Jump to content

Saturno, 14 de junio, Celestron 8


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

La noche del viernes saqué mi primer Saturno de esta temporada. Debido a mi orientación NE es imposible desde mi domicilio y, al igual que en la anterior oposición, tengo que ir al Observatorio de Tiana. Desgraciadamente solo esta abierto los viernes noche y que coincida el viernes con buen tiempo ha sido algo que no ha ocurrido en los últimos meses.

La noche del viernes prometía pues el cielo estaba despejado pero las condiciones eran peores de las que esperaba, hacía viento y humedad por lo que la turbulencia atmosférica era más que notable y el resultado no me ha dejado satisfecho.

2013_06_14_2224_web.jpg

imag

La fotografía esta realizada con el Celestron 8 del observatorio y mi cámara DMK 21. Espero que el próximo viernes las  condiciones sean mejores y así sacar mejores resultados.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sebastian. El sábado no pude sacar nada pues el observatorio solo esta abierto el viernes y aunque algunos compañeros hicieron una salida observacional a mi no me fué posible asistir.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Bien Sergi; obvio que vos sabés bien que se puede mejorar, pero ya tenés que agregar una variable más: que el viernes que vayas al observatorio haya buen seeing :?

La imagen está muy buena, y lo mejor es que iniciaste la temporada de Saturno, d ela cual esperamos postees buenísimas imágenes, como ya nos tenés acostumbrados con Júpiter y Venus.

Felicitaciones!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Nachit y Hugo.

Efectivamente tengo una variable más, que el viernes, cuando esta abierto el observatorio, haya buen "seeing", en planetaria es fundamental. Si encima el planeta no esta a gran altura sobre el horizonte, algo que ocurre en esta oposición de Saturno desde latitudes medias del Hemisferio Norte, las posibilidades de sacar buenas imagenes no son demasiado altas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Cuando vi C8, por un momento pensé que habias cambiado de equipo.

A pesar de las regulares condiciones que indicas, lograstes un buen resultado.

El tamaño es bastante apreciable, es el C8 a f 20 con la DMK no?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Juer, Sergit:.

No me había dado cuenta del hilo. La verdad es que te ha salido muy bien para lo bajo que está este año Saturno es nuestras latitudes.

Tiene un detalle muy limpio y nítido

Buen trabajo.

Enlace al comentario

Gracias Geert, efectivamente es un C 8 a f/20 con la DMK 21.

Gracias Rapaz, me costo conseguir esta imagen, como ya he comentado el Observatorio de Tiana solo esta abierto los viernes por la noche y que coincidiera un viernes con buenas condiciones meteorológicas esta primavera ha sido algo casi imposible.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...