Jump to content

Camara REFLEX para Espacio Profundo


hugozm101

Publicaciones recomendadas

Tengo pensado adquirir una camara CANON no otra marca, estoy convencido de ellas, pero hay un monton de ellas, las cuales quisiera saber sus opiniones en cuales son las mejores, mi tema favorito de astrofotografia es sin duda el Espacio profundo (Galaxias, nebulosas etc.) asi que tengo muy poco conocimiento de camaras, solo se que requiero tiempo de exposicion Bulb el que me permitirá tomar mas tiempo de exposicion, hay que tomar en cuenta el ISO de las camaras, los megapixeles y que tenga extension .RAW, pero todas las REFLEX tienen estas opciones, pero cual es una camara especial para este tipo de temas, espero su ayuda!?

Enlace al comentario

Te recomiendo el libro de Michael Covington "Digital SLR Astrophotography", lo puedes conseguir a través de amazon.com. Allí encontrarás las respuestas a casi todas tus dudas.

Sólo un adelanto, si estás decidido por la Canon (buena opción) busca un modelo que tenga Liveview porque es muy útil como asistente para el enfoque.

A partir del modelo 1000D (Rebel XS para los americanos) todas te van a servir. Si quieres hacer planetaria estas cámaras también tienen la posibilidad de filmar.

Para espacio profundo las Canon pueden ser modificadas para que mejoren su respuesta en el rojo, que es donde se produce la emisión en Hidrogeno alfa de las nebulosas , pero esa ya es otra historia.

Otros foreros seguramente te darán más consejos

Suerte con la búsqueda

Fernando

Enlace al comentario

Hola Hugo. Como bien decís, todas las reflex tienen estas características. Una cosa muy importante desde mi punto de vista es el peso. Si tu capital lo permite, la Canon 60Da (no la 60D, sino la Da) es una cámara especial para astrónomos aficionados, ya que no incluye el filtro infrarojo que por lo general incluyen los modelos convencionales. Esta característica permite tiempos de exposición cortos para objetos como la nebulosa Roseta donde predominan las emisiones de hidrógeno. Sin embargo, si estas en la ciudad y no tenes posibilidades de salir a un sitio oscuro, te diría que vas a necesitar muchos filtros antes que una buena cámara. Desde la ciudad, sin filtros, una exposición de 20 segundos a ISOs altas sale naranja, así que lo del bulb no hace diferencia. Claro que para sacar fotos con filtros (sobre todo narrowband) tengo entendido que se requieren expos de varios minutos para traer algo de información con lo cual se hace indispensable el tema del guiado (para la cual se requiere equipo, montura con soporte de guiado + tele guía + cámara guía). En resumen, además de las características de la cámara que mensionaste, yo incluiría:

* el peso de la cámara

* la sensibilidad del sensor a las diferentes longitudes de onda

* el ruido del sensor (invariablemente, a más ISO, más ruido en el sensor)

Espero haberte sido de ayuda.

Cielos limpios.

Enlace al comentario

Tenés muchos modelos, y sobre todo, mucha info en este mismo foro. Cuestión de leer.

El liveview te va a resultar útil, aunque no es indispensable. Es decir, modelos de Canon que no tienen live view (350D- 400D) aceptan perfectamente software para enfocar desde la pc o notebook (astrophotograpy tools, por ejemplo, entre otros). Igualmente, si querés obtener un buen foco, al que lográs con el live view podrías hacerlo mucho más preciso con el astrophotograpy tools, por ejemplo, ya que te permite hacer zoom. O sea, el liveview es útil, pero no indispensable.

Nuestros colegas foreros usan desde la 300D hasta full frame; lo que tenés que tener en cuenta, si es usada, es el número de disparos que tenga, lo cual incide, obviamente, en el precio.

No todas tienen la opción de filmar, pero las que sí la tienen (T2i, T3i) te pueden servir para hacer videos en planetaria (mejor en este caso la T2i que la T3i, con la opinión súper-autorizada de Luigis y demás foreros).

En fin, 1000D, 300D, 350D, 400D, 450D, 500D, 550D, las full frame, todas te van a servir; tené en cuenta que las más antiguas suelen tener más disparos, y los modelos más nuevos te van a costar más.

El body de la 40D, por ejemplo, es más pesado que el de la 400D, lo cual te puede influír o no, dependiendo del teles que tengas o la montura.

La opción de la 60Da es lo ideal, pero es otro precio; de todas maneras cualquier cámara réflex de esta línea puede ser modificada si después te interesa, me parece que lo más importante es que practiques de a poco, sin demasiados chiches, y cuando la agarres la mano, vayas por opciones más completas.

Antes de comprar nada, te recomiendo leer y leer los posts del foro, que tienen mucha info que te va a servir.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Tenés muchos modelos, y sobre todo, mucha info en este mismo foro. Cuestión de leer.

