Jump to content

lente barlow 3x...


juanmanuel

Publicaciones recomendadas

buenas desde formosa..

a ver que los que saben mas del tema..un barlow de 3x en telescopio de 130 mm d:650 y f:5 ......oculares 25mm y super 10mm me convien el barlow .. ya que me ofrecieron un barlow es celectron nuevo a buen precio pero buen precio heee jajaj...ya pregunte aca antes y mas me conviena un ocular de 6 o 5 mm..... :shock:

Enlace al comentario

Hola, triplicando la focal de un 650 con un ocular de 25mm logras 78 aumentos lo cual usando un ocular de 8mm logras unos pocos aumentos mas con focal nativa. Ya si usás un ocular de 10mm con el barlow ahi no sirve porque estas casi en 200 aumentos lo cual para un 130 me parece excesivo a no ser que tengas un cielo muy bueno.

Lo que si a oculares mas potentes la pupila visual se va achicando y se dificulta ver a traves de ellos y se hacen oscuros...yo si tndria que decidir al comprar un barlow de 3x y poseo solamente dos oculares super de 10 y 25mm, Yo al menos y esto tomalo como un consejo nada mas, me enfocaria a tratar de conseguir mejores oculares al menso que sean plools.

Para un 130 un ocular de medida 25mm para espacio profundo va muy bien y el 10mm para planetario/lunar tambien...ya un ocular por debajo de 10mm no creo que puedas darle úso en planetario y en lunar hasta un 5mm se la bancaria.

Si el barlow está barato conviene que lo tengas dado que nunca sobran esas cosas, pero con esos oculares baratos no vale la pena.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...