Jump to content

Alineacion Polar Sigma Octantis


lucho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy probando de lograr una buena alineación polar en mi LX200, y para ayudarme me genere un mapa de las estrellas alrededor de sigma octantis, estrella de magnitud 5.4 que se encuentra a 1 grado del polo sur celeste.

Bueno, adjunto 2 JPG con estrellas hasta:

- magnitud 10

- magnitud 12

También las mismas imagenes en PDF. Esta buenas tenerlas en el celu o directamente imprimirlas para mayor facilidad al momento de hacer la alineación polar.

Saludos

Lucho

sigma_oct_mag_10.jpg.9a2c773177dd9d3aba0

sigma_oct_mag_12.jpg.85c00e4ee44eee6809d

sigma_oct_mag_10.pdf

sigma_oct_mag_12.pdf

Enlace al comentario

Hola Lucho, yo tambien tengo un lx y desde la ciudad nunca puedo ver sigma octantis... por lo que hago alineacion por drift metod. En cualquier caso, por el sistema de alineacion del lx, despues de alinear con sigma octantis tendrias que refinar la puesta en estacion con el metodo de drift, sobre todo si queres sacar fotos. Si solo es para visual te alcanza y sobra. Saludos!

Enlace al comentario
Hola Lucho, yo tambien tengo un lx y desde la ciudad nunca puedo ver sigma octantis... por lo que hago alineacion por drift metod. En cualquier caso, por el sistema de alineacion del lx, despues de alinear con sigma octantis tendrias que refinar la puesta en estacion con el metodo de drift, sobre todo si queres sacar fotos. Si solo es para visual te alcanza y sobra. Saludos!

Hola Mauro!

Gracias por le respuesta.

Así es, una vez que lo alineo con el autostar ii, le doy al metodo de la deriva con el EQAlign.

Pero no estoy teneindo mucho tiempo para probarlo, asi que subo un rato, pruebo la alineacion y despues guardo todo. Espero tener una tarde noche libre con buen cielo para poder probar todo.

Vos tenes problemas con la estabilidad del wedge? Una vez que encontras la posicion por el metodo de la deriva, como haces para que todo quede firme y ajustado sin cambiar la alineacion?

y otra duda, cuanto tiempo estas pudiendo sacar fotos de espacio profundo sin que tengas trails?

Yo en modo alt-az llego a los 30 segundos, hasta cuanto pensas que llegue con la cuña?

Probaste el field-derotator en modo alt-az, en vez del wedge? sirve?

bueno, al final te hice un monton de preguntas.

Que tal los cielos de Comodoro?

Un gusto

y gracias desde ya

Lucho

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...