Hola hugo si lees en el foro tenes toda la informacion que necesitas, cualquier reflex de canon te sirve el limite te lo da tu bolsillo, pero para adentrarte mas en cada modelo tenes toda la informacion en el foro, usa el buscador.

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola a todos. He usado siempre canon,y ultimamente de la 400 a la 6od,que me permite filmar y enfocar a traves del progama utily de canon en la pc,con 18 pixeles y programas muy utiles para astrofotos.Lo importante es el peso,sobretodo si tenes una montura que esta al limite,esta canon pesa 650 gr aprox no es tan pesada si la comparar con un grosa la 70d que filmas controlando desde la pantalla rebatible,pesa 750 gr aprox es algo pesada para mi,pero la ideal es la 60d a , es la nacida para astrofoto,es mi proxima si no es superada. saludos miguel

Enlace al comentario

Hola:

Considerando el tema del Liverpool view creo que las que se deberías considerar son:

De la serie xxD de la 40D hacia adelante.

De la serie xxxD de la 450D en adelante.

La serie 1xxxD es bastante más ruidosa, especialmente la 1100D no la compres.

Con respecto al libro de Michael Covinghton no lo recomiendo para nada, el silero es pobre y tiene errores manifiestos. Hay que decir que el primer libro de Covinghton (Astrophotography for the Amateur) es una maravilla un clásicos imperdible para Astrofotografia con película, y aún vale la pena ahora si alguien gusta de los detalles técnicos yo creo que por eso el nuevo libro se vendió algo. Sin embargo no es el caso del libro Digital SLR Astrophotography, lo he leído consensuadamente porque sabiendo que no era de lo mejor creí que al tener una versión en español valdría la pena analizar que era lo rescatarle del libro pera aquella gente que no se anima con la lectura en inglés. Por desgracia existe nichos problemas en el libro creo que no vale la pena, seguro que en este foro se aprende más y mejor que leyendo dicho libro.

Perdonen que no me anime ahora a desarrollar los fundamentos de mi critica, si algún compañero lo pide quizás me anime.

Un saludo

Pablo

Enlace al comentario
Te recomiendo el libro de Michael Covington "Digital SLR Astrophotography", lo puedes conseguir a través de amazon.com. Allí encontrarás las respuestas a casi todas tus dudas.

Sólo un adelanto, si estás decidido por la Canon (buena opción) busca un modelo que tenga Liveview porque es muy útil como asistente para el enfoque.

A partir del modelo 1000D (Rebel XS para los americanos) todas te van a servir. Si quieres hacer planetaria estas cámaras también tienen la posibilidad de filmar.

Para espacio profundo las Canon pueden ser modificadas para que mejoren su respuesta en el rojo, que es donde se produce la emisión en Hidrogeno alfa de las nebulosas , pero esa ya es otra historia.

Otros foreros seguramente te darán más consejos

Suerte con la búsqueda

Fernando

Solo aclaro, tengo la 1000 D(rebel xs), y es una camara increible, muy buena y sauqe buenas fotos, pero no te permite filmar, lamentablemente no trae esa opcion. Es una opcion muy buena y se consigue casinueva con pocos disparos y muy economica, creo que es una buena relacion peso, precio, beneficio. Saludos!

Enlace al comentario

Como guia te paso el link a esta tabla comparativa de modelos, tanto de Canon como de Nikon:

http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/COMPARE.HTM

Hay muchas opiniones y todas mas o menos fundamentadas.

El consenso general parece ser:

-El mayor tamaño de sensor posible. Con liveview . El menor peso posible. Con video.

El consenso sobre modificaciones a hacer suele ser:

-Quitar/cambio filtro IR. -Poner alimentación contínua (elimina ruido electrico, quita peso y asegura funcionamiento durante toda la noche) -Refrigerar (discutido). - Intervalómetro o control por PC.

El uso concomitante de una pc es fundamental.

Respecto a la mentada EOS 60Da es una versión "refurnished" de la 550D. Es carísima en comparación a la 550 que ya se consigue usada a buen precio. a mi no me convence y no he escuchado casi nada de ella ni en foros hispanos ni en foros anglos. La versiones profesionales de la cano (Las que tiene un sólo dígito como la 1D, 5D, etc.) tiene un sensor de 35 mm, pero suelen ser pesadas y caras.

Las CCD astronómicas ofrecen algunas ventajas sobre las DSLR pero para "siquiera aproximarte" a la resolución y tamaño del sensor de una DSL de 1200 Euros tienes que pensar en gasta 3000 o 4000 euros.

Además, la "sensibilidad" no es "discriminatoria" y, como se comprueba cuando se hacen fotos con ISOs altos, no siempre es mejor lo tan "sensible".

Ejemplos de EXCELENTES fotografías hechas con DSLR:

http://www.pampaskies.com. http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/index.htm

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...