Jump to content

Desarme de Hokenn 130/900


Stark57

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP! Saben hace unos dias ando teniendo ganas de limpiar mi telescopio Hokenn 130/900 cuando veo por ejemplo a Saturno, le veo por ensima las particulas de polvo :mrgreen: re molesto ya! Cuando fui a desarmarlo, quitando los tornillos que tiene en los laterales del espejo primario, no salian. Mire con una linterna y creo tienen tuercas desde adentro. Alguien sabe como desarmar el espejo primario de este telescopio? Realemnte me dio dolor de cabeza, no se como sacarlo, porque tengo miedo de despues no poder ponerlo devuelta poque las tuercas van desde adentro creo. Capas alguien lo desarmo y sabe.

Bueno muchas gracias! Saludos! :D

Enlace al comentario

HOla Stark mira yo lo he desarmado en innumerables veces y no tuve inconveniente. Según tu relato imagino que estas intentando sacarlo tocando los tornillos equivocados. Los tornillos que se sacan son los que están en la parte posterior del tubo esos son 6 tornillos que están agrupados de a dos. Uno de los tornillos da presión para la hora del colimado (suele estar un poco mas afuera que el otro) y el otro es el que sostiene el espejo.

Aflojando lo suficiente los que están mas metidos vas a ver que el conjunto se suelta pudiendo retirar el espejo primario (cuidado que es pesado). Te dejo un gráfico por sino entendiste bien.

Enlace al comentario

Atenti al piojo, si ves "motas de polvo" capaz que el problema no sea el espejo primario, sino mugre del ocular o algun otro fenomeno. A ver si alguno de los desarmadores compulsivos puede dar una mano.

Suerte

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...