Jump to content

DUDA- observacion lunar


Baxter

Publicaciones recomendadas

leyendo por la pagina lei que algunos telescopios permitian ver objetos de hasta 3 Km de diametro en la luna, mi pregunta, muy simple y de ignorante, es si es posible ver desde un telescopio terrestre algo de lo que pueda haber dejado las misiones apollo en la luna?

Trate de buscar por la net pero no encontre ninguna foto sacada desde la tierra.

Enlace al comentario

:D la pregunta del millón!!!

Allí menciona esa distancia con un tele de 114mm. Si te fijas en la astrocalculadora podés "inventarte" un tele un poco mas grande y vas a ver que el poder resolutivo d}sobre detalles de la superficie lunar no supera los 2 kms (mucho más de lo que mide la famosa banderita)

No mi hermano ni con el Hubble se ha podido. La única forma de poder "ver" algo sería con el poder de resolución de un satélite espía, pero... quién mandaría un satélite espía a la Luna no?

Inclusive en varias fotografías posteadas en estos foros con ultra zoom etc etc el poder de resolución no ha sobrepasado mucho de esa distancia, caso contrario podrían haber tomas de las huellas del Lunokhod por lo menos. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

siempre recuerdo en una de mis visitas al observatorio, de niño, no mas de 9 años, a un guia del lugar que justamente explicaba que si hubieran querido engañarnos con la llegada del hombre a la luna bien podrian haberlo lograrlo con facilidad....

y bue siempre me quedo ese recuerdo y... seguira entonces!!!

Enlace al comentario

Ese es otro tema y hay mucha bobería respecto de que nunca viajaron etc.

Hay algo que nadie quiere entender y es que en la época de la carrera espacial en medio de la competencia y rivalidad entre EEUU y la entonces URSS, como iban a ser tan pavos los soviéticos en no ser los primeros en desenmascararlos a los norteamericanos si hubiese sido un fiasco?

Por otra parte hay otra manada de pavotes que postulan que aparte de ir, encontraron ruinas y suben supuestos videos de las supuestas ruinas que dan más risa que curiosidad, sin contar los que dicen que existen grabaciones en las que aparentemente había alguien esperándolos......(cuack!)

Enlace al comentario

Igualmente teniendo una buena noche, podés ver hermosísimos detalles de la geografía Lunar que te van a quemar el cerebro. Lo que nos pasa es que no le damos mucha bola porque es una vieja "conocida" y lo digo entre comillas porque verla seguido por el cielo no significa que la observemos y en realidad se trata de otro mundo y acá nomás en la esquina!!!

Mirar es una cosa, observar te exige atención y memoria adicionales y te aseguro que la Luna, aún observando una misma región, no es la misma de una noche a otra. -

Otra cosa importante es que después de un tiempo hasta te podés poner canchero para medir ciertas distancias y las dimensiones de algunos accidentes y cráteres. Creo que para entrenar el ojo en observacional o para astrofotografía, la Luna es una escuela genial. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Alguna vez lei un articulo que mencionaba q el poder resolutivo del interferometro Keck (Mauna Kea pa´ los mas despistados) era suficiente para poder resolver una persona caminando sobre la superficie lunar... y no lo vi en infinito eh!? de todas formas habria q profundizar, me quedan mis dudas... :roll:

Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Es más que problable que el dato que mencionás sea cierto Fede, el tema es que la función de un interferómetro no es la misma de un tele; el interferómetro se utiliza en la medición de distancias midiendo ángulos, lndices de refracción de los materiales o medición de ondas lumínicas. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...