Jump to content

consulta sobre axis guider meade


nori63

Publicaciones recomendadas

hola buenas noches a todos...

gracias siempre por responder...

bueno tengo como comente un meade lx 200 acf gps tiene el microfocouser. y luego lle coloco la camara es canon 600d.

pero es todo un tramite y para evitar tanto manoseo ,vi que meade tiene pero cuesta conseguirlo,,, el 777 axis guider

que permite colocarlo despues del focouser .y arriba el ocular y detras la camara. aunque los focos sean distintos dice el de la camara al del ocular... pero se simplificaria el no tener que sacar la camara a cada rato verdad...

tambien esta la chanc... de el proyection variable pero tambien hay que realizar esos cambios siempre

que me recomendarian ustedes por experiencia..

ya comente que no tengo montura ecuatorial pero me esta al llegar el rotador de campo de meade que cumple la misma funcion verdad...

gracias saludo atentamente nori63

Enlace al comentario
hola buenas noches a todos...

gracias siempre por responder...

bueno tengo como comente un meade lx 200 acf gps tiene el microfocouser. y luego lle coloco la camara es canon 600d.

pero es todo un tramite y para evitar tanto manoseo ,vi que meade tiene pero cuesta conseguirlo,,, el 777 axis guider

que permite colocarlo despues del focouser .y arriba el ocular y detras la camara. aunque los focos sean distintos dice el de la camara al del ocular... pero se simplificaria el no tener que sacar la camara a cada rato verdad...

tambien esta la chanc... de el proyection variable pero tambien hay que realizar esos cambios siempre

que me recomendarian ustedes por experiencia..

ya comente que no tengo montura ecuatorial pero me esta al llegar el rotador de campo de meade que cumple la misma funcion verdad...

gracias saludo atentamente nori63

El equipo que tenes es ideal para fotografia planetaria y/o lunar.

Para campo profundo necesitas la montura ecuatorial, un tubo guia, una camara guia, etc.

Yo no te recomiendo ese accesorio porque el uso que le planteas no tiene sentido.

Te recomiendo el libro de Jerry Lodriguss DSLR a guide to DSLR planetary imaging. (http://www.astropix.com/GDPI/INTRO.HTM)

y el BYE o APT (BackyardEOS) o (AstrophotographyTools)

Con esos podes filmar a partir del live view 5x de la camara y con tu equipo hacer excelentes fotos planetarias y/o lunares.

Si necesitas ayuda con eso podes contar conmigo, si queres hacer espacio profundo entonces suerte! :D

Enlace al comentario

hola luis muchas gracias por tu respuesta.

lo que me interesa es espacios profundos.

mas que planetaria.

decime el corrector de campo de meade suplantaria la montura ecuatorial...

yo con la camara canon reflex digi 4 600d saco a nebulas hasta en un tiempo de 15 segundos perfectamente .. ahora en 30 o mas salen corridas supongo que seria por la falta de la montura o del corrector de campo.

te agradeceria mucho tus consejos y gracias por lo del 777 axis guides no insistire en la busqueda del mismo.

en lo que pudas ayudarme te lo agradeceria

te mando un saludo cordial nori 63

Enlace al comentario

Hola Nori. perdon la intromision pero creo que hay confusion de palabras. Cuando decis corrector de campo tal vez pueda malentenderse con el accesorio que se pone detras de la celda del cassegrain. Me parece que vos te referis al "rotador de campo" (field rotator o field de-rotator) que sì, esta diseñado para corregir la rotacion en la imagen producida por tu tipo de montura. Esta hecho para exposiciones largas ( no necesario para lunar/planetaria). Tenes dos opciones para ello, o le pones cuña ecuatorial ( si tu modelo esta diseñado para ese accesorio) o usas rotador de campo. De èste ultimo solo conozco su funcionalidad, nunca lo use, pero colegas de Nueva Zelandia usan tu montura con rotador de campo y hacen trabajos excepcionales y metodicos de fotometria de supernovas. Con respecto al axis guider no te puedo ayudar, pero parece ser un accesorio muy util. Que algun forero me corrija si me equivoco y buenisimo si aparece alguno con el mismo set de instrumentos que tenes vos.

Rotador de campo, es un accesorio mecanico:

https://www.astronomics.com/meade-1220- ... p3669.aspx

Corrector de campo, aplanador de campo, reductor focal, corrector o reductor de coma y otras denominaciones y combinaciones de todo lo anterior, es un accesorio optico (lentes):

http://www.duoptic.com/astrofotografia/ ... nador.html

Un abrazo casi vecina/o, y que se prenda algun otro forero con mas ideas.

Diego/Tandil

Varias PD:

Para espacio profundo anda pensando en un reductor de focal. Tu focal nativa es f10 si no me equivoco. No es indispensable, pero vas a amar tenerlo. Averigua.

