Jump to content

telescopio online


tremulum

Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy estuve a punto de suscribirme a www.telescope.org para poder usar el telescopio de manera remota 10 veces al mes. No es caro, pero tampoco quería caer en un timo por ingenuo, alguien conoce el servicio o lo ha usado? Me refiero por ejemplo quiero sacarle una toma a NGC5778, te ofrecen sacarla con determinado aumento y tal filtro.... el tema es que no me manden una imagen ya tomada y le hagan fotoshop y me "vendan" mi toma... me explico? se que por ahi deberia mandar unas cordenadas medias estramboticas para asegurarme mi autenticidad. En fin.. si alguien me cuenta su experiencia u opinion sera muy bienvenida... gracias!

Mi duda era esa, ya que me "obligaron" a cancelar mi suscripción de DDO, en algo tenia que gastar...

Enlace al comentario

Hola! No se si estas al tanto, pero hay un telescopio online gratuito al publico, el proyecto es de la Universidad de La Punta en San Luis. Te dejo la web http://www.telescopio.ulp.edu.ar/

Solo trenes que registrarte y sacar un turno, despues de eso, en el dia y la fecha que tengas el turno te conctas y si no hay mal clima vas a poder usar un Meade LX200 de 16``

Saludos.

Enlace al comentario

Hola como estas, yo uso el tele remoto de la ULP (PALP), es gratuito pero es verdad que te dan menos sesiones. Los operadores en caso que precises asistencia son mas que buena onda. Tienen un "flor" de aparato, domo robotico, etc.

Tambien uso el telescopio Bradford, en Tenerife, pero que yo sepa nunca paguè ... :)

Suerte!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Claro, ahora leyendo bien algo de cierto hay en lo que decis. Si bien es gratuito, si pagaras un pequeño extra (3 libras?) tendrias beneficios extras como mas tiempo o sesiones. En cuanto a su uso, entras en la fila de pedidos. Cuanto el tele finalmente toma la imagen te envian un mail avisando y ahi tenes que entrar al sitio web baja ver la foto, te ofrecen diversos formatos. Lee bien el tutorial acerca de las expos, filtros y tipos de camaras para hacer click en el lugar indicado.

Con respecto al del PALP, siempre hay un operador que te puede ayudar. Elegis el objeto o le das las coordenadas (yo los he vuelto locos con las coordenadas..:) ) y el programa apila cada toma hasta que digas basta. Anda con un plan mas o menos elaborado como para hacer la cosa mas dinamica y no te hagas ilusiones de ver espacio profundo los dias de mucha Luna.

Suerte y si encontras otro servicio robotico chiflà.

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Si asì es, son 3 libras. Bueno voy a ver si pruebo primero con la industria nacional y luego veo si me copa voy por el de las Canarias... ahora tengo este no se si lo has probado

http://mo-www.cfa.harvard.edu/MicroObservatory/

claro que dan preferencia a los alumnos y maestros con phd en astrofisica :loco pero bueno, capaz unos tiritos podemos hacer los paisanos

Enlace al comentario

El problema del observatorio pago ese, es que no tenes un "live view". En el de la ULP tenes un turno de 30 minutos, pero vos podes mover el telescopio con los controles desde la web... y la cámara del buscador la vas a tener "en vivo".

Saludos

Enlace al comentario

Si, sin duda que es mucho mas emocionante la forma de ULP, en el otro observatorio no me convence mucho que me manden una foto a mi email... es por el motivo que abri el hilo. Pero desconocia este que nombran ULP, voy a hacer el intento...30 minutos es un tiempo mas que suficiente...

sobretodo si es onda arcade de "saltar y disparar" ...

Enlace al comentario

Ah, y otra cosa.. aunque no tengas turno, igualmente entra a la web. A veces los "dueños" del turno vigente no se presentan y podes pedir que te pasen los controles o podes decirle al operador que te muestre algo que quieras ver.

Después, si no te convence el bajar la foto de la web con baja/media calidad (que va a estar comprimida en formato jpg), podes pedirle que te pase los TIF de alguna imagen, igual hace la consulta, no se si es algo que hacen todos los días.

También mientras estás ahí y digamos, tenes varias imágenes apiladas, podes optar por hacer un HDR. Esto es, pedirle al operador para hacerlo y el ira variando la ganancia de la imagen, vos descargas una imagen para cada valor de ganancia y después las apilas usando algún soft que te permita hacer el HDR.. Te dejo una muestra de lo que podes lograr con algunas imágenes que capture de esa web:

The Bug Nebula bajando .jpg con distintos niveles de ganancia y haciendo HDR.

983849_10201284838145586_265144340_n.jpg

M8 pidiendo que me pasaran los TIF y procesandolos con Photoshop: (digo los TIF xq es uno para cada color y otro para el light)

5606_10201284838745601_1661250324_n.jpg

M16 procesada de la misma forma que M8: (Con esta imagen gane el concurso de astrofotografia de la ULP del año pasado, como premio un Celestron 8SE..)

998156_10201284840065634_350152878_n.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...