Jump to content

Telescopios Celestron


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Gente, quisiera saber que saben sobra la calidad de los telescopios Celestron el especiela el modelo 130-650

Link:

http://www.celestron.com/astronomy/celestron-astromaster-130eq.html

Un Amigo de Venezuela me pregunta, se que la marca es conocida, pero nunca la he probado, quisiera que me dieran su opinion

Enlace al comentario

Hola buen día, yo tengo uno de estos y en términos generales es bueno, la montura es lo bastante robusta para su peso, le encuentro algunos "contras"

1.- El espejo primario es esférico, y no parabólico,

2.- El Starfinder es muy malo, el mas sencillo red dot es mejor que el que trae de fabrica.

Aunque lo he podido llevar hasta 130x ,y es bastante bueno, creo que si puede comparar precio, contra un telescopio con espejo parabólico seria buena idea.

Saludos desde Campeche Mexico

Enlace al comentario

Me intrigaste, de dónde sacaste que el esférico el espejo del 130/650 de Celestron, salvo que todos los reviews que he visto estén mal, el espejo figura como parabólico. En lo que si coincido es que el enfocador es de terror.

Considerando la fórmula de Couder que parace en el Texarau (hockenn-130900-skywatch-130-o-galileo-1400-150-t22999.html#p199055) si fuera esférico sería el colmo de la chantada, estaría 350mm abajo de lo aceptable (46%), sería demasiado.

Enlace al comentario

Hola buenos días, a continuación unos datos y un link.

http://www.celestron.com/c3/support3/in ... 3&group=c3

The AstroMaster 130 has a spherical mirror.

Telescope mirrors are described by their figures in terms of the curvature of the optical surface. A spherical figure is one type of curvature which is like a section of a sphere’s surface, while a parabolic figure is another more complex curve. This curvature determines how the light is focused by the mirror.

A spherical mirror will reflect light coming from a distance and not bring all the rays to the same point or focus. Light striking outer parts of the mirror will focus closer than light striking the inner parts of the mirror. This effect and the blurriness it causes in an image is called spherical aberration.

A parabolic mirror will reflect light coming from a distance and bring all the rays to the same point or focus. It has no spherical aberration. However, a parabolic mirror does have another effect called coma. It can be seen off to the side in images formed by the mirror.

The difference between the two curves and the resulting aberration also depends on focal ratio of the mirror. Larger f-ratio mirrors (bigger than f/8) will be nearly identical whether made as spherical or parabolic.

Overall, parabolic mirrors are preferred for reflector telescopes, but parabolas are a harder curve to make and cost more to manufacture.

The AstroMaster scopes are less expensive designs and use spherical mirrors

A mi también me parece que por los precios que hay por aca ($ 7500 a $8000 ) el espejo debería ser parabólico.

Como cosa curiosa los Hokken y los Skywatcher,casi no se ven por estos lares,he curioseado por la pagina de Duoptic, y hay artículos que no encuentro ni en Amazon ejemp.Synscan upgrade para la celestron G4.

De antemano aclaro que soy novato en estos menesteres, pero eso si dispuesto a aprender y en esta pagina lo estoy haciendo. muchas gracias.

Un saludo desde Campeche

Enlace al comentario

La verdad que no puedo creer un 130/650 con espejo esférico, ya el 130/900 está en el límite. En una de esas ese artículo hace referencia a un 130/900 que había antes. Al menos Sky Watcher tiene dos modelos de 130, el 650 con espejo parabólico y el 900 con espejo esférico, según tengo entendido sigue comercializando ambos.

La verdad me resisto a creer que Celestron saque un 130 F5 con espejo esférico.

Edición:

Como no podía creer me puse a buscar por otros lados no tradicionales y la verdad que ya no entiendo nada. Les adjunto dos respuestas de Celestron a usuarios del foro http://www.astronomyforum.net/ (Post: http://www.astronomyforum.net/reflector ... irror.html), el primer correo de marzo de este año.

Parabolic and spherical mirrors are very similar, which is why many forums will speculate both mirrors. The AstroMaster 130EQ is using a spherical mirror, as parabolic mirrors are very expensive to replicate. Please let us know if you have any other questions.

Thank you!

Alex Cave

Celestron Technical Support

Thank you again for pointing out the error and for your patience and understanding. I have notified management regarding the inaccurate information in the knowledgebase article, so a change can be made.

I hope you will now be able to purchase an AstroMaster 130EQ with confidence knowing your telescope will have a fine parabolic mirror.

Warm Regards,

Kevin K.

Celestron Marketing Team

El primer correo denota una mezcla de estupidez e ignorancia o, más precisamente como decimos en Argentina, una respuesta digna de un "chanta". El segundo correo sólo estupidez, alegan que tienen información incorrecta pero no la corrigen.

Por otra parte en artículo que mencionás (http://www.celestron.com/c3/support3/in ... 3&group=c3) dice en una parte:

The difference between the two curves and the resulting aberration also depends on focal ratio of the mirror. Larger f-ratio mirrors (bigger than f/8) will be nearly identical whether made as spherical or parabolic.

Lo cual es totalmente cierto para un F8 o superior, pero el 130/650 es un F5. Otra vez estupidez, posiblemente hayan comercializado en el pasado un 130/900, pero si es así deberían dejarlo claro.

En resumen, ante la duda recomendaría que ni loco el Astromaster 130/650, al menos hasta que Celestron se expida como corresponde.

Enlace al comentario
Sebas mepa q ese equipo ya lo compro, lo llevo a 5 o 6 star party, y hasta incluso, ya lo vendio si no me equivoco jaja.

Tarde pero eficaz fsr!

jua! si, después vi que es viejo el hilo. Salió en una busqueda. Pero de todas formas, si alguien busca sobre ese equipo, lo mas seguro es que encuentre este hilo y le sirva el link (si, ya se, iluso de mi parte pensar que alguien va a usar el buscador, no? :P)

Fernando

Enlace al comentario

Claro, fueron a lo seguro. La verdad que no sé que es mas absurdo, que Celestron pueda haber hecho un f/5 con espejo esférico (cosa que no queda claro si pasó realmente), o que no sepan qué espejo tiene el telescopio que venden. Esa entrada en la FAQ de Celestron es del 2011. Llevan casi 5 años con ese dato ahí sin corregir, que no se sabe si está bien o mal, o que.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...