Jump to content

Tengo un Hokenn 114900.... que se puede ver?


Invitado maivipa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos en el foro.

Mi consulta es la siguiente, tengo un Telescopio Hokenn 114900 y no he podido ver más allá de la luna, será que no le da el cuero para más que eso????

Me interesaría saber que es los que se supone puede llegar a observarse, yo vivo un poco retirado de Capital Federal, en Moreno.

si alguien es tan amable y me da una pequeña ayudita y consejo se lo agradecería.

Muchas Gracias y .. Buenos Cielos...... :wink:

Enlace al comentario

hola mira es raro yo tengo un 700x76 y vi la luna, satruno y jupiter (aunque muy chiquitos...) y eso que vivo en la capital, en palermo........jeje

seguro algo debes de estar haciendo mal o tendra alguna falla el telescopio? fijate aca en los demas foros que seguro te van a poder ayudar a dilucidar el problema.

suerte

Enlace al comentario
Hola a todos en el foro.

Mi consulta es la siguiente, tengo un Telescopio Hokenn 114900 y no he podido ver más allá de la luna, será que no le da el cuero para más que eso????

Me interesaría saber que es los que se supone puede llegar a observarse, yo vivo un poco retirado de Capital Federal, en Moreno.

si alguien es tan amable y me da una pequeña ayudita y consejo se lo agradecería.

Muchas Gracias y .. Buenos Cielos...... :wink:

Hola maivipa, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Como dice rigatuzzo deberias de poder ver un monton de objetos, el joyero, saturno, jupiter, orion, etc.

En el observatorio damos soporte a usuarios de Hokenn, si mal no recuerdo este viernes hay un curso de manejo de telescopios gratis exclusivo para usuarios Hokenn, el curso es a partir de las 19 hs, si te interesa avisame y te venis con tu equipo, te garantizo que esa misma noche, si el clima acompaña, vas a poder ver con tu equipo "algo mas" que la luna.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Confirmado, este viernes 8 de Septiembre, a las 17 horas, curso Gratis para usuarios de telescopios Hokenn.

El curso tiene una hora y media aprox. de duración y permite tanto conocer el equipo como utilizarlo al máximo.

Aclaro que es gratis para cualquier usuario Hokenn, lo haya comprado tanto en hokennusers o en cualquier otro local. Es requisito traer el telescopio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Maivipa : Bienvenido a Espacio Profundo. No dejes de ir al curso GRATIS que dan los chicos en el ISCA, porque te va a ser de suma utilidad en muchos aspectos especialmente para sacarle bien el jugo al 114/900. -

El 114/900 es mi primer telescopio propio y en base al presupuesto con que contaba me metí de cabeza teniendo en cuenta lo aprendido en "Primeros Pasos" (te recomiendo leas los contenidos porque te van a ser útiles también) y en varia charlas con Ricardo y Claudio me decidí por ese modelo. -

El 114/900 es un muy buen artefacto y en Mendoza la contaminación lumínica en áreas urbanas es muy grande y la de partículas en invierno es terrible!! :roll: . Yo creo que posiblemente hayas olvidado retirar completamente la tapa del objetivo (es doble) a mí me sucedió :oops: . Te aseguro que se ven muchísimas cosas aún en ciudad con ese telescopio y no dudo que en cuanto compruebes sus prestaciones vas a coincidir conmigo en que es el Ford Falcon de los telescopios: No es lo "veloz" pero es robusto, no es muy grande, es fácil de mantener, es de precio accesible y sirve tanto para campo como para ciudad y lo podes "tunear" agregándole la motorización ofrecida en hokennusers.com para astrofotografía.-

Bienvenido nuevamente no dejes de ir al curso gratuito!!!

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...