Jump to content

Saturno del 16 de Junio


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

YA no se si el seeing es bueno, malo, horrible o que...

Diria que el seeing esta loco....

Pero bueno aqui el ultimo Saturno recientemente capturado:

je1_EOS%2060D_2013_06_16_0340.jpg

Mak 5'', Canon T2i, Barlow 4x, Autostakkert!, Registax6 y Gimp

Video de 5 minutos procesando el 25% de los frames.

Saludos a todos!

Luis

Enlace al comentario

Muy buena Luis, un buen nivel de detalle y un buen color ¡que bien que rinde ese pequeño Mak de 5!

Solo un pero, tiene algo de cromatismo, probablemente de origen atmosférico o puede que la Barlow no sea de calidad, puedes corregirlo con la herramienta "RGB aling" de RegiStax.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Me gusta mucho luigis, aunque creo q tiene cromatismo como dice sergit.

Tenes rojo hacia arriba y azul hacia abajo destacandose.

Yo probaria de alinear bien canales y achicar un poco la imagen, entre las 2 cosas vas a lograr mejor definicion.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Luis Excelente Foto, yo saque tambien una que salio pixelada porque me exdi en los wavelets segun me explicó un amigo.

la consulta que te hago porque estoy iniciandome en este tema es ¿por que un video tan largo de 5 minutos y un % de procesado tan bajo (25%)?.

¿no es lo mimso si tomas un video mas corto y un % mas alto?

Ignoro como funcionan esta relaciones desde ya agradezco vuestro aporte

saludos

Adjunto mi foto sin Barlow con un video de unos 30 seg con calidad 720 x 480 y 95% de procesados, el seeing era horrible

Mucahs gracias!

federico

Enlace al comentario
Hola Luis Excelente Foto, yo saque tambien una que salio pixelada porque me exdi en los wavelets segun me explicó un amigo.

la consulta que te hago porque estoy iniciandome en este tema es ¿por que un video tan largo de 5 minutos y un % de procesado tan bajo (25%)?.

¿no es lo mimso si tomas un video mas corto y un % mas alto?

Ignoro como funcionan esta relaciones desde ya agradezco vuestro aporte

saludos

Adjunto mi foto sin Barlow con un video de unos 30 seg con calidad 720 x 480 y 95% de procesados, el seeing era horrible

Mucahs gracias!

federico

El principio es tener la mayor cantidad de frames buenos posibles. Cuantos mas frames tomes mas probable es que tengas frames buenos en el conjunto. Tomar los mejores 2500 frames de 10000 siempre va a ser mejor que tomar los mejores 2500 de 5000.

La cantidad de frames que tomas incide en el ruido, menos frames = mejor calidad pero mayor ruido. Saturno no es un planeta muy brillante asi que sin muchos frames saldria bastante ruidoso.

El tiempo maximo del video depende de la velocidad de rotacion del planeta, para Jupiter no mas de 2 minutos, para Marte se pueden tomar videos de 5/6 minutos. Saturno rota rapido como Jupiter pero no tiene detalles en su globo asi que no es mayor problema dejar que la rotacion haga efecto, por eso se pueden tomar 4 o 5 minutos.

Enlace al comentario

OK Luis Gracias. dos mas:

¿A que le llamas ruido?, ¿es por ej el pixelado que se ve en mi foto?.

Otra pregu: No entendí por que usar un autostakkert. ¿no es suficiente con el Registax??

gracias de nuevo por el soporte

Enlace al comentario
OK Luis Gracias. dos mas:

¿A que le llamas ruido?, ¿es por ej el pixelado que se ve en mi foto?.

Otra pregu: No entendí por que usar un autostakkert. ¿no es suficiente con el Registax??

gracias de nuevo por el soporte

Si, el ruido es el pixelado.

Es cuestion de gustos pero a mi Autostakkert me da mejores resultados que Registax para apilar, despues uso Registax para aplicar wavelets.

Enlace al comentario

Muchas gracias luis la verdad tengo miles de preguntas pero no quier molestar ewn este posteoi

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Muchas gracias luis la verdad tengo miles de preguntas pero no quier molestar ewn este posteoi

Saludos y gracias de nuevo

Pregunta tranquilo, no molesta en absoluto. Y de la foto no hay mucho mas que decir creo, es Saturno con su circunstancia (seeing)

Enlace al comentario

Bueno mil gracias luis

No sabia q el eutostakkert cumplia la misma funcion que el registax yo crei que el primero era para apilar fotos ni para videos

Enlace al comentario
Bueno mil gracias luis

No sabia q el eutostakkert cumplia la misma funcion que el registax yo crei que el primero era para apilar fotos ni para videos

Una de las lindas ventajas de Autostakkert es que te toma los videos de las camaras Canon directamente los .mov los procesa sin necesidad de convertirlos en la ultima version beta.

Otro es AviStack que tambien es gratuito.

La realidad es que tanto AviStack como Autostakkert como Registax hacen un buen trabajo pero obviamente nunca producen el mismo resultado asi que es cuestion de hacer pruebas y de comodidad de cada uno para saber cual usar y por que...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...