Jump to content

Me presento soy nuevo y tengo dudas! jaja


Nicolas Marotta

Publicaciones recomendadas

Hola gente la verdad que esta increible su pagina pero no tengo muchos conocimientos y de tanta informacion o lesntes y oculares estoy medio perdido jaja.

Bueno les cuento, cuando tenia 10 años en el 2003 fallecio mi abuelo y me quedo su telescopio un Celestron firstcope 140/900, en ese tiempo yo solo miraba por el ocular y siempre tuvimos una duda nos parecia q observando la luna se veia mejor con binoculares, y en una aproximacion de marte no podiamos ver gran cosa (no estoy seguro de q le hayan apuntado bien igual), medios desilucionados se lo prestamos a un familiar para q lo use y q le encuentre q es lo q tenia si podia solucionarlo.... Pasaron los años y yo siempre q lo queria tener pero que nose podia ver bien suponiamos q le faltaba alguna lente asique nunca mas.... Hasta ayer a la tarde q conoci el programa estellarium y vi el cielo despejado digo lo voy a buscar, el que lo tenia me lo devolvio y me dijo q era raro q nunca habia podido ver nada y que con telescopios mas chicos habia podido ver mejor y que por lo menos los anillos a saturno se le tienen q ver....

Asique anoche lo arme apunto primero a la luna se veia increible muy nitido, algunos de los crateres del borde se ven como sobresalen de la masa redonda de ese satelite la verdad re contento, pero me seguia picando lo de Saturno y sus anillos, lo estuve buscando como media hora no lo podia encontrar (mi abuelo modifico la mirita para apuntar qdo mas separada del telescopio) y tiembla y no logro calibrarla bien, me canso voy a buscar algun cumulo cerca de antares no encuentro nada rapido y me le fui devuelta caliente a Saturno y en un momento logro ver perfectamente una pelotita con un anillo perfectamente marcado todo muy nitido pero chiquito y me parecio ver una linea mas oscura en la mitad superior del planeta QUE FELICIDADDDD!!! NO PODIA CREERLO!! jajaja

Esta noche voy a buscar al cumulo de omega centauro y la nebulosa de eta carinae (NGC3372) espero poder ver algo, quisiera si me pueden comentar q puedo observar con lo q tengo (nebulosas y galaxias podre? ya quiero que llegue la epoca para ver a Andromeda)

Que otros oculares o lentes puedo comprar? en uno de sus comentarios sobre un telescopio 140/900 le recomendaron un ocular Plossl de 6,5mm y una lente Barlox 2X acromatica, desp e leido un monton mas pero me re marie jaja.

Disculpen por extenderme tanto es que pude ver algo desp de tantos años ando como loco!

Saludos espero su respuesta!

Enlace al comentario

buenas!!!del tema de los oculares te diran los mas experimentados del foro!!! pero que bueno que despues de tanta vuelta pudiste encontrar a saturno,debe ser una de las mejores cosas para ver!! un saludo!(seguro que enseguida te van a responder los que saben :sabio jajaj) :D:D:D

Enlace al comentario

muchas gracias! voy a ver q me dicen los demas de momento hoy creo q logre ver a Pleayedes del sur y creo q la Nebulosa NGC3372 porq era bastante menos visible que en el estellarium pero lei por ahi q hay q sacarle fotos si o si para poder verlas bien...

Bueno espero a ver q me dicen los muchachos, muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Nicolas como andas!!!! que bueno que conserves el teles de tu abuelo!!!!! respondiendo a tu preguntas:

Estoy seguro que el teles es un 114/900 y no un 140/900 ya que nunca eh oído esa apertura en Celestron.

Desde luego que vas a poder ver un montón de cosas interesantes, desde gran variedad de cúmulos abiertos y alguna que otra nebulosa al menos en ciudad...ya galaxias difícil che!!!! Amdrómeda quizás la visualizes como una pequeña mancha alargada, pero aparece muy cerca del horizonte lo que dificulta un poco depende el lugar.

Sobre oculares comentános que tenés, un ocular de 6,5 si pensás usarlo con el barlow yo creo que no va a funcionar porque son muchos aumentos para esa apertura. Con el de 6,5 para lunar te va a ir bárbaro y después un buen ocular de 25mm y un barlow ahí si seria una buena dupla para planetaria y porque no también para cielo profundo.

Muchos saludos y a disfrutar ese teles!!!!! :D

Enlace al comentario

Primero muchisimas gracias por responder y tan rapido!

Si tenes razón disculpen es un 114/900!

Buenisimo la verdad que me llaman mucho la antencion las nebulosas y galaxias pero bueno si no se puede no hay con q darle jaja, vivo en una ciudad chica y tengo lugares del patio muy oscuros asiq creo q lo voy a poder aprovechar bien!

Los oculares que tengo son las q vinieron una de 10mm y otra de 25 y creo q un filtro para ver el sol en otro comentario le subo una foto para q me digan porq no me animo a apuntarle por las dudas.

Parece que con una de 6,5mm para ver planetas y un barlow con el de 10 y 25 puedo mejorar bastante, por lo que lei es indispensable sacar fotos, se necesitan camaras y/o adaptadores especiales para el ocular? no pude ver fotos a nebulosas con telescopios similares nose donde buscar para comparar.

Astroman te dejo una foto del tele que me pediste!

DSCN6905.JPG.37683d2b99ad00a82c6cfeb2570

Enlace al comentario

Hola nico !!!! no es que no puedas ver galaxias...pasa que son objetos muy ténues y 114 de apertura es complicado, es mas....ni siquiera aquí en ciudad con mayores aperturas se pueden ver. Si disponés de un buen cielo o tengas la posibilidad de irte a algún campo, ahí la cosa cambia.

Nebulosas si puedes ver, m42 ,tarántula y eta carina son nebulosas fácilmente visibles y después gran cantidad de cúmulos abiertos que para mi es lo mas bello de espacio profundo. Te recomiendo te descagues el programa STELLARIUM, es un excelente programa para guiarte en el cielo.

saludos

Enlace al comentario

Nicolàs ,el filtro para ver el Sol que trae NO LO USES NUNCA ,yo te dirìa que lo tires

pues no solo no sirve para nada sino que representa un gran peligro para la vista.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Bueno muchas gracias sera cuestion de elegirme un buen lugar y recorrer el cielo, si me lo baje al estellarium me ayudo bastante anoche probe y encontre algunos cumulos y a eta carina (creo).

Entonces no lo voy a usar al filtro para el sol jaja, OVSERVA34 en La Plata vas al observatorio a mirar? estoy estudiando aya y vivo cerca del bosque los viernes que podia ir estaba muy nublado espero tener suerte algun viernes de estos asi me doy una vuelta y aprender un poco.

Saludos gente y muchas gracias! buenos cielos!

Enlace al comentario

Habìa unos cursos para todo pùblico tòrico pràcticos y se podìa ver por el viejo ecuatorial ,no se si este año lo dan, averiguà en el observatorio. Yo los hice y estan muy buenos y de paso conocès gente de la aficciòn .

El bosque ,y toda la ciudad tiene hoy un cielo muy malo tenes que moverte por lo menos 50km para ver algo de provecho.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...