Jump to content

oculares super plossl


odiseo74

Publicaciones recomendadas

Hola...tengo un refractor 60700 y quisiera poder explotarlo al maximo debido a que por razones de espacio,vivo en un departamento, tener un telescopio mayor me resultaria totalmente incomodo e imposible de ultilizar en estas condiciones,no obstante no renuncio a mis inquietudes y paso largas horas mirando el cielo del este a travez de mi ventana observando la luna y esperando hasta las 4 de la mañana para ver a saturno y venus, pero ya que soy un principiante esto me es muy satisfactorio de todas maneras. El tema es que quisiera saber hasta que punto vale la pena cambiar los oculares que trae, es un telescopio galileo y me han dicho que los oculares h20 h12,5 sr4 que trae son de mala calidad. Estoy considerando invertir en un super plosss de 12,5 si es que este traeria mejoras sustanciales en mis observaciones, en un telescopio tan pequeño y de baja calidad se verian las diferencias entre un h12,5 y un sp12,5? Tanbien estoy pensando en un super plosss de 7,5 para darle un aumento x93 pero noto que a medida que subo en aumento la imagen se oscurece, podria atenuar este efecto usando entonces los mejores oculares? me seria util para el 60700 un ocular de sp7,5? podria ver con nitidez y sin aberraciones? Como ven esto es como ponerle las mejores llantas a un fiat600 pero es el unico auto que entra en mi garage, algun dia podre darme el gusto de observar a travez de un 130900 al menos pero por ahora quiero lo mejor del que tengo...muchas gracias por algun consejo.

Enlace al comentario

Odiseo:

Es muy interesante tu pregunta, en realidad, tus dos preguntas. A la primera, la respuesta es si, por supuesto que vas a notar diferencias entree un ocular y otro (y vaya si las hay) y cambiarlos va a ser una buena decisión si queres optimizar el uso de tu tele.