Jump to content

Que Oculares compro para un Meade LX50 8" (schmidt-cassegr)


muchodespues

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Compre un Ota Meade LX50 8" (schmidt-cassegrain), lo voy a poner en una montura HEQ5 pro Goto que le compre a Ricardo hace unos dias.

El tema esta en que no estoy muy seguro que Oculares u otros accesorios comprarle, mas que nada en cuanto a calidades y marcas, hay muchos y estoy medio mareado...

Si alguno ya tiene experiencia con un schmidt-cassegrain les pido un poquito de ayuda para terminar de decidir que tengo que comprar.

Desde ya muchas gracias !!

Enlace al comentario

Hola y bienvenido. Ojala le saques el jugo a todo, fijate antes que nada si le vas a poner el reductor focal a 6,3 (el ota es f10 no?). Eso va a ser un dato util para que te ayuden los foreros, sobre todo si vas a ir adquiriendo oculares de a uno y de a poquito. Si vas a comprar solo uno, no es lo mismo tener un F10, que un F10 "convertible" a 6,3. Ahora si vas a por unos cuantos de un saque y con mucho presupuesto, va a ser mas facil...:)

Suerte

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias Diego.

La verdad que pense en comprar el reductor focal pero todovia no conozco a nadie que lo use como para informarme si va bien o no. Ademas tampoco se cual es como para verlo jajaja

Otra persona me dijo que le agregue un focuser dual speed, otro me dijo que compre oculares y filtros de 2", otro me dijo que compre muchos oculares y no use barlow, otro que compre un Binoviewers.... uuuffff mucha cosas, hace dias que estoy buscando informacion en internet y cada vez estoy con mas dudas. NO se si vale la pena comprar oculares de 150/250 dolares o si con los de 400/500 pesos esta mas que bien, tampoco se si tengo que darle bola al campo aparente o si es lo mismo cualquiera. Perdon pero hay tanta variedad que es dificil tomar deciciones.

Hasta el momento tengo el tubo pelado con su diagonal y nada mas.

Gracias

Enlace al comentario

Hola ,utilizo SC desde hace años y si te interesa una orientaciòn con gusto te puedo ayudar. Pero me interesarìa saber cuales son tus prioridades fotografìa, observaciòn ,ambas? Y tambièn un nombre o apodo mas corto si no es molestia.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
NO se si vale la pena comprar oculares de 150/250 dolares o si con los de 400/500 pesos

si tenes el dinero , que compras ? un fitito o una ferrari ?.

con respecto a un reductor , si no vas a hacer astrofotografia , es al pepe.

al tener un equipo con una focal alta F10. no es tan demandante en oculares , con unos SP tendrias que andar bien, si tenes una pupila mas exquisita . un ocular de gama media_alta hace la diferencia.

mira, te aconsejo, si por tus pagos , tenes algun grupo de aficionados, ir probando oculares, pues van variando segun el equipo y el gusto de cada uno. en mi caso me sirvio mucho , probar distintos oculares en distintos equipos, despues por descante vas a elegir alguno que te guste .

saludos

Enlace al comentario

Gracias por contestar !

La idea es usarlo para visual en un principio y astrofotografia en un futuro no muy lejano.

De hecho pensé en comprar un ED80 para usarlo para visual y de paso para guiado, no se si es buena decisión pero al menos es una idea.

Creo que por el momento debería comprar las cosas para visual y luego ir adquiriendo las cosas para astrofotografia.

Se me ocurrió que podría comprar oculares de la marca Explore Scientific, la serie Argon-Purged o Si no los Celestron X-cel que son un poquito mas económicos. Les parece bien ? Que opinan?

Saludos, claudio

Enlace al comentario

Bien Claudio, si por ahora es visual solamente en oculares si podès gastar de las dos

marcas el Explorer si es posible en el rango de 82º o como mìnimo 68º yo optarìa por un 2" de 30 a 40 mm y en 1 1/4 alguno de 15mm a 20mm mas un buen barlow de 2" o

mejor un powermate de2 x .Con la focal que tenès no necesitàs oculares cortos

El ED de 80 es una buena opciòn y en este caso podrias optar por un ocular de 12 a 16 mm con el barlow estaria bien cubierto el mìnimo de variables para los dos otas.

Como te dijo Javier si podès probar algùn ocular de calidad antes de comprar mejor,

aunque sè que es algo difìcil.

El reductor te va a ser útil para cuando decidas hacer foto aunque si compràs el ED

para campos amplios te va a encantar...

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...