Jump to content

B252, LDN 1710 y Sh2-13


Publicaciones recomendadas

Estimados aca les dejo estos tres objetos desconocidos (por mi) Extremadamente débiles.

El nombre de cada uno esta puesto en orden de izq a derecha en la imagen.

Estuve cerca de una hora para encuadrar ya que en una foto individual a ISO 25000 no aparecia absolutamente nada. A parte tuve el problema que tuvieron todos en esta última luna nueva, y fué que había un manto de nubes muy fino que acompaño hasta las 3 am aprox (y dificultaba mas el encuadre)

De aca se pueden sacar objetos individuales para capturar con mayores focales.

Agradezco a Eze por los consejos de color recibidos.

gracias por pasar a ver

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/1 ... h2-13.html

Saludos

Leo

http://astronomiapampeana.com.ar/listado-recientes.html

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a ver y dejar buenos comentarios.

Estos desafíos de nebulosas tenues me gustan mucho, siempre que las condiciones lo permitan.

Un dato que no es menor (para mitigar el ruido de la imagen), fue que esa noche hizo 7 grados bajo cero, - 6.8 para ser exactos je

Gracias otra vez

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Leo, sensacional, la verdad me encanto la imagen.

Y aprendi que existe el catalogo LDN que la verdad que no lo tenia... Que catalogo es ese?

Repechaje: Sin repetir y sin soplar catalogos astronomicos por ejemplo Messier empezando ya!

Enlace al comentario

Me encantan las fotos de gran campo que da el Epsilon, son un lujo.

Gracias por compartir leito!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Eze, Sergio y Luis por los buenos comentarios. Me estoy haciendo fan de estas nebulosas oscuras complejas.

Luis veo que te respondiste muy bien, para ampliar sería que los 2 catálogos son del astrónomo Beverly T. Lynds

LDN Lynds Dark Nebula con 1791 nebulosas

LBN Lynds Bright Nebula con 1255 objetos

Gracias otra vez

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Un fotón, Leo, me encanta la composición de ésta zona poco fotografiada. Combina una variedad de colores y estructuras que la hacen muy atractiva e invitan a explorarla en detalle en su máxima resolución.

Excelente!

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Ignacio la verdad que en alta resolución se alcanzan a descubrir pequeños detalles muy interesantes dentro de las nebulosas oscuras.

Juan un placer que te guste!! la verdad es uno de mis objetos con más exposición ya como dije antes en el frame individual no venía nada de info. Allí decidí tirarle lo más que me permitiera la noche.

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...