Puede que tambien estes confundiendo el focuser, que es la perillita de la derecha para hacer foco y que mueve la optica "dentro" del tubo, con el "visual back" que es el accesorio detras de la celda y sirve para que puedas meter otras cosas, diagonal, camara, CCD, u otros accesorios.

Atencion, concentrate en todo esto porque suelen faltar accesorios para conectar todo con casi todo... A no perder la fe !!

Y perdon por tantos palabras en ingles, a mi no me gusta pero ya perdi la guerra con eso. Cuando yo era chico el visual back o back, era "el cosito de atras de la celda"

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

hola dieguito buen dia muchisimas gracias por lee y por responnder ante todo. mil gracias

es de mucha utilidad todo.

y si.... aveces superan las ganas al estudio.. pero hay que leer los manuales como me dijo un forero aca. y eso realize.. ya tengo claro instale el manual de dss y se como y por que y para que so utilizan los archivos dark. flat. bias. en los light .. jajaj mi ingles ni mi castellano es bueno ...

sucede que construi un domo ok. y tengo toda la artilleria ahi jajaja..

pero te cuento lo primmero que realize es que el telescopio automaticamente guie.. y encontro lo que yo buscaba ok. ejemplo nebula tarantuala saque 10 tomas de 800 iso por 20 seg. luego de otras tomas ok... y despues me fui al dss aqpile las fotos con oooooooooooooooooooooooo expriencia sin conocer que eran y para que esos archivos que te mencione... bueno aun no tengo colocado el meade derrotador de campo como se llama. digo.. pero las fotos salieron bien solo que me dijeron que en astronomia no se puede poner coloresss jajaja y es cierto no....

solo trabajar con la foto .. bueno algunas prsonas alomejor opinan distinto no se..

regresando al tema..

ahora estoy como comenzando de 000000

es deecir tengo en calro que son esos archivos y como realizarlos en tiempo y forma para cada toma..

luego realizar el prosedimiento de apilado repito en el dss.. y ahi parooooooooooo

y repito los paso hasta aprenderlo..

con respecto al microenfocador o focouser

es un acc,que tiene meade que se colocacomo primer articulo detras del telescopio ya trae losadaptadores losfijos y los de rosca.. eso da un enfoque finito... es decir cuando enfoco una nebula con el contrl manual luego que me parece por el ocular que se ve bien.... tomo el control del telescopio y en la tecla 4 esta destinada para el microenfocador y accionandolo deja una imaje espectacular entendes es una sintonia fina.

pero que pasa..ese axis tambien otra persona me dijo que puede no ser util..que para espacios profundo tendria que tenner un tubo de guiado y una camara creo... la verdad no entiendo....

se que esto es con camara reflex como la que estoy utilizando

pero veo tambien que se le colocan tipo webb no.....

eso es para verlo por ca compu o monitor es asi............

bueno cuantas incognitas amigo....

con respecto al focal siiiiiiiiiiiiiiiiiii

es f10 el meade lx 200

pero lei por todos lados como veras... todos me aportan cosas muy interesantes y con conocimiento

ahora vere como puedo poner una de mis fotos de una sola toma de nebula tarantula

y regresando al reductor focal te decia que lei que un forero decia que en los focales f10 si no mal recuerdo es bueno ponerle un refuctor f6 que tiene mucha mas luminosidad

es asii................

bueno y ya pare jajaja por que si no te dejare loko.

bueno amigo muchisimas gracias y a todos por ayudarme en esto ok...

y adelanteeeeeee con la astronomia

nori 63 de mardel

Enlace al comentario

Nori, di por descontado que tenias un tubo guia mas su camara guia...

A menos que alguien conozca una solucion mas facil, practica y efectiva, es la manera mas popular de guiar el telescopio con precision. En el foro hay muchisimo material al respecto, de hecho hay un subforo "autoguiado". Creo que estas con muchas cosas a la vez y temo que te agobies. Tene paciencia. Para explicarlo a grosso modo (por favor lee tutoriales al respecto), el "telescopio guia" que normalmente se lo llama tubo guia, es un teles de menor tamaño que el principal al que se le adosa otra camarita. Esa camara guia entrega una imagen con un campo de estrellas a tu compu, y con un programa de autoguiado vos le das la orden a la montura (via tu compu) a que siga "esa" estrella. Ese proceso hace que el guiado sea mas preciso. Hay sistemas de autoguiado que no necesitan una PC.

Te dejo una foto que encontre por ahi donde se ve bien el tele principal, y arriba esta montado el tubo guia con su camarita. Insisto, tomate tu tiempo porque son un monton de cosas y yo pase por lo mismo (aca me ayudaron de mas...) Averigua bien, pregunta, porque son muchos items... y cables y cuando finalmente hay una noche linda para practicar, tenes pocas horas para probar, de repente vas a ver que tu telescopio con todos esos cacharros, cables y compu incluida parece cualquier cosa o algo que va a disparar un cañonazo al cielo.

