Jump to content

Meteorito o ???


Publicaciones recomendadas

Soy Carlos de Bahia Blanca, les comento que cuando me dirijia al trabajo cerca de puerto Galvan a las 08:00hs - 08:10hs de la mañana de hoy pude apreciar en el cielo una estela grande de humo y en la parte de adelante como una bola de fuego de la cual se desprendian destellos a los lados, se apreciaba que venia en caida, la direccion de la misma era oeste - este como desde la ria local hacia el dique paso de las piedras y era mucho mas grande que una estrella fugaz. Si alguno vio algo o sabe algo de lo sucedido se agradece.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

La duracion fue de mas o menos unos 15 segundos, surco gran parte del cielo, solo que justo del lado oeste que era de donde venia me tapaba la visual un silo de granos del puerto, pero despues de ahi en adelante surco el cielo hacia el este y lo pude apreciar bien.

Enlace al comentario

Como dijo seba pudo haber sido un bólido. Seguramente era de color azulado, verdoso o blanco y cuando se desvaneció hizo chispas naranjas. Son objetos hermosos.

Enlace al comentario

y el horario también tiene que ver, aunque es mas probable al atardecer que al amanecer, pero es mas probable al amanecer que en medio de la noche, si no escuchaste las explosiones de esos "destellos" como lo describiste, es por que estaba dentro de el radio de 100 km, estaba lejos tuyo.

Enlace al comentario
Agradezcos las respuestas, solo me queda por saber que es un bolido jajajaja. Gracias gente!!!!!

Por lo general se le llama a los meteoritos o chatarra espacial que ingresa a la atmósfera. Los colores de los destellos tienen que ver con el material que compone al bólido. Pueden ser rocosos o ferrosos en caso de la chatarra espacial.

Enlace al comentario

Que suerte tuviste de ver un meteoro tan lindo y notable.

Me quedo la duda en el comentario de Sebastian, por que es mas probable al atardecer que al amanecer? Tecnicamente el atardecer y el amanecer son la misma cosa pero con los eventos invertidos....

Enlace al comentario
Que suerte tuviste de ver un meteoro tan lindo y notable.

Me quedo la duda en el comentario de Sebastian, por que es mas probable al atardecer que al amanecer? Tecnicamente el atardecer y el amanecer son la misma cosa pero con los eventos invertidos....

Yo también me pregunto lo mismo pero por lo menos 4 de los 5 que llevo vistos fueron a la tarde-noche y uno pasadas las 21hs que por ciero fue el mejor de todos.

Enlace al comentario
Que suerte tuviste de ver un meteoro tan lindo y notable.

Me quedo la duda en el comentario de Sebastian, por que es mas probable al atardecer que al amanecer? Tecnicamente el atardecer y el amanecer son la misma cosa pero con los eventos invertidos....

Yo también me pregunto lo mismo pero por lo menos 4 de los 5 que llevo vistos fueron a la tarde-noche y uno pasadas las 21hs que por ciero fue el mejor de todos.

Bueno pero eso es simplemete una casualidad o a lo mejor a la mañana uno esta mas dormido. Fisicamente no creo que exista diferencia alguna entre lo que pasa 1 hora despues que se pone el sol o 1 hora antes de que salga.

Yo recuerdo haber visto dos meteoros muy brillantes ya con el cielo azul al amanecer hace un par de años, si hubiera apuntado la camara despues del primero agarraba el segundo.... me quise matar dos veces!

Enlace al comentario

Yo recuerdo haber visto dos meteoros muy brillantes ya con el cielo azul al amanecer hace un par de años, si hubiera apuntado la camara despues del primero agarraba el segundo.... me quise matar dos veces!

Eso es suerte y mala suerte a la vez :lol:

Yo tampoco veo la diferencia física entre la mañana y la tarde para tal evento.

Enlace al comentario

Lo mio es los meteoritos mas que los meteoros, pero tiene relación así que tuve que leer algo.... por que al atardecer, fácil, para que de un bólido, sobreviva, tienen mucho que ver con diferentes circunstancia, angulo de entrada, velocidad, en el caso del atardecer, la posicion de la ecliptica en el cielo, a esa hora es la mas alta en el cielo, tambien, tiene ver por que si entra en esa hora, estaria entrando a favor del rotacion de la Tierra, asi que no se frena tanto.

