Jump to content

Eventos Astrofotograficos Julio 2013


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Les comparto la listita de "eventos" que armo todos los meses por si les resulta util para sacar alguna foto o para observar.

3/7 Al atardecer. Venus visita el cúmulo del pesebre! (imperdible)

6/7 Al amanecer. Conjuncion entre la Luna, Marte y Jupiter.

8/7 Luna nueva. (aunque ya tiene sus años)

9/7 Saturno muy cerca de Gamma Virginis

10/7 Conjuncion al atardecer entre la Luna de 2 dias, Venus y Regulus.

19/7 La sonda Cassini tomara una foto de la Tierra desde Saturno. (saluden!)

22/7 Al amanecer conjuncion entre Marte y Jupiter. Al atardecer Venus practicamente roza a Regulus. (un dia movidito)

22/7 Luna llena, una de las mas grande de 2013

28/7 Lluvia de meteoros de las Delta Acuaridas

31/7 Al amanecer conjuncion entre Jupiter, Marte y Mercurio

Quien publica no se hace responsable del frio que chupen por culpa de esta lista.

Enlace al comentario

Genial Luigis, tremendo aporte!!! Hazlo todos los meses!! :lol: Justo antes estaba mirando un videíto en YouTube de las efemérides para julio, pero lo tuyo esta muy bien resumido!!! Excelente!!

Enlace al comentario

Uh te pasaste luigis.

La verdad que tener una referencia de este tipo para fotografia es un golazo !!.

Para anticiparse y no perderse nada...

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Gracias por el aporte Luigis, viene bien la data.

Menos mal que avisaste lo de la foto. Ese día voy a tener que lavarme la cara, engominarme y peinarme con raya al costado.

Enlace al comentario

Muchas gracias luigis!!

Pero la puta madre, maldita facultad, mañana no voy a poder ver a jùpiter junto al pesebre!! :evil:

Y bue...habrà que estar firme en las que se puede!

abrazo!!

Enlace al comentario
Muchas gracias luigis!!

Pero la puta madre, maldita facultad, mañana no voy a poder ver a jùpiter junto al pesebre!! :evil:

Y bue...habrà que estar firme en las que se puede!

abrazo!!

Es Venus :D y no es junto al pesebre es EN el pesebre :D:D seguro va a estar buenisimo visualmente con binoculares. Para foto debe estar dificil con lo bajito que esta y lo brillante que es Venus.

Enlace al comentario

Muy buen resumen, Luigis

Adhiero a que lo hagas todos los meses.

Gracias!

Juan carlos

Enlace al comentario
Quien publica no se hace responsable del frio que chupen por culpa de esta lista.

Jajajajaja!

Buenísimo el aporte Luis. Hoy traté con Venus y el pesebre pero no hubo suerte. Cuando estuvo suficientemente oscuro, me lo tapó un edificio...

Enlace al comentario

Ya agarré a Venus con el 20x80. Realmente linda experiencia. Como dijo un compañero estaba bajito así que no había mucho tiempo y el horario no permitió una total oscuridad para apreciar totalmente al pesebre. Pero te diré que con el bino se aprovechó muy bien el tiempo. Venus se ve como un Sirio triplicado y hacia su izquierda se pudieron apreciar muchas estrellas del cúmulo a pesar de la luminosidad todavía presente. Supongo que algo así en una oscuridad total debe ser un deleite.

La verdad para mí fue una hermosa experiencia. Y casi sin querer observé la doble Cor Caroli hacia el norte cosa que no conocía.

De paso pude calcular que el norte que tengo me deja ver hasta los 8° de altitud antes de que me tapen las casas. Eso me da la esperanza de que si no hinchan mucho las pelotas las luminarias y tengo la garra de levantarme temprano puedo llegar a cumplir mi deseo de conocer personalmente a Andrómeda que como mucho subirá a 13°

Mirá todo lo que recopilé con una simple data de tu parte :wink:

Enlace al comentario

Buenisimo, me alegro que hayas podido verlo, yo me subi a 9 metros para verlo mas tiempo con algo mas de oscuridad. Con binoculares fue muy muy lindo.

Al atardecer el cielo hacia el Norte es bastante bizarro, se ven cosas tipicas del hemisferio Norte que nos dejan un poco desconcertados.

Y aqui va la foto por supuesto:

9j_venusm441.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...