Jump to content

Camara Semi-profesional


hugozm101

Publicaciones recomendadas

Tengo una camara Panasonic Lumix FZ47, no es REFLEX, pero si me permite manejer el tiempo de exposicion, de un intervalo desde 1/2000s hasta los 60s, no mas de ahi, y tambien me permite cambiar el ISO desde los 100 hasta los 1,600 no es la gran cosa, pero he podido fotografiar mi cielo, el cual las imagenes salen quemadas en los 60segundos por la contaminacion luminica, pero si salen las estrellas mas brillantes.

Mi pregunta es creen que pueda utilizarla con mi telescopio de 8", es de montura ecuatorial pienso comprarme un Motor para variar las velocidades, y no un Goto(no me gusta prefiero buscar los objetos por mi mismo), y claro una montura para esta camara, pero si estan bien los tiempos para fotografiar nebulosas, o algunas estrellas? O de plano, mejor conseguir una camara REFLEX, apenas intentar, pero que alguien me diga tambien los tiempos de exposicion o como funcionan para las nebulosas, estan compuestas de 5 imagenes de 15 segundos o como es, soy un novato en la astrofotografia con telescopio :S! Gracias de antemano espero sus respuestas y ayuda!

Enlace al comentario

Esa cámara a mi entender no tiene lentes intercambiables y por tanto las posibilidades de hacer astrofotografía se reducen mucho.

En pocas palabras las técnicas de astrografía se pueden dividir en

1. Campo amplio (con la cámara montada sobre el telescopio en piggyback para hacer el seguimiento del movimiento general diurno (el del cielo)

2- A foco directo (en la que se sustituye el lente por el tubo del telescopio)

3-Afocal (en la que la cámara, con su lente, capta la imagen del ocular . Esta técnica esencialmente se utiliza para objetos brillantes como la Luna y algunos planetas.

4-Proyección por ocular (que implica colocar la cámara (sin el lente) tras el ocular)

Con esa cámara sólo podrás hacer campo amplio (1) y Afocal (3) por lo que de fotografiar nebulosas y galaxias puedes irte olvidando.

Obviamente en la vida no todo es blanco y negro y ya vendrán comentarios diciéndote que alguna cosa rara podrás hacer pero en resumen es como te comente más arriba

Fernando

Enlace al comentario

hola Hugozm, mirá coincido con Fgomezn al tener la cámara lentes fijos, no intercambiables como las réflex solo te queda hacer afocal y campo amplio. Pero a no desanimarse ya que se pueden fotografiar muchas cosas para que tengas una idea hay algunos foreros de aquí que solo se dedican a campos amplios y sus trabajos son muy buenos. Tu cámara con ese tiempo de exposición anda bien para eso. Saludos.

Enlace al comentario

Bueno esperaba buenas respuestas las cuales coincido con ustedes, la verdad no se puede cambiar el lente de la cámara, pero muchas gracias por sus respuestas, y si el campo amplio es genial, aunque la Contaminación lumínica, no es buena aquí, pero no me desanimo, gracias por sus buenas respuestas! Saludos

Enlace al comentario

Muy bien los posts anteriores, muy ilustrativos.

Con esa cámara podrías hacer algunos objetos de EP brillantes, algún cúmulo, estrellas dobles, etc; hasta la nebulosa de Orion (sin mayores pretensiones, claro) o Eta Carinae ... en fin, objetos "generosos", como bien diría el forero Omar.

Para fotografiar objetos más tenues tendrías que ir por una réflex, puede ser usada también, hay muchas cámaras que funcionan de buena manera aún pese a tener muchos disparos ...

Y como bien te dijeron, hay muchas cosas que también podés hacer con tu cámara, campos amplios, trazos de estrellas, y muchas más. En este tipo de imágenes es en donde más vas a poder aprovechar los 60 segs. de expo; yo por ahí no usaría el máximo de ISO posible (1600, si mal no leí) porque ahí estarías llevando el sensor al límite; preferentemente trabajaría en el rango de los 600-1000 como máximo, para que después puedas procesar aceptablemente las imágenes que obtengas.

Esperamos ver imágenes tuyas pronto, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...