Jump to content

primer saturno con lx90


MIGUEL a

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,esta es mi primera foto con Telesc 12p lx90 y canon 60d, en video modo recorte,50 por seg .monocromo y color

Tratada con Registax 6 , wavelets y retoques con fotoshop.No quiero justificarme pero el cielo por estos dias es malo,pero no quise esperar mas..... Espero criticas !!!! gracias .saludos miguel

saturno.trat.jpg.9a4f259ee79ca95b36e94bf

saturno.mono.jpg.abb744fa415bf2b5a3f77dc

Enlace al comentario

Tocayo...

Yo con eso me conformo, las que yo hago dejan mucho que desear, para mi buenisimas, pero se pueden mejorar esperando mejores oportunidades, adelante.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

gracias por contestar y molestarse para ver lo muy modesto o mediocre o malo,segun quienes la vean y tengan buen nivel.Estoy lideando con un aparato de 3045 de focal,le pongo filtro para bajar luminancia con cielo malo, y no tengo otra que agregarle una barlow x2,es mejor que un ocular 20,pues los mas grandes 26 o 40 no entran en el telextender y aditamentos para camara reflex ,canon 65d,,pero no probe aun con pantalla central de cartulina negra que reduce la entrada de luz en las aberturas medianas y grandes,segun recomendaciones de experimentado astrofotografo,no se si alguno tiene mas experiencia,,un saludo miguel

Enlace al comentario

Hola Miguel. Además del seeing, pareciera que a la imagen le faltó foco. Estás usando alguna técnica para enfocar? alguna máscara tal vez? Yo le pegaría una mirada a la colimación del telescopio también.

Probá desde Registax la herramienta de alineación de canales para ver si podes eliminar el borde azul que te quedó arriba. Yo te diría que también hagas alguna prueba sin barlow.

Para ser la primera está más que bien, pero estoy seguro que le podes sacar mucho más a ese setup.

Abrazo y cielos claros.

Enlace al comentario

gracias por contestar,te comento que saque sin barlow ni oculares y sale muy pequeño saturno.Creo que le deberia colocar el compresor de focal 6.5,porque una d. focal tan larga con mal seeing es una proeza o milagro una aceptable foto.Me comentaron la gente del observatorio de la Punta que se puede suar una mascara parcial para los telex como el mio o cuando hay un planeta muy luminoso o la luna .Lo he probado con la luna llena,pero resulto un fracaso. Tal vez no trate bien a los wabeles de registax 6,solo trato las 2 primeras capas y luego fotoshop con duplicado de capa y filtro etc..Estoy esperando un cielo algo mejor,pero llueve sin parar..un saludo miguel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...