Jump to content

Una prueba con Saturno


Alexander Muñoz

Publicaciones recomendadas

Estimados

El pasado sábado 22 en pleno perigeo, me anime a seguir probando con la t3i, en esta ocasión quise realizar algunas tomas de Saturno, sé que no es la gran cosa y que estoy a años luz de sacar fotos decentes, sin embargo, quise postear esta imagen para que ustedes los expertos hagan su críticas constructivas.

Aprovecho para preguntar algo, estuve tratando de apilar las 10 tomas que realice de este planeta con el DSS y me arrojaba un error donde decía que solo 1 de 10 fotografías se podía procesar, adicional a eso el error mencionaba que debía modificar la parte donde se "ponen" más o menos estrellas en la toma, el tema es que, las fotos no tienen estrellas, al igual me pasó con el procesado de la Luna, si alguien sabe de este error por favor me ayudan...

Agradezco sus comentarios

SATURNO.JPG.f0f9e7ec2f8a89c17fa118c8e25b

Enlace al comentario

Alexander, que no sea un monologo.. :mrgreen:

Proba con apilar las toma con el Registax, el deepskystacker es justamente para espacio profundo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es una excelente toma, para ser principiante y al no tener nada de procesado, considero que la toma es muy muy buena, felicitaciones y sigue adelante :wink:

Enlace al comentario
Es una excelente toma, para ser principiante y al no tener nada de procesado, considero que la toma es muy muy buena, felicitaciones y sigue adelante :wink:

Coincido totalmente!!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Alexander. La toma está bien. Guardala por que las primeras siempre son las que más atesoras más tarde y las que te permiten tener alguna medida de cuanto vas mejorando respecto a vos mismo. Las sugerencias para planetaria (algunas de estas SOLO VÁLIDAS PARA PLANETARIA) de parte de alguien que se dedica a esto :sabio son las siguientes:

1) No hagas fotos, hace videos. Para una buena foto planetaria necesitas entre 200 y 1200 cuadros. Con un video de 1 a 3 minutos a 30 fps estás más que bien.

2) Invertí tiempo en aprender a usar los programas de procesado. Están muy buenos Registax (lo que yo uso), Castrator, Ninox y autostakkert. Guglealos que los encontrás (los programas y los tutoriales para aprender a usarlos)

3) Alguien muy sabio me dijo una vez que en planetaria, el foco no es importante, es CRÍTICO. Es preferible invertir 40 minutos enfocando y 2 minutos sacando fotos buenas que 42 minutos sacando fotos que después no te van a servir para nada, por más que hagas magia con el procesado.

4) Si el foco es crítico, el colimado es VITAL. Aprendé a colimar bien tu equipo y dedicale el tiempo que haga falta para dejarlo perfecto.

5) Las noches de mal seeing, si hace frio quedate adentro. NUNCA pude traer nada potable las noches de mal seeing. Si te animás, podes hacer algunas pruebas, pero a mi siempre me rindió más quedarme adentro leyendo algún tutorial.

6) Cada planeta es distinto. Saturno se procesa distinto de Júpiter, Marte o la Luna. Venus es difícil por que siempre está muy bajo y generalmente hay mal seeing. De Mercurio ni hablemos, nunca pude hacer uno bueno, así que estos dos últimos son desafiantes. Urano y Neptuno requieren a su vez técnicas distintas de captura y a Plutón y los asteroides grandes probablemente se procesen con técnicas más parecidas a EP.

En resumen, es importante la colimación, el seeing y el foco a la hora de capturar y conocer y sentirse cómodo con los programas a la hora de procesar.

Espero haberte sido de ayuda. Paciencia. Proba mucho, lee mucho y no te olvides de mostrarnos tus avances.

Abrazo.

Enlace al comentario
Hola Alexander. La toma está bien. Guardala por que las primeras siempre son las que más atesoras más tarde y las que te permiten tener alguna medida de cuanto vas mejorando respecto a vos mismo. Las sugerencias para planetaria (algunas de estas SOLO VÁLIDAS PARA PLANETARIA) de parte de alguien que se dedica a esto :sabio son las siguientes:

1) No hagas fotos, hace videos. Para una buena foto planetaria necesitas entre 200 y 1200 cuadros. Con un video de 1 a 3 minutos a 30 fps estás más que bien.

2) Invertí tiempo en aprender a usar los programas de procesado. Están muy buenos Registax (lo que yo uso), Castrator, Ninox y autostakkert. Guglealos que los encontrás (los programas y los tutoriales para aprender a usarlos)

3) Alguien muy sabio me dijo una vez que en planetaria, el foco no es importante, es CRÍTICO. Es preferible invertir 40 minutos enfocando y 2 minutos sacando fotos buenas que 42 minutos sacando fotos que después no te van a servir para nada, por más que hagas magia con el procesado.

