Jump to content

astrofotografia. dudas..


nori63

Publicaciones recomendadas

hola amigos. este ultimo par de dia me dedique a ver todos los comentarios sobre muchos temas. logico lasiferencias de opiniones estan y lo estaran siempre... y es bueno.

teno por ahora.. un tele meade lx 200 acf. con una canon 3ti o 600d es lo mismo.

esta foto fue sacada en una sola toma. auno no puedo realizar correctamente el apilado.

asi que tranqui...

hoy desmonte el equipo y ya lo traslade al vehiculo para realizar frente al mar la salida de la luna llena mas grande del año.

tengo una pregunta que quedo pendiente en un mensaje

conociendo el equipo que tengo y la camara a utilizar.

para la nebulosa e.katerinae estoy sacando en 800iso 15 seg. y me dice odifical umbral estrellas en el dss y por mas que lo modifino no lo toma.

y todas en sus tiempos e iso todo los dark bias etc...

lo mismo realizo con lade tarantula.

mi pregunta cual seria para ustess las iso correctas y el tiempo.

nota no tengo montura ecuatorial,

pero dicen que varios minutos se pueden tomar igual sin problemas.

gracias

pd quise enviar la foto lunar pero bno encuentro la forma

Enlace al comentario

Pasa que si no tienes al menos cuña equatorial no vas a poder exponer mas de 20" como mucho ya que es lógico que las estrellas o lo que sea se van corriendo por la rotación de campo.

Te diría que usés Isos altas y acortés los tiempos de exposición, no todos los equipos se comportan igual asi que decirte cual es tu preferecnia es difícil porque como te dije en otro post: esto es prueba y error. Te acosnejo que preguntes a RICARDO es admin del foro ya que él aportó para la creación del software y sé que él conoce su úso y quizás pueda ayudarte.

Hay otros softwares también que puedes probar dado que el DSS se te viene resistiendo :D

Enlace al comentario

gracias gabriel.. so el dss no es como pappo jaaa no estamos juntos a la par...

pero ya se dara.

logre que en mas iso ejemplo 1600 3200 y en tiempos de 10 a 15 seg salgan bien

pero seguire con eso entonces. sigo con ese consejo que me diste hace dias ..seguir insistiendo y sigooo

tendre ue sacar en otro valor la foto por que no puedo ponerlas para que las veaqn me dice que es pesado .

me gustaria que las vean y me digan donde estan las fallas.

gracias

Enlace al comentario

Y si...al menos hasta que tengas una montura equatorial o un rotador de campo :D:D:D:D seria bueno que cuelgues las fotos, abrilas con el PAINT y en "cambiar tamaño" marcá "pixeles" y poné 800x600 y das a guardar en jpg, asi te creará una foto de menos de 1 mega y podras colgarla sin problemas al foro.

:mrgreen:

Enlace al comentario

HOLA gracias por tu ayuda tengo 20 tomas de e carinae en raw mas dark y bias, esta es la que te comente. que no puedo apilar, seguie intentando por favor decime que es lo que esta mal... en la foto logico gracias por lodel pain para poder pasarla...

5776b6b83b700_ECARINAEPROS.1.jpg.bd10252

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...