Jump to content

CCD magnitud limite


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Que tal , buenas noches.

Entiendo que debe haber alguna tabla para calcular con un determinado set de instrumentos, la magnitud limite que se pueda alcanzar con un sensor.

O tal vez alguien tenga experiencia con esta camara guia de Orion, tambien en ese link estan las caracteristicas de dicho sensor.

http://www.optcorp.com/or-52064-starsho ... uider.html

El tubo guia que voy a usar es el Star Travel, 80mm, F5.

Gracias por la paciencia !!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias Luigis, claro que me sirve, es mas me envalentona. Curioso que el set venga con un tubo de 50mm y no tengas problemas para encontrar estrellas. Si pudiese iria solo por la camara por cuestion de plata y por no agregar un tubo mas al bardo de cosas que tengo. Por curiosidad, esto lo hago como protocolo para ver como funciona una camara: Podrias hacer una captura de imagen centrada en Joyero? Se que es una incomodidad ese detalle, pero con todo gusto haria una para el foro con mi camara guia... para tener una idea de la nebulosa en la que me encuentro despues de 8 meses de no guiado. Igual voy a postear ahora mismo una duda acerca de la localizacion de estrellas guias.

Gracias otra vez.

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola, yo tengo esa camarita y guio el lx200 de 12" (3mts de focal) el teles que uso para guiar es un apo de 80mm f6 y no he tenido problemas para encontrar estrellas.. con tu f5 tendria que ser mas facil todavia. Saludos!

Enlace al comentario
Gracias Luigis, claro que me sirve, es mas me envalentona. Curioso que el set venga con un tubo de 50mm y no tengas problemas para encontrar estrellas. Si pudiese iria solo por la camara por cuestion de plata y por no agregar un tubo mas al bardo de cosas que tengo. Por curiosidad, esto lo hago como protocolo para ver como funciona una camara: Podrias hacer una captura de imagen centrada en Joyero? Se que es una incomodidad ese detalle, pero con todo gusto haria una para el foro con mi camara guia... para tener una idea de la nebulosa en la que me encuentro despues de 8 meses de no guiado. Igual voy a postear ahora mismo una duda acerca de la localizacion de estrellas guias.

Gracias otra vez.

Diego/Tandil

En cuanto se despeje te hago una captura joyeril....

Enlace al comentario
Cuanto lo agradeceria

Un abrazo

Si puedo lo hago hoy o mañana, de paso le tiro algunas fotos al joyero que siempre me sale mal :D

Tengo que encontrar la mejor estrategia de exposicion para los cumulos con el MAK, poca expo = mucho ruido y mucha expo = estrellas muy gordas y sin color. Las focales largas son dificilitas de domar (para mi)

Enlace al comentario

Aca va Diego:

phd.jpg

Esto es con 1.5s de exposicion en la starshoot y todavia de dia (18:25) supongo que te sirve para ver que con esa camara y ese tubito no hay forma de no encontrar una estrella guia. Es lisa y llanamente imposible.

Enlace al comentario

Querido Luigis, cuanta gentileza. Me sirve mucho eso. Verè como remonto mi economia, aun estoy con accesorios prestados...

Un abrazo grande por alla

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...