5776b6b5c3155_tuboguiaejemplo.jpg.bc3dac

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

hola dieguito mil gracias amigo ok..

sii sii si.. tenes razon son muchas cosas juntas. que los dark. que las bios. que el rotador. que la canon confurarla. que el goto del meade jaaaaaaaaaaa etc etc... que es dss para el apilado..creo que lo tomare con calma. si si si...

tenes razon puede que todo me de dolorde cabeza si ...

tenia cosas que no eran claras....

dije. pero tengo el telescopio, tengo los acc. ,tengo la camara.. etc.. los oculares...

pero claro no se pone todo junto jajaajaj

si pongo la camara no puedo ver por el ocular.. entonces que ocurre, pongo en foco con el ocular y queda perfecto.. tengo que sacar el prima con el ocular y colocar la cammara ...los dos no vtiene el mismo foco.,,,entonces reaizo un disparo para ver que onda... y se ve fura de foco. en el display de la camara.... y ahi conntinuo realizando disparos.. hata ver el foco.... y entonces si... cuando veo por el display que esta en foco borro las imagenes anteriores ...entendes todo un despelote......

y pense.. esto de poner la reflex y sacarla asi no puede ser.....

ahora comprendo que es lo de un tubo de guiado con una camara para conectarla en la pc y ver desde ahi ...

bueno pondre feno a las ansias...

sii tambien tenes razon lo del reductor focal lo lei en el foro que para el meade 200 lx un reductor de f6,3 es perfecto ...

bueno amigo gracias por todo... creo que no estoy respetando los primeros pasos... creo que quiero dorrer y tengo que gatear primero...

te mandoo un saludo cordial...nori63

ahhhhhh si esta preparado para la montura ecuatorial.

lo que pasa que el rotador me lo trae un amigo de eeuu su costo es 600 dolares pero al oficila pagado desde aca. y el es americano asi que no hay problema para traerlo.

y aca no se que montura buena tendria que ser.. te parten con los precios... pero ya traer la montura se le complica...

gracias....

Enlace al comentario

se me olvido diegito...

vii el link.ahi comppre varias cosas en planet. se las mandaron a mi amigo y el me las trajo ...

vi la montura pero es hasta el 8 pulgadas nada mas...

y por ultimo

el tubo te referias al viewfinder....

ese lo tiene de 8x50 una vision perfecta..

a ese se lle coloca una camarita guia o hay que comprar otro tubo guia aparte .....

gracias millllllllllll...

nori 63

Enlace al comentario

Y si, hay que gatear...

Bueno, con respecto a la montura, la cuña ecuatorial no es la montura, es solo un accesorio mecanico. Como decis, si tu LX200 acepta cuña ecuatorial, no la tenes que comprar ya que te la hace un herrero por una cantidad de dinero tremendamente inferior y para cualquier LX. Pregunta en la seccion taller porque ahi hay usuarios que ya han hecho o mandado a hacer varias. Paso siguiente, tendrias un tele "normal" (perdon los puristas, no me gustan las monturas alt-azim para esas tareas :)) eso es un teles en montura ecuatorial en un pie (pier) enterrado en el suelo y listo. La verdad que si tu amigo viene de USA, te podria traer de todo... menos el rotador jajajajaj. Por unos mangos mas te trae un CCD y olvidate de la camara, del foco, el rotador etc etc etc. Es mi opinion personal claro. Yo cuando era mas joven tenia un buen laburo y me la pasaba derrochando plata por calenton y ni preguntaba. Con el tiempo envejecì y cambie de laburo de ahi que entonces pregunto todo. Igual en este rubro hay accesorios que tienen buen valor de reventa, otras cosas no.

Con respecto al tubo guia, hay varias opciones. Usas un tele pequeño (el buscador (viewfinder)mejor no) de mediana calidad y a eso le agregas la camara guia (entonces tubo guia + camara guia). Es muy popular el uso de webcams modificadas o no. Viendo el set que tenes, capaz que te conviene hacerte de una camara guia diseñada para eso y listo. Lo que te quiero decir es que simplifiques las cosas, no que agreges mas y mas cosas. Hay combos utiles, podes comprar el tubo guia mas camara guia todo junto y listo, en un paquetito y se instala facil. Luego vas a ver que la mayoria de la gente que se dedica a eso que te gusta, te podra ayudar ya que estaran usando lo mismo que vos.

Con atrevimiento, perdon, te aconsejaria que simplifiques en lo posible todo el aparataje. :sabio

Un abrazo por alla, tambien te mande un MP.

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...