4) Si el foco es crítico, el colimado es VITAL. Aprendé a colimar bien tu equipo y dedicale el tiempo que haga falta para dejarlo perfecto.

5) Las noches de mal seeing, si hace frio quedate adentro. NUNCA pude traer nada potable las noches de mal seeing. Si te animás, podes hacer algunas pruebas, pero a mi siempre me rindió más quedarme adentro leyendo algún tutorial.

6) Cada planeta es distinto. Saturno se procesa distinto de Júpiter, Marte o la Luna. Venus es difícil por que siempre está muy bajo y generalmente hay mal seeing. De Mercurio ni hablemos, nunca pude hacer uno bueno, así que estos dos últimos son desafiantes. Urano y Neptuno requieren a su vez técnicas distintas de captura y a Plutón y los asteroides grandes probablemente se procesen con técnicas más parecidas a EP.

En resumen, es importante la colimación, el seeing y el foco a la hora de capturar y conocer y sentirse cómodo con los programas a la hora de procesar.

Espero haberte sido de ayuda. Paciencia. Proba mucho, lee mucho y no te olvides de mostrarnos tus avances.

Abrazo.

Que bueno saber que hay maestros para todos los rubros 8)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por tomarse un tiempo y pasar a comentar, por supuesto todos sus comentarios son más que aceptados y puestos en práctica, considero que además de los valiosos conceptos técnicos, el ánimo que se nos da a los novatos es lo más valioso, hoy trate de "procesar" con Registax 6 y me sacó la p....a porque además que no manejo muy bien el ingles, tiene muchas opciones que me confundieron, pero mañana será otro día para seguir aprendiendo a través de la práctica...

Un abrazo a todos y estoy a su disposición.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Que bueno saber que hay maestros para todos los rubros

Si, y yo sigo aprendiendo de los mejores, léase Álvarez, sergit, Jorge, antareano, ramirotorres, Diegote, HAL9000, martinm3, Ricardo, Borges, Alejandro, Ignacio_db, luigis y en especial, a mi maestro de planetaria, Cisco, además de mucha más gente que comparte lo que sabe, lo que hace y sobre todo, como lo hace. En mis post viejos, están planteadas las mismas dudas que tienen todos cuando arrancan, desde no encontrar el planeta por que no estas haciendo foco, a como aplicar wavelets sin zarparte para resaltar los detalles más finos de las fotos. Es cuestión de revolver el foro, nomás.

Busquen, lean y si no les queda claro luego de 3 o 4 lecturas, planteen una pregunta en un hilo nuevo. Yo por mi parte, sigo aprendiendo...

fotos-grandes-o-fotos-chicas-t15995.html

el-crater-plato-falta-foco-o-es-otra-cosa-acys-t16149.html#p143057

es-lo-mismo-apilar-t16026.html

como-mido-el-seeing-y-la-transparencia-t15981.html

y-le-voy-agarrando-la-mano-a-jupiter-t15986.html

otra-mas-de-la-northern-electrostatic-disturbance-en-saturno-t16432.html

otra-mas-de-saturno-t16383.html#p144921

otra-duda-con-dual-axis-t16332.html

Saludos cordiales y buenos cielos.

Enlace al comentario
Que bueno saber que hay maestros para todos los rubros

Si, y yo sigo aprendiendo de los mejores, léase Álvarez, sergit, Jorge, antareano, ramirotorres, Diegote, HAL9000, martinm3, Ricardo, Borges, Alejandro, Ignacio_db, luigis y en especial, a mi maestro de planetaria, Cisco, además de mucha más gente que comparte lo que sabe, lo que hace y sobre todo, como lo hace. En mis post viejos, están planteadas las mismas dudas que tienen todos cuando arrancan, desde no encontrar el planeta por que no estas haciendo foco, a como aplicar wavelets sin zarparte para resaltar los detalles más finos de las fotos. Es cuestión de revolver el foro, nomás.

Busquen, lean y si no les queda claro luego de 3 o 4 lecturas, planteen una pregunta en un hilo nuevo. Yo por mi parte, sigo aprendiendo...

fotos-grandes-o-fotos-chicas-t15995.html

el-crater-plato-falta-foco-o-es-otra-cosa-acys-t16149.html#p143057

es-lo-mismo-apilar-t16026.html

como-mido-el-seeing-y-la-transparencia-t15981.html

y-le-voy-agarrando-la-mano-a-jupiter-t15986.html

otra-mas-de-la-northern-electrostatic-disturbance-en-saturno-t16432.html

otra-mas-de-saturno-t16383.html#p144921

otra-duda-con-dual-axis-t16332.html

Saludos cordiales y buenos cielos.

Yyy... esos son capos de los capos. :lol:

Enlace al comentario

A mi me gusto, aparte las primeras imágenes son las que no olvidas mas...

saludos y dale para adelante!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...