5 ecuatorial alemana con GoTo es una buena opcion? He pensado que en lugar de mejorar unicamente el telescopio (el tubo) pues empezar a mejorar otros aspectos que me permitan acceder a la astrofotografia como lo es una buena montura con un sistema de seguimiento y que soporte una carga de hasta 18kg (recomiendan 15). Lo pregunto porque como me habeis comentado que con un 150 se consiguen fotos muy buenas y yo tengo un 130... Ya conozco el problema de mi telescopio y es que no me permite enfocar con la camara debido al corto recorrido pero eso me han comentado que con un alargador fabricado en casa se soluciona.

La montura CG-5 de la marca celestron (creo) tambien es recomendable?

Muchas por su atencion y tiempo, saludos

Enlace al comentario

Si, ambas monturas son muy buenas y vas a poder hacer fotografia sin problemas.

Yo tube el astromaster 130 y tenia el problema de enfoque que comentás con la canon, tube que modificar el anillo para lograr el foco sin tener que tocar el focuser.

saludos

Enlace al comentario

y como modificas el anillo?

Otra pregunta que quizas resulte muy tonta, cuando yo compro la montura mi le encajo mi telescopio con las anillas que ya tengo no? no hace falta que compre nada mas.

Un saludo muchas gracias

Enlace al comentario

Si , si tiene cola de milano que casi seguro tenga lo podras poner sin problema.

Debe estar el post que publiqué hace ya tiempo en donde expliqué como modificar el anillo T, si lo encuentro te lo linkeo.

saludos

Enlace al comentario

Hola buenas de nuevo, escribo en este tema para no abrir uno nuevo y comentar cosas parecidas.

Le he estado dando vueltas al tema y he pensao, y si en vez de comprar un telescopio (me he fijado en el celestron 8 n/gt con una eq5, ese es el problema, la eq5) me compro un buen tripode con su montura como es la http://www.telescopiomania.com/es/montu ... nscan.html es la neq6 pro II con goto y le añado yo el tubo mio de celestron?

Por otra parte ya conozco yo el problema que tiene mi telescopio y es que el recorrido del enfocador no es lo suficientemente largo y por ello pues logicamente no llega a enfocar, pero he pensao, si le pongo un barlow a modo de alargador? Hará foco, porque se que lo que le faltan es un par de centimetros pero sera muy malo eso para la imagen? o apenas se notara la presencia del barlow. Tambien puedo intentar fabricar un tubo casero con carrete fotografico pero eso me llevara mas tiempo aunque menos dinero la verdad.

Muchas gracias por atender a este novato, un saludo y gracias de verdad por su atencion.

Enlace al comentario

Con respecto al "barlow", no es necesario, si necesitas "alargar", colocas solamente el barril del barlow, sin los lentes (se desenroscan).

Aunque el problema con esos teles normalmente no es que necesitas irte hacia atras, sino hacia adentro, lo cual no tiene solucion (ya que las camaras reflex tienen el foco mas atras que las ccd)

Otro problema que vas a tener con el 130, es seguramente la calidad del focuser, que puede tener algo de "tilt" o sea moverse con el peso de la camara y no quedar perpendicular, mas el mecanismo de enfoque a cremallera, seguramente te va a costar muchisimo hacer foco preciso, si bien es posible.

Te recomiendo 6 pulgadas (150mm) minimo para astrofoto.

Saludos.

Enlace al comentario

Vale vale, lo entiendo

Pero es buena idea lo de la montura neq6 con goto? Porque he visto que luego venden los tubos opticos sueltos y son mucho mas baratos la verdad, ademas me podria comprar uno refractor y lo soportaria de sobra porque segun he visto de los mas pesados el 150mm de bresser pesa unos 12 kg y esta montura soporta hasta 22kg (recomendables 18kg)

Un saludoo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...