Jump to content

M20 Trifida desde comodoro


Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo esta foto de anoche. Son 1hr 20mins en subs de 3 minutos + 8 darks a iso 1600 con una canon t2i filtro uhc y el lx200 a f10 guiado con starshoot autoguider + apo 80mm. Le falta tiempo y el seeing no era bueno, las estrellas no estan redondas, pero es lo que salio. Veremos mas adelante... Saludos!

9045238796_579f73f767_o.jpg

Enlace al comentario

Mauro, si eso es un mal seeing y te trae las estrellas asi.. :mrgreen: Para mi la foto esta muy bien, y con lo que comenta Luigis te va a quedar del carajo. Muy lindo laburo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mauro

Está muy buena la foto.

Mi recomendación para la próxima sería que trabajases a ISO 800. Por mi experiencia con las Canon ésto podría ayudarte a reducir el ruido.

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios.

La idea es ir aumentando los tiempo de exposicion, pero por ahora solo puedo guiar durante 3 minutos de manera confiable (creo que de 40 subs solo descarte 2) pero mi objetivo es llegar a subs de 5 y 10 mins, para poder bajar el iso a 800. Estoy esperando igualmente un reductor focal 0.62 que creo ayudara bastante a captar mas informacion. Por lo que estuve leyendo estoy muy pasado con el sampleado (creo que en el orden de 0.36" cuando por lo gral recomiendan alrededor de 2" por pixel). Los pixeles chicos de la canon creo que no son lo mejor para la distancia focal del teles... no se que opinan al respecto...

Enlace al comentario

Gracias Ignacio por tu comentario, cuando afloje el viento seguro le tiro un par de horas mas! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...