Si te intersa, tenes el link de la IMO donde esta la explicacion y los pasos a seguir de la observacion y reporte de bolidos

http://www.imo.net/fireball

Aqui te dejo el link del pdf:

http://www.imo.net/docs/02fireballs.pdf

Resumen, para los ficas :lol:

Los eventos más interesantes y dinámicos son el llamado potencial bolas de fuego meteorito que producen. Estos son todos los meteoroides entran en la atmósfera de la Tierra a una velocidad de menos de unos 25 km / s, y que alcanzan alturas finales luminosos inferior a 25 km de altitud. La probabilidad de tales eventos que ocurren en las horas de la noche es aproximadamente cuatro veces mayor que en la mañana. Esto es porque el punto en el cielo hacia el cual la Tierra se está moviendo en cualquier momento (llamado el ápice) culmina en un lugar determinado en el tiempo local de 6h. Como meteoros de radiantes en esta parte del el cielo tiene velocidades de entrada normalmente mayor que en el sector de la tarde (ya que tendemos a encontrar

meteoroides "Contra la pared"), hay una escasez de bolas de fuego meteorito que producen en la mañana (Fig. 2-1).

Por lo tanto, mientras que una velocidad de entrada más alta sí implica una mayor cantidad de energía cinética y por lo tanto también un meteoros más brillantes, la estela luminosa comienza a una altitud superior y en consecuencia el meteoroide totalmente

erradica a una mayor altitud. Por lo tanto esperamos que los meteoros más brillantes en las horas de la mañana, pero más

meteorito que producen bolas de fuego en el sector de la tarde.

Enlace al comentario
Lo mio es los meteoritos mas que los meteoros, pero tiene relación así que tuve que leer algo.... por que al atardecer, fácil, para que de un bólido, sobreviva, tienen mucho que ver con diferentes circunstancia, angulo de entrada, velocidad, en el caso del atardecer, la posicion de la ecliptica en el cielo, a esa hora es la mas alta en el cielo, tambien, tiene ver por que si entra en esa hora, estaria entrando a favor del rotacion de la Tierra, asi que no se frena tanto.

Si te intersa, tenes el link de la IMO donde esta la explicacion y los pasos a seguir de la observacion y reporte de bolidos

http://www.imo.net/fireball

Aqui te dejo el link del pdf:

http://www.imo.net/docs/02fireballs.pdf

Resumen, para los ficas :lol:

Los eventos más interesantes y dinámicos son el llamado potencial bolas de fuego meteorito que producen. Estos son todos los meteoroides entran en la atmósfera de la Tierra a una velocidad de menos de unos 25 km / s, y que alcanzan alturas finales luminosos inferior a 25 km de altitud. La probabilidad de tales eventos que ocurren en las horas de la noche es aproximadamente cuatro veces mayor que en la mañana. Esto es porque el punto en el cielo hacia el cual la Tierra se está moviendo en cualquier momento (llamado el ápice) culmina en un lugar determinado en el tiempo local de 6h. Como meteoros de radiantes en esta parte del el cielo tiene velocidades de entrada normalmente mayor que en el sector de la tarde (ya que tendemos a encontrar

meteoroides "Contra la pared"), hay una escasez de bolas de fuego meteorito que producen en la mañana (Fig. 2-1).

Por lo tanto, mientras que una velocidad de entrada más alta sí implica una mayor cantidad de energía cinética y por lo tanto también un meteoros más brillantes, la estela luminosa comienza a una altitud superior y en consecuencia el meteoroide totalmente

erradica a una mayor altitud. Por lo tanto esperamos que los meteoros más brillantes en las horas de la mañana, pero más

meteorito que producen bolas de fuego en el sector de la tarde.

Buenisimo che muy interesante.

Segun parece se esperan mas meteoros brillantes al amanecer pero bolidos que producen meteoritos al atardecer.

Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...